Pod XT Configuracion de conección

zahid07
#1 por zahid07 el 23/02/2008
Hola!!, bueno pues tengo una duda acerca del pod xt...

Para los que tengan el pod xt, hay una opcion que dice "what are you connecting to?" y me aparecen varias opciones que son estas: "Studio Direct", "Combo front", "Combo pwramp", "Stack front", "Stack pwramp" y "bose ps-1"

Yo lo conecto directo a mi spider III de 30w y tambien lo conecto a la compu por el usb (para grabar), pero al cambiarle esas opciones tambien cambia el sonido obviamente, bueno mi pregunta es ¿en cual de esas opciones es la correcta para mi equipo? :)

Muchas gracias!!!!!!!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
overdrive
#2 por overdrive el 23/02/2008
Mira se supone que DIRECT es para conectarlo a una consola o mezcladora, el modo BOSE es por si lo conectas a un sistema bose, las que restan son por si conectas el XT a un amplificador pero yo ya tengo un buen con mi XT y despues de mucho experimentar llegue a la conclusion de que la mejor configuracion es DIRECT, yo conecto mi XT a mi ampli por el loop de efectos con el modo DIRECT y suena exelente, de igual forma con la PC uso el modo Direct, pero lo mejor es que experimentes hasta encontrar la configuracion que vaya mejor con tu spider y cuando lo conectes a la PC siempre en modo Direct.
Saludos.
Subir
juanillofdez78
#3 por juanillofdez78 el 23/02/2008
Alguien me puede decir como grabar las guitarras con el pod xt live, mono o estereo?

Otra cosa, grabo guitarras con el pod al ordenador y las guitarras no tienen fuerza. Sabeis como debo ajustar los controles del Pod xt live??
Muchas gracias
Subir
zahid07
#4 por zahid07 el 23/02/2008
Overdrive escribió:
Mira se supone que DIRECT es para conectarlo a una consola o mezcladora, el modo BOSE es por si lo conectas a un sistema bose, las que restan son por si conectas el XT a un amplificador pero yo ya tengo un buen con mi XT y despues de mucho experimentar llegue a la conclusion de que la mejor configuracion es DIRECT, yo conecto mi XT a mi ampli por el loop de efectos con el modo DIRECT y suena exelente, de igual forma con la PC uso el modo Direct, pero lo mejor es que experimentes hasta encontrar la configuracion que vaya mejor con tu spider y cuando lo conectes a la PC siempre en modo Direct.
Saludos.


Ok muchas gracias!!, oye y k ampli tienes tu???, otra duda , mi spider tiene una entrada aparte del de la guitarra que dice, "cd/mp3 in", pero la entrada es para un cable como el de los audifonos (creo k son los minijack) sera que si lo conecto hay me de un mejor sonido???... a y otra cosa ¿que es el loop de efectos? eh oido muchas cosas sobre eso.

juanillofdez78 escribió:
Alguien me puede decir como grabar las guitarras con el pod xt live, mono o estereo?

Otra cosa, grabo guitarras con el pod al ordenador y las guitarras no tienen fuerza. Sabeis como debo ajustar los controles del Pod xt live??
Muchas gracias



La verdad no se a que te refieres con eso de grabar en mono o en estereo y bueno lo de que las guitarras no tienen fuerza te refieres a volumen???, si es asi, recuerda que el volumen que afecta al estar grabando es el de chan vol, porque el de output nadmas altera de donde lo estes oyendo no grabando (osea en tu ampli, adifonos, etc...)
Subir
overdrive
#5 por overdrive el 24/02/2008
YO tengo un Peavey y un Marshall combo, en ambos uso la coneccion que te comento y no creo que conectandolo al jack del cd/mp3 suene mejor.
El Loop de efectos es una entrada con la cual te saltas el ecualizador de el ampli y de esta forma no se colorea el sonido de la XT, son dos jacks que tienen casi todos los amplis de buen tamaño, uno dice send y el otro return pero tengo entendido que el Spider III de 30 no tiene esas entradas pero no estoy seguro, de cualquier forma solo es cuestion de que pruebes varias configuraciones hasta que encuentres una que te suene bien. Suerte!!
Subir
mikeee
#6 por mikeee el 10/10/2008
Overdrive escribió:
Mira se supone que DIRECT es para conectarlo a una consola o mezcladora, el modo BOSE es por si lo conectas a un sistema bose, las que restan son por si conectas el XT a un amplificador pero yo ya tengo un buen con mi XT y despues de mucho experimentar llegue a la conclusion de que la mejor configuracion es DIRECT, yo conecto mi XT a mi ampli por el loop de efectos con el modo DIRECT y suena exelente, de igual forma con la PC uso el modo Direct, pero lo mejor es que experimentes hasta encontrar la configuracion que vaya mejor con tu spider y cuando lo conectes a la PC siempre en modo Direct.
Saludos.




alguien sabe si puede llegar a tener algun problema el ampli cuando conecto el pod xt live por el loop de efectos pero solo usando los efectos?? (no las simulaciones de ampli) es decir, ¿el pod emite algo mas que frecuencias que puedan llegar a dañar el loop?? se que con los pedales no hay problema pero con este tipo de pedaleras que vienen con simulacion de ampli y todo lo que se les ocurra( puertas de ruido, ecualizador, compresor), no lo se, porque junto con los efectos ( delay, flanger, reverb) en el pod se puede usar compresor, puerta de ruido, etc.

Tambien lei por ahi que era peligroso conectar una puerta de ruidos por el loop de efectos porque puede dañarlo en el momento que la puerta se cierra.

Alguien sabe algo de esto??

Saludos

Mike
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo