POD XT LO COMPRO?

colorob
#1 por colorob el 29/09/2013
Buenas queridos amigos, no encontre mucho en este foro que hable del POD XT solo encuentro del 2,0 del hd etc.
Necesitaba que alguno de uds que lo tengan o que lo hayan tenido me den sus opiniones al respecto tomando en cuenta lo siguiente:

Facilidad de uso
Como se lleva con valvulares
Como se lleva con mesa de mezclas
Como se lleva con pedales analogicos (de saturacion y de modulacion)
Comparacion a otras versiones previas (POD 2.0)
Para grabar en la computadora que reputacion tiene, es facil?
Existe alguien que le haya instalado los packs opcionales? (de donde se consiguen for FREE?)
Altera en algo el sonido original de la guitarra (me refiero a si suena igual en el pod una gibson sg standard que una epiphone sg standard)(iba a poner chibson pero era mucho)

Desde ya muchas gracias por sus respuestas!
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 29/09/2013
Trateré de aportar algo:

colorob escribió:
Facilidad de uso

Es muy sencillo de usar, sobre todo si tienes instalado el software para crear presets, ya que es más fácil hacerlo así; el interface del aparato en sí está muy bien y es relativamente sencillo ponerse a crear presets y usarlos (los que vienen de fábrica no son muy allá), hay que echarle un vistazo al manual por lo menos, ten en cuenta que no es un Tube Screamer, tres perillas y ya... es un cacharro con bastantes funciones pero no es muy dificil de usar.

colorob escribió:
Como se lleva con valvulares

Es un modelador, el aparato en sí emula los sonidos de las valvulares, no ha sido diseñado para ser usado con valvulares aunque poder, se puede... puedes desactivar las emulaciones y usarlo como multierfectos, dependiendo de tu ampli sonará mejor o peor. Yo lo usé alguna vez con un combo valvular y es usable, pero no sé... por el loop a mi no me funcionó muy bien los efectos. Es cuestión de probar con tu equipo.

colorob escribió:
Como se lleva con mesa de mezclas

Mejor, está diseñado para eso... escoge tu ampli, tu pantalla, la posición y tipo de micrófono, tus efectos y metelo por línea a la mesa de mezclas y a tocar. Para eso lo han diseñado.

colorob escribió:
Como se lleva con pedales analogicos (de saturacion y de modulacion)

Nunca usé pedales con el POD, teniendo un montón de emulaciones de pedales (todas los efectos que necesites) y saturaciones de todo tipo me parecía que estaría cacharreando de más. He sabido de gente que usa TubeScreamers con el POD pero yo no lo he probado, no sé como podría responder una saturación analógica a un ampli digital.

colorob escribió:
Comparacion a otras versiones previas (POD 2.0)

Con respecto al 2.0 tienes más versatilidad, sobre todo con el uso de efectos, hay quien dice que las emulaciones del 2.0 son mejores, pero en general dispones de más efectos y emulaciones en el XT. Tambien el XT tiene interface USB que para grabar o usarlo con el PC viene de lujo.

colorob escribió:
Para grabar en la computadora que reputacion tiene, es facil?

Si lo metes por línea, facilísimo, enchufar a la tarjeta de sonido y tocar. Puedes usar el USB (instalar sus drivers primero) y puedes usarlo de varias maneras, incluso tocar con auriculares y monitorizarte a través del mismo POD con o son efectos y la latencia es bastante baja.

colorob escribió:
Existe alguien que le haya instalado los packs opcionales? (de donde se consiguen for FREE?)

Yo no los tenía pero dicen que valen mucho la pena. ¿For free? imposible.

colorob escribió:
Altera en algo el sonido original de la guitarra (me refiero a si suena igual en el pod una gibson sg standard que una epiphone sg standard)(iba a poner chibson pero era mucho)

Sí, colorea mucho, claro que se respeta el timbre de cada guitarra, pero no como lo haría un ampli normal.

Espero haberte ayudado.
Subir
colorob
#3 por colorob el 29/09/2013
Muchas gracias Rockblaster, la verdad que me has ayudado.

Te cuento yo tengo mi set asi:
dunlop cry baby gcb95 - Ibanez Tubescreamer - Boss Turbo Overdrive - Joyo Tremolo - Ibanez chorus/flanger - Boss dd7 - y de ahi a un ampli fender super champ xd (canal limpio) y si no salgo a mesa directamente desde el delay pero coloco una rp 90 entre los overdrives y la cadena de modulacion (como si fuera un preamp) y suena bastante bien. Toco muchos estilos de musica exeptuando la extremidades con muy alta saturacion.

El POD ganaria como emulador de amplis, pero al colocarlo como esta la rp 90 en la cadena de efectos para tocar en vivo no tendre problemas? Se que seria mas facil usar el pod solo con los efectos que trae, pero en el caso de que no logre encontrar el sonido que tngo ahora, sera cuestion de agregarle autitos a la cadena (por ej el dd7 para usarlo como looper o al final de la cadena) o el wha, o el chorus flanger que trae efectos muy marcianos que es poco probable emularlos con algun cacharro digital porque lo he probado con la rp y alguna zoom. Los que si sacaria serian los efectos de saturacion y el tremolo que los uso de forma convencional y no hay lio con las emulaciones. En fin me gustaria saber si no habria problema de configurarlo asi para tocar en vivo.

Seria asi: Cry baby - POD xt - Chorus/flanger - DD7 - Mesa de mezclas/PC

Igualmente para grabar gana el pod xt mil veces verdad? antes de andar comprando mics, insonorizando una habitacion, comprando cosas caras que quizas el dia de mañana no los utilize.

En serio que los packs no se pueden conseguir de algun hacker o alguien que lo haya comprado y los comparta??
POrque son muy caros!! usd 100 por 3 packs me parece un abuso y mas aun si yo siendo de argentina me es muy dificil acceder al papeito verde.
A ver si algun entendido de las computadoras puede dar una solucion a esto!!! jajajajaja que line 6 ya tiene bastante dinero!!!

Saludos!
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 29/09/2013
colorob escribió:
Seria asi: Cry baby - POD xt - Chorus/flanger - DD7 - Mesa de mezclas/PC


Si puede funcionar, pero en cuanto a los efectos raros, el XT tiene varios en su sector de filtros. Tambien podrias descartar el dd7 puesto que el XT tiene varios delays, todos configurables. ademas que si quieres hacer un loop, mejor hazlo con la PC con algun secuenciador virtual.

Yo tuve el XT con sus packs adicionales, y si son bastante interesantes pero estan fabricados para no piratearlos, tienen una proteccion sumamente extrema.
Subir
colorob
#5 por colorob el 29/09/2013
Entrance escribió:
Yo tuve el XT con sus packs adicionales, y si son bastante interesantes pero estan fabricados para no piratearlos, tienen una proteccion sumamente extrema.

Y Si lo mismo decian del windows 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 y al final siempre terminaba siendo pirateado.
A mi se me hace que ningun hacker esta interesado en hacerlo, no creo que alguno de estos hackers toque la guitarra tampoco jajajaja.

Gracias a ambos me parece que voy a proceder a realizar la compra.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo