Pod XT + Blackstar HT1?

Rant Casey
#1 por Rant Casey el 01/08/2014
Hola!

Ayer, con la ayuda de varios foreros (muy amable por su parte), conseguí convertir un combo en pantalla para mi cabezal Blackstar HT1. Ahora bien, tengo un Pod XT que utilizaba con el combo antes de comprar el cabezal. Puedo "combinarlo" con el Blackstar, o es una estupidez usar efectos digitales con un ampli a válvulas? Cuál sería el resultado? En cualquier caso, como iría el cableado desde el Blackstar hasta la guitarra pasando por el Pod?

Un saludo y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ht-1r-front-panel.jpg
pod-xt-insouts.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 01/08/2014
En tu caso no tienes más narices que conectar el POD por el input, porque el HT1 no tiene Loop ni nada, así que sería de la guitarra al Input del POD y de uno de los output del POD (generalmente el izquierdo) al ampli por el INPUT con otro cable y listo.

Luego ya en el POD puedes configurarlo si quieres solo para usar sus efectos por ejemplo, depende de la versión de tu POD puedes desactivar los previos y simuladores de pantalla y usar solo sus efectos y usar la distorsión de tu HT1.
Subir
Rant Casey
#3 por Rant Casey el 01/08/2014
Hola Maikel, gracias por tu respuesta. El pod que tengo es el de la foto. No sabría decirte la versión (te refieres a la versión del firmware?).
Si tienes uno, podrías explicarme cómo desactivo los previos y simuladores de pantalla?
Archivos adjuntos ( para descargar)
pod.jpg
Subir
sonical
#4 por sonical el 02/08/2014
Tienes que pulsar sobre el botón cab air. Es el que desactiva la emulación de altavoz. Así tendrías un previo de efectos tradicional.
Por cierto. Si quieres que te ayude no dudes en llamarme o enviarme un privado.
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 02/08/2014
sonical escribió:
Tienes que pulsar sobre el botón cab air.
Si pulsas el CAB Air desactivas la emulación pantalla sólo no? pero me refería si es posible desactivar también los previos de los amplis del POD, si lo que quiere usar es el ht1 como previo y etapa y usar solo el pod para los efectos (delay, chorus, etc), en el XT eso es posible?
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 02/08/2014
Mira me autorespondo a mi mismo, acabo de leer un hilo que hay un seteo en el POD que se llama AMP 0: NO AMP que desactiva tanto emulación de amplis como de pantallas y así poder usar el XT como sólo efectos y usar tu ampli con sus distorsión y demás. Aquí en este hilo en la respuesta 8 lo dice:

https://www.guitarristas.info/foros/pod-xt-solo-como-multiefectos-cabezal/14045

Eso si lo que quieres es usar la distorsión de tu HT1 con el POD, si no pues con poner setear tu HT1 en limpio y usar el preset del POD que más te guste.
Subir
HoKiN
#7 por HoKiN el 03/08/2014
Hola a todos! ya que tengo una duda parecida voy a comentaros (con vuestro permiso) a ver si me hechais un cable. Soy poseedor de un Blackstar HT-5TH (tiene loop de efectos) y me han regalado un Pod HD 500X, mi gran misterio o no me entero mucho, es de como conectarlo para aprovechar el sonido valvular, ahora mismo lo tengo por el metodo que le llaman de los 4 cables (en realidad es el unico metodo que he conseguido hacer sonar el Pod) gracias a que encontre un esquema... pero no se si es el mas correcto... Agradeceria vuestra ayuda. Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo