POD XT y amplificador para teclados?

jorgepavel
#1 por jorgepavel el 23/01/2009
Alguien ha probado su POD XT con amplificador para teclados, un peavey KB 2, por ejemplo; que tal suena o sonaría a su parecer?, no son atomic amps, pero tengo entendido que tienen una respuesta más plana que cualquier amp de guitarra. Qué amplificador de teclado recomendarian dado el caso?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fergusson
#2 por fergusson el 25/12/2009
Yo tambien me hago esa misma pregunta, sera que alguien habra utilizado alguna vez esa combinacion?
Subir
alberto romano
#3 por alberto romano el 31/08/2010
Hola. He leído tu nota y aunque no he probado esa configuración, me decidí a contestarte porque estoy buscando la misma solución que tú, pero en mi caso para una Vox Tonelab LE, y encuentro poca información al respecto. Mi experiencia hasta la fecha me dice que un ampli de teclados puede ser o ideal para una pedalera con modelado de amplis y altavoces. En su defecto una etaopa de voces o una etapa de potencia ( el típico PA para entendernos, puede servir, pero lo más parecido a lo que programas escuchando la pedalera por auriculares, seguramente es un ampli de teclados. Entré en contacto con un tío que usa una Tonelab con un Peavey kb2 en una iglesia de 200 asientos, y dice que suene muy bien, incluso sin reamplificar, pese a que tocan con un baterista, y que el ampli le parece bien construído y de momento no ha tenido ningún problema. Yo probé la Tonelab en un Peavey Classic 30, y en un Fender Hot Road, y no sonaba nada bien, pese a que la conecté en el bus de retorno de efecto, con lo cual queda desconectado el preamplificador de los amplis. Si la conectas al input normal, suena aún peor. Sin embargo por un equipo de PA Yamaha y por otro Behringer suena bastante decente, pero creo casi sin dudas, que por un ampli de teclados que suene limpio, es la mejor opción.
Espero que esto te pueda servir de orientación.
Un saludo.
Subir
sentinel
#4 por sentinel el 31/08/2010
yo no lo he probado pero algo me dice que teneis razon. parece bastante logico ya que un teclado lo mas normal es meterlo por la P.A. por lo que un ampli para teclados tiene que ser bastante plano tambien.
Subir
drockdriguez
#5 por drockdriguez el 02/09/2010
En teoría, sería una mejor solución que un amplificador de guitarra, pero no sé hasta qué punto lo favorezca. Buscando una respuesta más extendida (no más plana, porque de ser así lo que buscas es un monitor de estudio) también podría servir un amplificador de guitarra acústica... aunque claro, son un poquito más caros.
Subir
jorgepavel
#6 por jorgepavel el 04/09/2010
Gracias a todos por responder; efectivamente compré un amplificador KB2, es bien potente como para ensayar con baterista, y el sonido con los emuladores es más fiel, asi como cuando grabas por usb o lo comparas con los demos de line 6 y digitech. Lo he usado con el pod xt, con un digitech rp355 y con el Sansamp Tri A.C. y suena muy bien, lo recomiendo bastante.
Subir
tecladista!
#7 por tecladista! el 16/11/2010
Hola, yo se que llego tardísimo al hilo jeje pero bueno, quería aportar mi experiencia, yo uso actualmente un ampli KB4 de la Peavey, con dos teclados + un módulo Roland JV-1080.. y le puse mi guitarra, es una Ibanez GRG270DX Gio con un pedal Floor Pod (el primero).. el hermano menor y enano de la Pod XT jajaja pues bueno, en concierto suena genial!! ya que mi configuración me obliga a sacar la señal por linea tengo una referencia exacta del sonido de la pedalera, lo que hago es simple, saco una señal para el ampli conectado al canal 4 que es solamente monitor (sin eq) y de la salida R saco la otra señal a la caja directa que va para el PA y listo! aparte que tengo un sonido super potente, podría llegar a ser mas fuerte que el amplificador del guitarrista lider ya que es mas robusto el KB4 de todos modos cuando yo toco mi guitarra solo hago base, estoy mas que servido con mi pedalito Floor Pod y el KB4.

Muchos saludos!

Edito: Por cierto algo importante es que la pedalera Floor Pod tiene un switch para asignar como va a salir la señal en el caso si uno toca directo ó hacia un amplificador. La configuración de AMP normalmente da un sonido mas presente y brillante, en cambio la asignación DIRECT Da la señal como si fuera captada mediante un micrófono desde un ampli, es decir, menos presente y puede sentirse el sonido mas abierto (el aire) por algo se llama esa asignación A.I.R. MODE ... yo probé ambas y con el KB4 y Para directos la que funciona bien es la DIRECT, Por que de lo contrario el sonido es estridente. A lo mejor este dato sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo