POD xt con ampli no suena bien

tuato
#1 por tuato el 29/03/2015
Buenas, tengo un POD xt con el que estoy mas que contento usándolo en casa con mis grabaciones siempre con cascos. El otro día lo probé en un amplificador peavey de válvulas y os juro que aquello era un jodido infierno, acoples continuos, no había un preset con una ecualización decente, los volúmenes disparados, , en fin, un horror. Estuve no menos de 40 minutos intentando encontrar un sonido que valiese la pena con el Peavey y no hubo manera. ¿Sabéis si ese aparato es recomendable para usar como procesador en ensayos o directos? tengo una pedalera midi que lo controla perfectamente, así que por eso no hay problema. ¿Que consejos me podéis dar?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 29/03/2015
El problema de estos aparatos es que el cambiar de sistema de usarlo , auriculares, ampli por el imput, por el return del lado de efectos, a mesa directamente, etc.....e incluso al variar el volumen en el cual se han creado los presets el resultado es completamente distinto.

La mejor forma de usarlo es directamente a mesa , o conectandolo a un ampli por el return para saltarse el previo propio del ampli y configurar los presets en la medida de lo posible con el volumen al cual se vayan a usar.

Saludos.
Subir
tuato
#3 por tuato el 29/03/2015
Ok, ¿la mesa debe ser una grande o con un mezclador pequeño puedo conseguir buen resultado? lo digo porque si me tengo que pillar un monstruo de 16 canales solo para la guitarra, me daría dolor de corazón tenerla tan mal aprovechada, sin mencionar el precio claro.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 29/03/2015
Hombre, recuerda desactivar la emulación de pantalla, si estas usando un ampli "de verdad" con altavoz "de verdad" no tiene para nada sentido usar las emulaciones de pantalla.

Por otro lado, no dices como lo estabas usando si por el loop o por el input, si es por el loop (return), puedes usar las emulaciones de ampli (no de pantalla) pero si lo usas por el input, deberías desactivar todo y solo usar efectos, es como mejor te sonará aunque estarás desaprovechando mucho el POD
Subir
tuato
#5 por tuato el 30/03/2015
Lo usaba directamente al input, pero lo que quiero es usar todo lo del POD, por supuesto las emulaciones, que son bastante buenas.
Subir
heradius
#6 por heradius el 30/03/2015
Pues en efecto y como has dicho los POD (yo he tenido todos hasta el X3) son buenos para grabaciones por linea...y poco más, probe mil maneras diferentes para directo y los resultados son poco más que mediocres.
No busques calidad en directos con POD y demas pedaleras.

Los únicos simuladores de amplificador que son de calidad son el AXE FX y el KEMPER, en cuanto a que suenan bien, por casi cualquier sitio que los saques.
Yo he tenido el AXE y tengo el KEMPER y se de lo que hablo, son una autentica maravilla. Quién diga lo contrario, créeme que o no los ha probado, o no tiene ni idea de como funcionan.

Algo más economico puede resultar el ELEVEN RACK, pero yo no lo he probado y no creo que llegue al nivel de los que te comento más arriba.

Saludos y espero haberte sido de ayuda.

PDTA: he probado POD, boss Gt10, boss gs-10, digitech, incluso una pedalera VOX, probando a sacarlo por linea en PA´s, y por cabinas de guitarra con etapas de potencia de respuesta plana y nada, los sonidos si no son con un AXE fx o un Kemper no dejan de ser mediocres, salu2
Subir
tuato
#7 por tuato el 30/03/2015
Joder, no me da el presupuesto para tanto. De todas formas seguiré probando. Gracias.
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster el 30/03/2015
Pues, entonces úsalo como preamp metiéndolo por el return del loop de efectos y desactivando la simulación de pantalla. El preamp y los efectos ventran del POD y la amplificación y altavoz de tu combo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo