¿Pod x3 Live sin amplificador en directo?

• 1
#1 por R_DeNIRO el 03/05/2008
El otro día se me dio por toquetear un poco los tonos del x3 mientras tenía conectados los cascos directamente al Pod y me he dado cuenta de la abismal diferencia de sonido que hay entre escucharlo así a hacerlo a través del ampli, que acaba haciendo que el sonido sea una copia barata y malformada del tono original (el ampli en mi caso es un Bandit 112).

Mi pregunta es si es posible, de cara a un directo, ensayos, etc... prescindir completamente del ampli y conectar el X3 Live a "algo" (soy rematadamente ignorante en esto, no sé si estoy buscando la expresión "equipo de voces" o cualquier tipo de amplificación alternativa) que haga que siga teniendo una relativa potencia y respete la pureza del preset original.

En caso de que se pueda hacer algo así, ¿qué opciones tendría y cómo de caro me podría salir el asunto?

Gracias de antemano ;)
Subir
#2 por trino el 04/05/2008
Hay muchos que lo conectan directo a mesa de mezclas, justamente para aprovechar las emulaciones de amplis y pantallas... Sino podés mirar algún ampli tipo atomic reactor, que creo que son valvulares específicos par pod :ok:

Saludos :saludo:

http://www.guitarristas.info/foro/image.php?type=sigpic&userid=2357&dateli ne=1192016860

Subir
#3 por R_DeNIRO el 10/05/2008
Y es algo muy extendido eso de salir por mesa para el directo? Yo me lo estoy pensando seriamente.
Subir
#4 por ckyouhaggard el 12/05/2008
Yo creo que lo line6 cuando lo conectas a una mesa suena de pm!, cuando toco en directo, tengo mi line6 spider II, y lo conecto a la mesa, desde el direct out, y suena mucho bastante mejor, las emulaciones mucho mas nitidas, y menos digital!, asi que con el x3live, tiene que ser igual o mejor!
Subir
#5 por jaimepriest el 13/05/2008
yo tambien toco conectado directamente a la mesa de mezclas y el resultado me gusta mas que conectandolo al ampli que tengo (valvestate vs100).
es una opcion bastante rapida, comoda y en cun concierto qeu la calidad de sonido no es tan exigente da buenosn resultados
Subir
#6 por olmost el 13/05/2008
Como comentan si es una opcion muy usada, de hecho es asi como mejor explotas las emulaciones del pod.

Mi grupo, Hyperboria
Facebook | Twitter | Youtube | Web

Subir
#7 por R_DeNIRO el 16/05/2008
Gracias por vuestras respuestas ;) Tendré que estudiarlo porque el cabrón de mi Bandit no deja de zumbar :mad:
Subir
#8 por caravanserai el 20/05/2008
Esta pregunta, que siempre nos hacemos - yo el primero -, y resulta que en las pegatinas que traen los Pod XT en el frontal izquierdo, dice algo así como esto (ahora no lo recuerdo exactamente) :
'Conectar Out L/R a la mesa de mezclas, o en su defecto, a un amplificador ajustado en ecualización plana (botones a las 12)'.
O sea, mesa de mezclas, ó ampli muy, muy plano...(no valvulas, con algunas execpciones: Atomic Reactor :si: , Vox AC, o similares)
Salu2

Date un voltio por mySpace
"El canto del violonchelo es como un lamento. El canto del piano es como un discurso. El canto de la guitarra es como un canto" (Pau Casals)

Subir
#9 por R_DeNIRO el 20/05/2008
mepe3 escribió:
Esta pregunta, que siempre nos hacemos - yo el primero -, y resulta que en las pegatinas que traen los Pod XT en el frontal izquierdo, dice algo así como esto (ahora no lo recuerdo exactamente) :
'Conectar Out L/R a la mesa de mezclas, o en su defecto, a un amplificador ajustado en ecualización plana (botones a las 12)'.
O sea, mesa de mezclas, ó ampli muy, muy plano...(no valvulas, con algunas execpciones: Atomic Reactor :si: , Vox AC, o similares)
Salu2

Y yo que creía que plano era en el cero... :oops: xD
Subir
#10 por joscao el 06/06/2008
fijate que yo ya zapatee mi ampli para detras de la cama y toco con el POD conectado a los Monitores directamente (unos M-Audio) y vamos.....ni punto de comparacion eh..
Subir
#11 por davidlarue el 28/04/2010
hola y cuando vas a linea o mesa y usas la entrada xlr conectas L y R a la vez o solo usas L como conviene enchufar desde ya gracias
Subir
#12 por ecodalia el 28/04/2010
DeNiro... el ecualizador plano, es plano, da igual el numero

si el agudo, medio y bajo están todos a 0, está plano
si el agudo, medio y bajo están todos a 5, está plano
si el agudo, medio y bajo están todos a 10, está plano...

imaginate la línea grafica....
Agudos_______medios_________ bajos
-------------------------------------- 0, ó 5, ó 10, o lo que sea...

-------___________________ ------- Este, ya no es plano, jajaja.
______------________ ------
___________---------

SALUDOS.!!!

Guitarristas, pero solo en casa!
Gibson Les Paul Studio
Parker P38
Line 6 X3 Live

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo