¿Pod x3 Live sin amplificador en directo?

  • 1
R_DeNIRO
#1 por R_DeNIRO el 03/05/2008
El otro día se me dio por toquetear un poco los tonos del x3 mientras tenía conectados los cascos directamente al Pod y me he dado cuenta de la abismal diferencia de sonido que hay entre escucharlo así a hacerlo a través del ampli, que acaba haciendo que el sonido sea una copia barata y malformada del tono original (el ampli en mi caso es un Bandit 112).

Mi pregunta es si es posible, de cara a un directo, ensayos, etc... prescindir completamente del ampli y conectar el X3 Live a "algo" (soy rematadamente ignorante en esto, no sé si estoy buscando la expresión "equipo de voces" o cualquier tipo de amplificación alternativa) que haga que siga teniendo una relativa potencia y respete la pureza del preset original.

En caso de que se pueda hacer algo así, ¿qué opciones tendría y cómo de caro me podría salir el asunto?


Gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 04/05/2008
Hay muchos que lo conectan directo a mesa de mezclas, justamente para aprovechar las emulaciones de amplis y pantallas... Sino podés mirar algún ampli tipo atomic reactor, que creo que son valvulares específicos par pod :ok:

Saludos :saludo:
Subir
R_DeNIRO
#3 por R_DeNIRO el 10/05/2008
Y es algo muy extendido eso de salir por mesa para el directo? Yo me lo estoy pensando seriamente.
Subir
ckyouhaggard
#4 por ckyouhaggard el 12/05/2008
Yo creo que lo line6 cuando lo conectas a una mesa suena de pm!, cuando toco en directo, tengo mi line6 spider II, y lo conecto a la mesa, desde el direct out, y suena mucho bastante mejor, las emulaciones mucho mas nitidas, y menos digital!, asi que con el x3live, tiene que ser igual o mejor!
Subir
jaimepriest
#5 por jaimepriest el 13/05/2008
yo tambien toco conectado directamente a la mesa de mezclas y el resultado me gusta mas que conectandolo al ampli que tengo (valvestate vs100).
es una opcion bastante rapida, comoda y en cun concierto qeu la calidad de sonido no es tan exigente da buenosn resultados
Subir
olmost
#6 por olmost el 13/05/2008
Como comentan si es una opcion muy usada, de hecho es asi como mejor explotas las emulaciones del pod.
Subir
R_DeNIRO
#7 por R_DeNIRO el 16/05/2008
Gracias por vuestras respuestas ;) Tendré que estudiarlo porque el cabrón de mi Bandit no deja de zumbar :mad:
Subir
caravanserai
#8 por caravanserai el 20/05/2008
Esta pregunta, que siempre nos hacemos - yo el primero -, y resulta que en las pegatinas que traen los Pod XT en el frontal izquierdo, dice algo así como esto (ahora no lo recuerdo exactamente) :
'Conectar Out L/R a la mesa de mezclas, o en su defecto, a un amplificador ajustado en ecualización plana (botones a las 12)'.
O sea, mesa de mezclas, ó ampli muy, muy plano...(no valvulas, con algunas execpciones: Atomic Reactor :si: , Vox AC, o similares)
Salu2
Subir
R_DeNIRO
#9 por R_DeNIRO el 20/05/2008
mepe3 escribió:
Esta pregunta, que siempre nos hacemos - yo el primero -, y resulta que en las pegatinas que traen los Pod XT en el frontal izquierdo, dice algo así como esto (ahora no lo recuerdo exactamente) :
'Conectar Out L/R a la mesa de mezclas, o en su defecto, a un amplificador ajustado en ecualización plana (botones a las 12)'.
O sea, mesa de mezclas, ó ampli muy, muy plano...(no valvulas, con algunas execpciones: Atomic Reactor :si: , Vox AC, o similares)
Salu2



Y yo que creía que plano era en el cero... :oops: xD
Subir
joscao
#10 por joscao el 06/06/2008
fijate que yo ya zapatee mi ampli para detras de la cama y toco con el POD conectado a los Monitores directamente (unos M-Audio) y vamos.....ni punto de comparacion eh..
Subir
davidlarue
#11 por davidlarue el 28/04/2010
hola y cuando vas a linea o mesa y usas la entrada xlr conectas L y R a la vez o solo usas L como conviene enchufar desde ya gracias
Subir
ecodalia
#12 por ecodalia el 28/04/2010
DeNiro... el ecualizador plano, es plano, da igual el numero

si el agudo, medio y bajo están todos a 0, está plano
si el agudo, medio y bajo están todos a 5, está plano
si el agudo, medio y bajo están todos a 10, está plano...

imaginate la línea grafica....
Agudos_______medios_________ bajos
-------------------------------------- 0, ó 5, ó 10, o lo que sea...



-------___________________ ------- Este, ya no es plano, jajaja.
______------________ ------
___________---------



SALUDOS.!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo