Pod x3 Live Quemado?

  • 1
ever11
#1 por ever11 el 12/08/2008
Lo primero saludar a todos soy nuevo por aqui y me registre para ver si conseguia respuestas a mi problema, voy a ser rapido ya que ya hice un post de esto en el foro de los pedales.

Compre un Pod x3 live de estados unidos, habiendo leido antes por internet que el transformador que incluia servia para todo el mundo ya que ajustaba la corriente necesaria para que el pedal prenda (mentira total), lo enchufe tontamente y el transformador murio, totalmente muerto de miedo fui a una tienda de musica y me dijeron que compre un transformador de 9v a 2.0 amperios, lo enchufe y el pedal prendio perfecto (si estuviera quemado me dijeron que no prenderia) pero el pedal no sonaba, subi el volumen del pedal y el amplificador empezo a hacer un ruido horrible, ahora cada vez que lo enciendo hace ese ruido, lo unico que me dijeron es que suba el voltaje porque 9v y 2.0 amperios es lo MINIMO que pide, es decir tendria que poner aun mas pero no me animo, antes necesito que me digan que hacer, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
josue_2008
#2 por josue_2008 el 15/08/2008
ok amigo ... pues isnto mucho por tu ... puente de corrente! si mira es un problema esa baina --- lo que puedes hacer consegirte un punte de corriente con una entra de 120v y una salida de 9v ... ten cuidado ... mira si puedes conseguirte el original o comprate o un regulador de corriente extra es lo que yo hago para que no se dañe mi pod ya que con migo baja mucho la corriente electrica !!:oops:
Subir
ever11
#3 por ever11 el 16/08/2008
josue_2008 escribió:
ok amigo ... pues isnto mucho por tu ... puente de corrente! si mira es un problema esa baina --- lo que puedes hacer consegirte un punte de corriente con una entra de 120v y una salida de 9v ... ten cuidado ... mira si puedes conseguirte el original o comprate o un regulador de corriente extra es lo que yo hago para que no se dañe mi pod ya que con migo baja mucho la corriente electrica !!:oops:



Ok intentare conseguirlo, pero lo que no quiero hacer es comprar el line6 y que no ande, quiero saber si los ruidos feos que hace son por el transformador que le puse, si es eso compro el otro... gracias
Subir
cdocumet
#4 por cdocumet el 20/08/2008
mira tio ,,t voy a decir q me paso algo casi igual,,,ese tranformador q trae la pod x3 live es d 9v 2 amp,no sostiene nada,,,,ademas d 110v y en peru usamos 220v,,asiq murio,,,,yo le puse el transformador de una lap antigua q es de 12v 3.3 amp,,,y no tiene problemas,,,
(OJO SIEMRE CHEKEAR EL VOLTAJE DE ENTRADA, VOLTAGE DE SALIDA Y AMPERAJE)

el ruido q describes es porq ste bicho jala un amperaje alto y no cualkiera q diga 9v 2 amp t sera util,pues a 9v es dificil sostener 2 amp,,,
mi recomendacion esq te consigas un transfomardor de minimo 12v y 3 amp porq sino sete va a meter un ruido por falta de tencion en la etapa de salida,,,,
Subir
ever11
#5 por ever11 el 20/08/2008
cdocumet escribió:
mira tio ,,t voy a decir q me paso algo casi igual,,,ese tranformador q trae la pod x3 live es d 9v 2 amp,no sostiene nada,,,,ademas d 110v y en peru usamos 220v,,asiq murio,,,,yo le puse el transformador de una lap antigua q es de 12v 3.3 amp,,,y no tiene problemas,,,
(OJO SIEMRE CHEKEAR EL VOLTAJE DE ENTRADA, VOLTAGE DE SALIDA Y AMPERAJE)

el ruido q describes es porq ste bicho jala un amperaje alto y no cualkiera q diga 9v 2 amp t sera util,pues a 9v es dificil sostener 2 amp,,,
mi recomendacion esq te consigas un transfomardor de minimo 12v y 3 amp porq sino sete va a meter un ruido por falta de tencion en la etapa de salida,,,,



Ok muchas gracias amigo, yo tengo un transformador de 12 volt y 3 amp, pero no es de marca Line 6, crees que se quemara si lo enchufo? O tendria que conseguir el line 6 europeo que es el que supuestamente es perfecto para el Pod. Y al voltaje de entrada y salida te refieres a la Polaridad ? El pod es de polaridad negativa me dijeron y cuando lo enchufe con 9v y 2amp lo enchufe con polaridad negativa y encendio... asi que esta bien?

Gracias!
Subir
cdocumet
#6 por cdocumet el 20/08/2008
aver vamos por partes,,,todo depende de q calidad de trasnformador le pongas , mira si tiens un transformador 12v 3 amp la potencia sta bien,,,pero tiens q fijarte si es de buena calidad o es esos q t venden para juguetes,,, t xplico:: mientras mejor calidad sea el trasnformador mas stable es la corriente(por reguladores,condesadores,etc) y puede soportar pikos manteniendose sin variacion,,,generalmente los trasnformadores de laptop tienen ya todo eso integrado pues rekieren de gran stabilidad y seguridad para trabajar,,
ahora q si ves q tiens un trasnformador de buena calidad de 12v 3 amp , no creo q haya problemas,,,,,,,,,,,,,,,,,y no t creas eso q los transformadores POD son excelentes,,,, la verdad esq no se comparan a los q poene en las laptops(muchos mas stables,filtrados y regulados,,)

ahora lo del voltage de entrada y salida,,,en todo trasformador hay una etiketa q dice algo asi

input:100v-240v 60hz
output:12v 3.3amp

la etiketa indika q la toma de corriente(input) soporta es d 110v hasta 240v (osea la puedes conectar en cualkier parte del mundo),para ti solo basta q tu input diga 240v o un pokito menos y te servira,,no t fijes en 60hz (solo t confundira)
y el output si tiene q ser ese q te mensiono hace mucho osea 12v 3 amp....
la polaridad , siesq no la sabes, la sacas con un multimetro,,,es facil en verdad..
bueno bejamin espero t haya servido todo esto q me a tomado tiempo jaja,....
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 20/08/2008
mira... la solucion mas sencilla esque veas que necesidades tiene el pod... que voltaje y amperaje y que conexion... despues, busca una fuente con esas caracteristicas, y si es de calidad mejor

y si tienes dudas o no sabes como va todo esto, preoguna en una tienda... no valla a ser que tengas el pod defectuoso o cualquier otra cosa.
Subir
ever11
#8 por ever11 el 20/08/2008
cdocumet escribió:
aver vamos por partes,,,todo depende de q calidad de trasnformador le pongas , mira si tiens un transformador 12v 3 amp la potencia sta bien,,,pero tiens q fijarte si es de buena calidad o es esos q t venden para juguetes,,, t xplico:: mientras mejor calidad sea el trasnformador mas stable es la corriente(por reguladores,condesadores,etc) y puede soportar pikos manteniendose sin variacion,,,generalmente los trasnformadores de laptop tienen ya todo eso integrado pues rekieren de gran stabilidad y seguridad para trabajar,,
ahora q si ves q tiens un trasnformador de buena calidad de 12v 3 amp , no creo q haya problemas,,,,,,,,,,,,,,,,,y no t creas eso q los transformadores POD son excelentes,,,, la verdad esq no se comparan a los q poene en las laptops(muchos mas stables,filtrados y regulados,,)

ahora lo del voltage de entrada y salida,,,en todo trasformador hay una etiketa q dice algo asi

input:100v-240v 60hz
output:12v 3.3amp

la etiketa indika q la toma de corriente(input) soporta es d 110v hasta 240v (osea la puedes conectar en cualkier parte del mundo),para ti solo basta q tu input diga 240v o un pokito menos y te servira,,no t fijes en 60hz (solo t confundira)
y el output si tiene q ser ese q te mensiono hace mucho osea 12v 3 amp....
la polaridad , siesq no la sabes, la sacas con un multimetro,,,es facil en verdad..
bueno bejamin espero t haya servido todo esto q me a tomado tiempo jaja,....



Muchisimas gracias loco, si no te es molestia, el transformador que tengo es bastante bueno (50$...) y tiene le puedes variar el nivel de voltaje y amperios, si le pongo 12 V los amperios serian 2.5 no 3, para que sean 3 se iria a los 16 V... que crees que deberia hacer? Gracias
Subir
cdocumet
#9 por cdocumet el 20/08/2008
ya mira pon tu trasnformador en 12v 2.5 amp.....no t recomiendo q le subas mas el voltage,,,alli si peudes kemarle,,,en verad tendrias q
Subir
ever11
#10 por ever11 el 20/08/2008
cdocumet escribió:
ya mira pon tu trasnformador en 12v 2.5 amp.....no t recomiendo q le subas mas el voltage,,,alli si peudes kemarle,,,en verad tendrias q


Yo no hice NADA desde que paso lo del primer transformador te quiero hacer unas ultimas preguntas y te dejo en paz :P tu eres de Peru yo de ESpaña, usamos el mismo voltaje 220v , a mi me llego el pedal y mi hermano lo enchufo a la corriente, el transformador se fue a la mierda pero el pedal se prende con 9v y 2A... eso quiere decir que no esta roto verdad?

y la segunda, si le pongo 12v y 2.5 amperios no le pasara nada malo no? Es que quiero estar seguro antes de actuar..
Subir
cdocumet
#11 por cdocumet el 20/08/2008
ya mira dejalo en 12v 2.5 amp ,,,no creo q con esos valores tengas problemas,,,no t recomiendo q le subas mas de 12 v,,,,esmuy peligroso ya jugar con valores de 16 v o 18v.....dejalo en 12v maximo y si no tienes para 3 amp,ponle 2,5 amp nomas ,,,,no t hagas problemas,, NO LE SUBAS MAS...

BUENO CONEcTALO ASI COMO TE DIGO Y me AVISAS TIO,,,,
Subir
ever11
#12 por ever11 el 20/08/2008
cdocumet escribió:
ya mira dejalo en 12v 2.5 amp ,,,no creo q con esos valores tengas problemas,,,no t recomiendo q le subas mas de 12 v,,,,esmuy peligroso ya jugar con valores de 16 v o 18v.....dejalo en 12v maximo y si no tienes para 3 amp,ponle 2,5 amp nomas ,,,,no t hagas problemas,, NO LE SUBAS MAS...

BUENO CONEcTALO ASI COMO TE DIGO Y me AVISAS TIO,,,,


Vale muchas gracias, me voy a informar de la polaridad del aparato (en la caja no pone ABSOLUTAMENTE NADA, me parece vergonzoso), me guie por un pedal ibanez que tenia y que ponia polaridad negativa asi que pense que seria lo mismo, lo probe y se encendio asi que supongo que esta bien, pero lo probare. Gracias por todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo