POD X3 Live Quemado? Lean porfavor

ever11
#1 por ever11 el 12/08/2008
Hola lo primero de todo me gustaria saludar a todo el foro ya que es la primera vez que posteo, soy nuevo y me hice una cuenta porque vi que el foro tiene mucha actividad y tal vez encuentre la solucion a mi problema:

Hace una semana me llego un pedido que hice de EEUU , yo soy de España, el pedido era un POD x3 Live, antes de que me llegue estuve haciendo mis averiguaciones y lei que el alimentador del POD se ajustaba a la corriente de cada pais para transformarla en la necesaria para que el POD funcione (MENTIRA), tontamente, lo enchufe a la corriente española (Adiós alimentador), fui a la tienda y pregunte mi problema y me aclararon que el alimentador NO era para corriente española, me hicieron comprar un alimentador de 9v a 2.0 Amperios, enchufe el pedal y se encendio, me dijeron que si el pedal tambien se hubiera quemado no se encenderia, pero se encendio por lo menos, pero al conectar la guitarra y el amplificador no sonaba, pense que habria que ajustar algun tono, elegi un modelo de amplificador y no sonaba aun, subi el volumen del pedal y el amplificador empezo a hacer unos ruidos horribles, ahora cada vez que lo enciendo hace esos ruidos horribles, estoy muy preocupado no se si el pedal le paso algo... me niego a pensar que un pedal de 500$ se pueda destrozar tan infantilmente, espero que puedan dar su opinion de que podria ser el problema y como podria solucionarlo, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 12/08/2008
Pues creo que si que te lo has cargado.... una putada
Subir
ever11
#3 por ever11 el 12/08/2008
Me parece raro pero en fin... tendre que llevarlo a mirar a alguna tienda. Me dijeron que al enchufarlo a la corriente española el alimentador reventó pero el pedal era muy dificil que se dañara, y luego se encendió con el alimentador adecuado con la corriente española... si estuviera quemado no se encenderia... en fin a ver si alguien mas puede ayudar
Subir
cermial
#4 por cermial el 12/08/2008
lo mas seguro que solo funcione con el adaptador original de este pedal, pero el adaptador de la versión europea. Parece una tontería, pero muchos electrodomesticos los preparan para que le entre una determinada tensión, y hay muchas veces que juegan con la caida de tensión del mismo transformador, lo tienen muy bien estudiado para que no funcione bien de otra forma.
Subir
ever11
#5 por ever11 el 12/08/2008
Pero crees que esta destrozado? A mi me dijeron que si estuviera destrozado no se prenderia, pero se prende y puedo navegar por los menus tranquilamente...
Subir
cermial
#6 por cermial el 13/08/2008
Hombre si te ha encendido con un adaptador apropiado es que no te has cargado la pedalera, pero mira haber si funciona correctamente, y suena bien, porque hay veces que preparan muy bien los transformadores y como no sea el original no suenan bien o hace cosas extrañas.
Subir
caravanserai
#7 por caravanserai el 13/08/2008
Lo que te han dado es un adaptador de 220 AC / 9v DC ?
Porque si lleva salida de corriente contínua, no te va a funcionar, seguro.
Asegurate de quee el adaptador lleva la marca 220 VAC / 9VAC (Salida alterna).
Normalmente, los alimentadores de corriente en las tiendas -hasta en las de elctrónica-, te los dan sin mirar y sin preguntar más... Y resulta que el POD, lleva una alimentación muy rarita.
No creo que se te haya fundido, lo unico que pasa es que con salida de 9v contínua, funciona una parte del circuito, pero no la de audio.
Salu2:saludo:
Subir
Oscar(ReDrUm)
#8 por Oscar(ReDrUm) el 13/08/2008
Gran respuesta caravana serai... muy posiblemente sea eso... yo no me preocuparia mucho ever porque es muy dificil que hayas quemado el POD, para que te hagas una idea yo tengo un POD XTLive y una vez tocando al aire libre alimentados por un generador, el generador dio un pico y no tenian ni una misera regleta con fusible para cortar el subidon de tension asi que se lo llevo todo el adaptador de la pedalera (bueno y los fusibles de los amplis), el resultado fue fusibles quemados, adaptador quemado, pero cuando compre otro adaptador el POD estaba intacto...
Subir
Tito
#9 por Tito el 13/08/2008
creo que tienes que comprar el transformador original de line 6 para pod x3,yo diria que no te lo has cargado,toca madera.suerte.Y bienvenido al foro.
Subir
ever11
#10 por ever11 el 13/08/2008
Muchisimas gracias... voy a buscar ese adaptador line 6 y esperemos que suene... espero no haberlo quemado, el pedal se prende por lo menos eso es buena señal... gracias!!
Subir
caravanserai
#11 por caravanserai el 13/08/2008
Por si acaso no lo encuentras, ó pretenden darte un 'pesco' de esos de cuidado, tambien puedes encontrar algo en tiendas de informática:
Hay un alimentador para los modems antiguos US-Robotics, que dan 9 vAC. Eso sí, solo con 1000mA, pero yo los he probado y funcionan, aunque algo calentitos. Los que recomienda Line 6 son de 2000mA.
Salu2:saludo:
Subir
ever11
#12 por ever11 el 13/08/2008
Ok, ahora otra duda, yo compre un alimentador de 9v a 2.0 amperios, el pedal pide que MINIMO eso, lo enchufe se encendio y todo muy bien, pero hace unos ruidos horribles el amplificador, puede ser por eso? A mi me recomendaron subirle el voltaje porque eso es lo minimo que pide (para encender el pedal, pero si conectas ampli y guitarra supongo que mas), pero esos ruidos horribles a que pueden ser debidos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo