Pod x3 live DUDAS!

Anthony Mendoza
#1 por Anthony Mendoza el 02/01/2013
Hola compañeros aqui vengo a pedirles ayuda jajaja, hace unos dias adquiri una pod x3 live de segunda mano venia con poquitos preset del dueño anterior asi que los borre y me quede con los de fabrica pero ya que tengo como 2 años tocando guitarra no se mucho de modelos de amplificador y este multi efectos tiene un monton de ellos ademas de gabinetes (cabinets) y quisiera saber que me recomiendan para armar mis sonidos ya que los de fabrica son un desastre algunas preguntas que tengo son :
Es recomendable usar los cabinets siempre en todas mis configuraciones ?
para conseguir una excelente guitarra limpia para tocar como acustico (sin dejar de sonar electrica) ?
cual es el chiste de los micrfonos y tinen algunos consejos para su uso ?
como puedo conseguir buenos limpios ?
como me armo de un buen overdrive (que no sea metal si no mas bien rock) ?
para conseguir mi sonido me recomiendan agarrar el amp que mas me guste y solo cambiarle los efectos ?

tengo un laney vc 15 all tube, y el sonido suena un poco mas acartonado hay alguna manera de conectarlo para que suene mas a tubos ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Charles Brownsound
#2 por Charles Brownsound el 03/01/2013
Hola.... yo creo que el mejor consejo que te puedo dar, es que experimentes todo lo que puedas y hagas las combinaciones que mas te gusten y te resulten atractivas.... Los pod en general son unos trastos bastante interesantes y flexibles y cualquier consejo o secuencia de programación que te demos, te puede gustar o no gustar, en el fondo y al fin y al cabo, por mucho cabina, microfono, tipo de ampli, son solo frecuencias de ecualización y cada oido es distinto. Lo unico que te puedo decir por experiencia, es que intentes tener dos tipos o modos de sonidos, uno para enchufarlo directamente al ampli y otro para enchufarlo por linea o auriculares... Por linea/auriculares, cuanto mas jueges con los tipos de cabinas y micros, mas rendimiento le vas a sacar y su lo enchufas delante del ampli esos mismos sonidos pueden gustarte o no, con lo que necesites preset mas sencillos y creo que este consejo es interesante en general para cualquier tipo de sonido que le puedas sacar (menos para las emulaciones de acusticas, que en concreto en este pod, son un poco mas artificiales).
Te recomiendo que lo actualices a la ultima versión, ya que el x3 mejoro mucho con las distintas versiones de firmware y sobre todo si no tiene mucho tiempo, en la web de line6 y en internet en general, tienes montones y montones de preset ya definidas y bastante bien clasificadas, con lo que si no te apetece puedes probar y probar y seguro que encuentras unas cuantas que te resulten interesantes....
Subir
Anthony Mendoza
#3 por Anthony Mendoza el 03/01/2013
Hummm, gracias por el consejo compañero ^^, he estado probando pero aun no me acaba de convencer lo que he logrado y he descargado algunos o mejor dicho un monton de presets pero aun no me convencen, la mayoria de los que descargue de la pagina de line 6 no me gustaron pero me parecio interesante que en los presets indicaba que las pastillas eran humbucker y mi guitarra telecaster highway one solo tiene single coils esa podria ser la razon por la cual no me acaba de convencer el sonido ? como lo arrelgo para que sea un sonido mas solido y con mas cuerpo ? me suena muy acartonado :/
Subir
yoyasieso
#4 por yoyasieso el 03/01/2013
es un buen trasto.. tengo uno.. deberías conectarlo por software y probar algunos sonidos que vienen en los software.

yo para el ampli desactivo las simulaciones y cabinets.... solo las activo cuando está conectado a cascos o equipo HIFI.

Yo al principio estaba muy desencantado porque no es tan fácil de manejar... pero cuanto más lo conozco más me gusta para ser digital.

salud!!
Subir
Anthony Mendoza
#5 por Anthony Mendoza el 03/01/2013
A que te refieres a probaro por software ? conectas al ampli solo con dos cables ? que son cascos o en dado caso HIFI (disculpen mi ignoracia pero de verdad de equipos no se casi nada xD)
Subir
yoyasieso
#6 por yoyasieso el 03/01/2013
lo poderoso que tienen estas pedaleras digitales es que las puedes conectar al ordenador por el famoso puerto USB.

Luego existen programas con los que puedes probar librerías (bancos de sonido, presets ya hechos) que existen en la página oficial, etc.

Es una pasada lo que se puede hacer con esos programas. Puedes controlar cosas muchísimo más fácil que estando agachado con los controles manuales.

En nuestro caso ese programa o software se llama GearBox.

No sé como llaman a los equipos de música HIFI en tu país. Con HIFI me refiero a equipos estéreos para eschuchar música de la radio, etc.

A los cascos me refiero a los auriculares (headphone).

salud!!
Subir
Anthony Mendoza
#7 por Anthony Mendoza el 04/01/2013
Ok ...ahhh sii el gear box desde que la compre lo he estado usando pero no me agradan mucho los sonidos que saco, en la pagina de descarga muchos de los que descargue tenian el simbolo del humbucker y mi guitarra es de single coils y noto que el sonido queda muy brillante importara eso en algo ? otra cosa el x3 tiene unos switch (3) como me recomiendas colocarlos para que se escuche mejor ?
Subir
yoyasieso
#8 por yoyasieso el 04/01/2013
claro... lo de los sonidos es cuestión de gustos y es multicolor jeje.

lo de los switch... no lo entiendo.
Subir
Anthony Mendoza
#9 por Anthony Mendoza el 04/01/2013
Hmmm unos que dicen amp- line que estan arriba de master volume
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo