POD X3 LIVE como interfaz de Audio

  • 2
Gabriel Palafox
#13 por Gabriel Palafox el 23/12/2013
amigo yo grabo con cubase, y tengo configurado la podx3 solo como IN y la tarjeta de mi pc como OUT, y cuando pongo la pod como OUT todos los sonidos de cubase salen por el amplificador, uso asio4all
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
candilove
#14 por candilove el 26/02/2014
Tengo un problema que no sé si es el mismo o similar... Yo antes conectaba mi X3 Live al pc por USB y sin problema, usaba la pedalera como tarjeta de sonido con su entrada y salida. Después de un tiempo sin usarla así, ahora me pasa que quiero grabar unas pistas a metronomo para pasarselas a mi baterista y que trabaje sobre ellas, el caso es que conecto la pedalera via usb, me pongo los cascos conectados a la pedalera y oigo todo lo que sale de mi PC durante un minuto aproximadamente, luego se corta y deja de sonar. La guitarra por contra sigue sonando, pero no envía señal al PC. Sin embargo la conexión usb no se corta en ningún momento, pues el pc sigue reconociendo el dispositivo...

Alguien tiene idea de qué puede estar fallando?
Subir
death8809
#15 por death8809 el 17/06/2014
saludos
tengo un pequeño problema al conectar mi pod x3 live via usb para que funcione como tarjeta de sonido va todo bien hasta que empiezo a grabar
o reproducir algun audio,este empieza a producir ciertos clicks y pops y en ocasiones se detiene el audio
he intentado cambiado de puerto usb,reinstalando drivers,conectadondolo a otro pc, pero el problema persiste.
a alguien le ha pasado esto y lo ha podido solucionar?
Subir
Dirt
#16 por Dirt el 17/06/2014
Mira a ver el buffer... Dependiendo del sistema operativo que utilices se cambia de una forma o de otra... En mac t lo puedo explicar.
Subir
death8809
#17 por death8809 el 18/06/2014
un saludo te cuento que ya o intente y no ha mejorado
cual podria ser la configuracion ideal tengo sistema operativo windows 7
Subir
Dirt
#18 por Dirt el 18/06/2014
No se como se cambia en win7 ya que no lo he usado... Y la configuracion ideal depende de muchas cosas, no solo la interface, si no la ram, el procesador... Es ir probando... Eso si, si hace clips, baja el bufer, si los sigue haciendo, baja mas... No sabria decirte cuanto porque depende de muchas cosas, como ya te comenté. Nos vemos!!
Subir
candilove
#19 por candilove el 19/06/2014
#15 En el mensaje anterior al tuyo expongo mi caso... no se si será el mismo.

Finalmente descubrí que existe un problema de compatibilidad entre el procesador del x3live y muchos chipset de placa base. Algo así explicaban en un articulo en la web de line 6. El tema es que esto solo tiene solución mediante su servicio técnico. No recuerdo bien si te lo hacían gratis o no, pero el caso es que tenías que enviar la pedalera al servicio técnico y ellos se encargaban.

Por otro lado hay otras posibles soluciones, como utilizar algún pc "viejete" con windows xp o posterior, y además configurar los puertos USB para que no se apaguen por inactividad. En mi caso, estoy usando un portátil del 2007 con xp, y no he vuelto a tener problemas.

Ya sé que es una mierda, pero es mejor que nada, ¿no?

P.D.: Si buscas en google por X3 live drop audio encontrarás bastantes casos y mucha info.

Saludos!!
Subir
death8809
#20 por death8809 el 19/06/2014
candilove muchas gracias por tu info
bueno lo que me parece extraños es que esto empeso a sucederme solo de un tiempo para aca una vez tiempo atras me sucedio y actualice los drivers y tal y se corrigio pero ahora he tratado desisntalando actualizando y tal y nada que lo logro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo