Con un pod x3 se acabó la latencia?

malkmus
#1 por malkmus el 02/02/2008
Hola amigos,
es la primera vez que posteo. Mi duda es la siguiente: me apetece grabar mis temas en el ordenador, pero tengo una mierda de Realtec AC97 de tarjeta de sonido en la placa base. Mi intencion es comprar un pod x3 y cubase. ¿Tendría problemas de latencia? ¿Haria falta que me comprara otra tarjeta de sonido? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 02/02/2008
Tu AC97, puede funcionar perfectamente sin latencia...

Instala los driver asio4all y me lo cuentas
ASIO4ALL - Universal ASIO Driver

Yo tengo AC97 y latencia "0"
Subir
malkmus
#3 por malkmus el 02/02/2008
Es que el otro dia me los baje y me puse a hacer pruebas de forma tonta con el micro que lleva incorporado la web cam (que va por usb), y resulta que cuando uso los drivers, el cubase no me permite grabar con la webcam. Igual hago algo mal...
Subir
ANGELMAP
#4 por ANGELMAP el 02/02/2008
No hay problema. El X3 tiene sus propios driver asio, pero la latencia tammbien depende de tu ordenador.
Aunque para grabar no tienes problema. Solo tienes que evitar monitorizar por medio del programa
El x3 te monitoriza directamente y te escuchas en tiempo real, al igual que el audio ya grabado en el programa.
Al comprobar el harware asea el X3 , el cubase va a calcular el retardo de la latencia existente y aunque tarde en grabar tu audio algo mas que la reproducción, al reproducir todo te va a sonar en su sitio.
Lo único que no puedes meter efectos del programa ,plugins y sonar en tiempo real. Pero bueno no es un gran problema. De echo yo prefiero meterlos despues.
Subir
dead-walker
#5 por dead-walker el 03/02/2008
ANGELMAP escribió:
No hay problema. El X3 tiene sus propios driver asio, pero la latencia tammbien depende de tu ordenador..


teniendo drivers asio tienes zero latencia asi tengas el ordenador que tengas,claro siempre y cuando no vayas a salir con una reliquia.
Subir
ANGELMAP
#6 por ANGELMAP el 05/02/2008
Dead-Walker escribió:
teniendo drivers asio tienes zero latencia asi tengas el ordenador que tengas,claro siempre y cuando no vayas a salir con una reliquia.


Siento no estar de acuerdo contigo. De hecho no existe la latencia " 0 " como tal. Hasta un multiefectos dedicado tiene latencia, otra cosa es que sea aceptable por lo mínima que es, que es casi inapreciable.
Los drivers asio lo único que hacen es saltarse los controladores de audio del sistema operativo, ganando de esa forma en velocidad. pero si tu tienes un ordenador con poca ram y un mal procesador, entre que entra el audio en el secuenciador, lo procesa, aplicándole los plugin que metes en medio etc, al final si el ordenador no es bueno tienes latencia.
Otra cosa es que te refieras al la monitorización directa, osea sin oir el audio que pasa por el secuenciador. Ese audio que no incluirá los efectos pluging, en la monitorización ( aunque luego los insertes ) no pasa ni por el ordenador va directamente a monitorizar desde el pod a tu salida, cascos , monitores o lo que quieras. Y si tiene latencia, pero tan pequeña que no notas.
Te aseguro que la latencia "cero" en su sentido estricto, no existe.
Subir
guiltysmile
#7 por guiltysmile el 06/06/2008
Tengo una Emu USB0202; cuando cargo dos o tres guitar rig en el cubase empieza a petar. Con la tarjeta externa ¿qué soluciones tengo? si subo el buffer se sube la latencia...¿me podeis ayudar?. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo