Pod vs Eleven Rack y Axe Fx

Darki
#1 por Darki el 03/01/2014
Quería hacer una reflexión sobre estos tres magníficos previos con efectos y simulacion de amplis y cabinetes para guitarra. También quisiera que me dierais vuestra opinión al respecto.

Vaya por delante que sobretodo para gustos están los colores y alguien que sea un purista del sonido dirá que ninguno de estos tres alcanza la calidad de un buen ampli y unos efectos analógicos, la verdad que ese sería otro debate.

Si tuviéramos que poner un rancking de la respetabilidad de cada uno de ellos creo que en estos momentos AXE FX es el mas valorado, seguido de ELEVEN RACK y POD, esto es lo que yo observo.

En cuanto a calidad precio POD le damos la vuelta al racking ya que POD es el que mejor precio tiene aunque la gama alta se equiparan a ELEVEN RACK y según las preferencias POD se queda por debajo en cuanto a calidad y AXE FX se queda en ultimo lugar del rancking por que tiene un precio que lo hace poco asequible al bolsillo de cualquiera.

En cuanto a versatilidad, se podría discutir mucho, con los tres se pueden conseguir resultados similares ya que están de sobra preparados para que el guitarrista pueda hacer multitud de usos, tanto para tocar en directo, utilizarlo como modulo de FX con un ampli tradicional o utilizarlo de interface de audio y hacer grabaciones en el estudio. Seguramente AXE FX es el que mejores prestaciones tiene y los otros dos se quedan un poco atras aunque la versión mas antigua de AXE FX no tiene interface USB.

En estos casos se suele defenestrar al que lleva mas tiempo, tal vez por aburrimiento, ya que la linea POD lleva largo tiempo e innovar continuamente y lograr grandes cambios sin perder la identidad es complicado, ya pasó entre el POD pro, el POD X3 pro y ahora el POD HD que es lo as alto de la gama.
En ese sentido ELEVEN RACK Y AXE FX tienen vía libre ya que parten directamente de intentar mejorar lo que ya hacia POD.

En resumen la elección de uno u otro modelo va a depender de las necesidades y seguramente también del precio que va a delimitar hasta donde llegas.

Yo quiero romper una lanza en favor de POD y es que parece que desde que los otros dos aparecieron en el mercado mucha gente lo ha despreciado tildándolo de cacharro, posiblemente gente que no lo ha probado siquiera o gente que nunca se molesto en aprender a manejarlo.

Por otro lado quiero decir que AXE FX es sin duda el futuro y los otros dos van a seguir sus pasos, al menos es lo que parece en este momento, si la comercialización de AXE FX aumenta y puede conseguir llegar a un mercado mas amplio, puede ser el referente sin lugar a dudas, de momento su precio lo hace elitista.

ELEVEN RACK es el que mas puede avanzar a nada que el marketing y los precios que tiene lo hagan mas popular, hay una gran marca detrás con una credibilidad inmensa y ese es su aval.

Prácticamente volvemos al punto inicial de toda la cuestión, cada uno tiene sus preferencias y la balanza se vuelve de un lado u otro por muchas cuestiones, es indudable.

Espero vuestros comentarios con gran curiosidad.

SALUDOS A TODOS
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
josemimanza
#2 por josemimanza el 03/01/2014
Hola yo tengo un POD XT que me costó carísimo cuando salio, de barato nada, se que ahora estan más barato, tambien tengo un axe fx 2, y la verdad es incomparable, he puesto en la misma etapa uno y otro, a los dos minutos tenia el POD a la venta (y pensar que el POD me tenia enamorado), compararlos es una aberración.
Un saludo.
Subir
Darki
#3 por Darki el 03/01/2014
Exacto no son comparables sinembargo esta misma comparación es la que esta haciendo caer en picado el precio de los POD de segunda mano apesar de que el precio de los AXE es desorbitado en comparación y como tu dices el POD te parecía bueno, es comparar un BMW con un Renault, los dos son coches si, los dos hacen su función, si pero quien no puede comprar un BMW compra un Renault y le sirve igualmente, ¿ es el Renault un mal coche?
No es cuestión de defenestrar el POD o cualquier otra cosa, ¿te sirve para lo que quieres? ¿puedes pagarlo? ¿te gusta mas o menos?
Yo creo que el problema es que somos clasista y elitistas por naturaleza...
Subir
IvnxOu
#4 por IvnxOu el 23/01/2014
Bueno,os voy a dar mi humilde opinión sobre estos bichos probados enfocados a metal,a mi la verdad es que si me parecen bastante comprables,he probado estos tres modelos axe fxII, pod hd pro y eleven...
Probados en rack con etapa de potencia mesa boogie+ pantalla peavey 6505 la verdad es que axe gana pero por muy poco a hd pro(hablo en estilos metalcore/deathcore que es lo que hago con li grupo) quizás al eleven le note que le faltaba algo de chicha en este sentido para mi las configuraciones de axe u hd pro son muy similares y aunque el axe sea mínimamente superior creo que con una buena etapa el hd pro suena increíble para el precio que tiene!eso si que es incomparable! Por la diferencia de precio creo que merece mas la pena el hd pro porque consigues un resultado muy similar!

En cuanto a grabaciones e interfaz no he probado el axe en este sentido pero si el eleven y el hd pro,y en este sentido me quedo con el eleven porque es mas versátil,fácil de manejar y esta mas enfocado para ello..el eleven además en cuanto a efectos creo que va mejor o al menos es menos enrevesado a la hora de configurar los presets.

En definitiva yo me compre un hd pro y mi compañero de grupo un eleven,miraremos aver si podemos hacer un video con los dos y haber que os parece,en cuanto al axe pues que decir...muy bonito,suena muy bien..pero no merece la pena gastar esa pasta porque con los otros dos vas muy bien servido y mas cuando tienes unos buenos acompañantes etapas..pantallas..
Un saludo!
Subir
Ed_Saxman
#5 por Ed_Saxman el 23/01/2014
De entrada, si alguien es incapaz de sacar unos resultados profesionales de cualquiera de esos cacharros, tiene un problema.

A los mencionados, añadiría el Kemper y el Boss GT-100 para tener una visión más completa del panorama actual:

<500€, (POD HD500/HD500X y Boss GT-100)
<1000€ (POD HD PRO/PRO X y Eleven Rack, contando con la suma del precio de la pedalera de control en ambos casos)
Entre 1000 y 2000 (Kemper)
>2000/3000€ (Axe II, 2400€ o más de 3000 sumando la pedalera)

De todos estos, es muy probable que los POD vendan más unidades que Eleven, Kemper y Axe juntos, por una cuestión de equilibrio entre Precio/Prestaciones/Calidad, comparativamente hablando. Por añadidura, los modelos HD500/500X ofrecen exactamente la misma funcionalidad que los PRO/PRO X (con la única excepción de unas cuantas salidas extra), en formato pedalera y por un precio muy comedido para lo que ofrecen, incluyendo nada menos que 4 entradas: Guitar, Aux, Mic y Variax, (sin contar la line-in) además de funcionar como pedalera MIDI programable, y una calidad de sonido más que notable.
No en vano Line 6 facturó 70 millones de dólares en 2013, siendo la división de multiefectos probáblemente la más destacada en cuanto a volumen de ventas.

Como en otros ámbitos, el precio a pagar para obtener mejoras a partir de un determinado producto crece de forma exponencial, mientras que el aumento de rendimiento es cada vez menor a medida que se incrementa el precio. Un buen ejemplo serían las tarjetas gráficas para ordenadores: Partiendo de un precio medio de, pongamos, 200€, los sucesivos incrementos de precio hasta llegar a los 1000€ de una GTX Titán multiplican por 5 el precio, pero en cambio el rendimiento en el mejor de los casos se multiplica por 2.

Volviendo a los multiefectos, las diferencias "en rendimiento" aún serían muchísimo menores, ya que se trata de algo intangible y solo mesurable subjetivamente, como es la calidad del sonido resultante. De igual forma que no se puede mesurar en qué medida una Gibson de 3000€ es mejor que una Stratocaster de 1500€. ¿Es el doble? ¿un 50% mejor, tal vez un 30%? ¿O será cuestión púramente subjetiva, de preferencias personales al margen del precio?. Y lo más importante, ¿cuanta gente sería capaz de distinguirlas en una prueba ciega, una vez procesadas con efectos? Y para el caso, lo mismo podríamos incluir una Squire de 300€.
En estos casos me viene a la cabeza una comparativa que vi en Gearslutz, donde hicieron una prueba ciega con un conversor Rosetta y un Behringer que costaba 10 veces menos. La gente votó mayoritariamente por el Behringer, lo que puso en serios aprietos a los que daban por hecho que dado el precio de ambas unidades habría una diferencia inequívoca en cuanto al sonido resultante.

En resumen, (y como ejercicio púramente lúdico y por descontado, nétamente subjetivo) como mucho me atrevería a situar estas cosas en un eje cartesiano con una escala de 1 a 9, siendo el 10 el objeto a modelar, o sea, efectos y amplis reales.
Donde el primer grupo de los mencionados obtendría al menos un 7.5 en calidad pero un 10 en prestaciones/precio
El segundo un 7.8, y 7 en precio (siendo generoso, ya que el aumento de calidad/prestaciones es mínimo y sin embargo prácticamente se dobla el precio).
Tercero, 8, y 6 en precio. Y al cuarto, hasta le podría otorgar un 8.5 en calidad, pero como mucho un 5 en precio (en realidad, yo lo suspendería en este apartado. Solo es justificable teniendo en cuenta que es un cacharro "de boutique", fabricado por una empresa pequeña)

Al margen de subjetividad, pasar de una HD500 a un AXE II multiplica por 6 el precio. Y sin embargo la mejora a otros niveles (esto ya es subjetivo) en todo caso sería multiplicable por entre 1.1 y 1.2

Y todo esto, contando que se compare con el mismo músico, porque personalmente opino que siempre será preferible un buen músico equipado con una guitarra de 100€ y un ampli behringer que un payo malo con un Axe II y una custom shop de miles de €.
Porque por muy bien que pueda sonar el aparato, aunque la mona se compre el Axe, mona se queda.
Subir
7
IvnxOu
#6 por IvnxOu el 23/01/2014
Jajjajajaj completamente de acuerdo con todo lo que as dicho!! Y por supuesto que se le saca rendimiento espectacular a cualquiera de los mencionados pese a la diferencia de precios..
Aun asi voy dar otro voto a favor del hd pro,Dino Cazares creo que de sobra conocido estaba con fractal y de repente se a pasado a pod hd pro justo al poco de salir y bueno muchos se pondrían a sospechar que el cambio fuera por dinero pero eso es porque no lo han probado aun jejejjejjejee,un saludo!!
Subir
Darki
#7 por Darki el 23/01/2014
Interesantes aportaciones de Ivan y EdSax_man, que aportan mucho conocimiento.

Pienso que aparte del sonido en si que se pueda lograr, es importante valorar las prestaciones de cada uno de ellos y mira que es difícil por que modelos hay para aburrir...

Yo no he conseguido escuchar los POD HD en la realidad, solo en videos y grabaciones y eso es bastante subjetivo, las referencias que tenia eran malas y sinembargo ahora con estas ultimas aportaciones empiezo a valorar mas opiniones, me gustaría tener mas opiniones de esos cacharros.

Soy fan de los POD por ser usuario y tengo el placer de tener en mi grupo un guitarrista con AXE FX por lo que conozco de primera mano estos "cacharros" y como digo al principio del hilo, cada uno tiene sus preferencias y la balanza se vuelve de un lado u otro por muchas cuestiones, es indudable pero lo que es incuestionable es que pagar mas por un resultado similar depende de cada uno...

Acabo de adquirir un POD X3 de segundamano a un forero y la verdad estoy encantado, por ponerle un "pero" se lo pondría a la estetica y al tamaño, lo demás sigue en la misma linea de modelos anteriores, buen nivel y buen precio, mejores prestaciones por el formato y la cantidad de entradas , salidas y distintas configuraciones. En cuanto al software joroba tener que seguir usando el GearBox por que tiene una interface un tanto obsoleta comparando con otras versiones de editores mas recientes, aun así, le doy una nota alta, calidad precio muy buena.
Subir
1
dlobo
#8 por dlobo el 19/02/2014
Buenas.
Me ha encantado este hilo. Justamente buscaba una comparativa entre estos 3 cacharros. Me gustaría pillarme uno, a medio plazo, pero con la única finalidad de grabar. En directo soy más clásico y me sigo aferrando a las válvulas y los pedales de verdad y eso. :)
Hasta ahora he grabado siempre con el pod farm 2.5 ya que tengo la Pod Studio UX2 de la cual estoy super-contento en cuanto a calidad-precio. Mi duda es... voy a mejorar en calidad por ejemplo de grabar con un Pod HD Pro a grabar con el Pod Farm 2.5. El modeling de line 6 es distinto de software a hardware? Porqué a parte de liberar un poco de carga al pc al no utilizar el plugin me gustaría ganar en calidad. Que ojo... con el farm puedes sacar sonidos muy decentes...
Y es verdad eso de que estos cachorros están más enfocados a metal?

Saludos!
Subir
Jimmy
#9 por Jimmy el 12/04/2014
Buenas a todos, pues este hilo me viene de lujo porque he abierto uno hace poco sin fijarme que ya existia este.
Pues eso que yo tambien estoy por hacerme con un bicho de éstos (el axe lo descarto por falta de presupuesto jejeeje). Mis dudas son en referencia al 11rack y al pod hdproX. Yo toco sobretodo metal.
Muchos dicen que con el 11r no llegas a metal extremo y que con el line6 las emus suenas muy digitales...supongo que es cuestion de gustos y oidos.
Pero siendo objetivos cual estaria más enfocado a sacar sonidos metaleros con un rango y dinamica mas aceptables...? En principio seria para grabar en casa pero tampoco descarto utilizarlo como previo+etapa y pantalla para directo.Gracias. Saludos!!
Subir
SEBASTIAN QUIJADA CARTES
#10 por SEBASTIAN QUIJADA CARTES el 27/04/2014
con su permiso. Que opinan del: roland VG-99 y el tc electronic G-system
me gustaria ver q tal andan en comparacion a elevenrack,pod HDPRO Y AXE FX
UNA COMPARACION ENTRE ESTOS BICHOS Q CREO SON LA GAMA ALTA ACTUAL....
Subir
IvnxOu
#11 por IvnxOu el 26/05/2014
Bueno,para sonidos metaleros para mi gusto creo que me quedo con el POD hd Pro,aunque en esto como en todo es cuestión de probar y decidir cada uno por su gusto aunque sea dificil tener a mano los dos para verlos en directo...a todo esto decir que mi colega vende un eleven rack por 300€ que es una gangaza para el que se lo lleve

Con respecto al roland VG99 y el tc electronic la verdad es que no he probado ninguno de los dos y no puedo decirte una opinión..quizas echar un vistazo a los típicos tutoriales de youtube pero no siempre dicen la verdad jejejej
Subir
Darki
#12 por Darki el 30/11/2014
Hola Compañeros !!!

Perdón por tener tan abandonado el hilo, ya que yo lo creé debería haberlo atendido un poco aunque por motivos personales tengo poco tiempo para dedicar a estas cosas.

Me parece interesante el componente que introdujo el compañero dlobo mencionando el POD FARM 2.5 este software es muy interesante ya que se basa en los sonidos de toda la gama de LINE 6 y su manera de edición de presets es bastante parecida a como se editan los POD HD desde el ordenador. Como digo se basa en los POD y el sonido logrado es similar.

Con respecto a ese software diré que es muy versátil y suena bastante bien, la cuestión es el interface que utilices para darle entrada. Como en todos los softwares o plug-ins simuladores de amplis tener un buen previo de entrada en el interface es tan importante como tener una buena guitarra para grabar, hay que tener en cuenta que la salida que nos dá la guitarra puede llegar a ser excesiva si el previo no es bueno y si le damos menos salida seguramente ya no vamos a tener los mismos resultados por lo que utilizar unos u otros interface es primordial para mentener las caracteristicas en sonido de nuestra guitarra.

Yo utilizo mi POD X3 como interface para grabar aunque tengo una MOTU 828 MKII y me gusta mucho el resultado que consigo.
He grabado también con un Axe FX standard aunque este no tiene conexión USB o firewire y por tanto hay que utilizar un interface aparte del AXE. Los resultados con El Axe son una pasada es una solución muy muy buena para la grabación ya que te quitas de microfoneos y pruebas con amplis. Sigue siendo una emulación y por tanto según en que se aprecian diferencias con respecto a un sonido de ampli "real" no obstante para aquellos que disponen de pocos medios técnicos u económicos es una solución buena y mas económica que conseguir un ampli de gama alta.

Está claro que un purista nunca estará 100% convencido con uno de estos cacharros ni Eleven, ni POD, ni Axe siempre se decantaran por un ampli real.
Sinembargo los que somos mas prácticos y tenemos menos pasta buscamos resultados mas rentables y por eso tiramos por la tegnologia de los simuladores. Por eso y por que es muy muy practico.

En cuanto a tocar en directo con un AXE, Eleven o POD tiene muchas ventajas por su versatilidad y la posibilidad de configurar presets, tones... para cada canción o set list a tu gusto.

El principal inconveniente de los simuladores que comparamos aquí es la dinámica, todos ellos son menos dinámicos que un ampli real y esto es lo que los convierte en algo mas "artificial"

Tener en cuenta que convertimos una señal analógica a digital, la procesamos, la modelamos y la volvemos a convertir en analógica, estoy seguro que cada vez nos acercaremos mas a la realidad en estos simuladores pero al final en ese proceso se pierde un tanto la dinámica de la señal aunque según el tipo de música que hagamos no es demasiado significativo aunque no deja de ser importante.

Sigo pensando que la elección de uno u otro modelo lo va a determinar la "pasta" evidentemente el AXE es muy superior pero es la opción mas cara...

En cuanto a otras marcas que han salido en este hilo, no he tenido opción de probarlas y en todo caso seguro que ya se habla por ahi en otros hilos de ellas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo