POD UX1 POR MESA DE MEZCLAS?

crauna
#1 por crauna el 18/11/2012
Buenos días compañeros.

Acabo de adquirir a un forero un Line 6 POD Studio UX1. Tengo una duda.... Tengo una mesa de mezclas autoamplificada Yamaha conectada a unos altavoces activos Yamaha. Mi duda es ¿Puedo pasar a través de mesa la salida analógica del POD UX1? Hace tiempo tuve un bajo eléctrico y lo conectaba a los altavoces activos y básicamente fundí el amplificador de uno de los monitores... La broma ya me costó 70 pavos y no me gustaría volver a estropear uno de los monitores o incluso los dos.

Alguien podría ayudarme?

Salud y rock´n roll!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 18/11/2012
las conexiones serian mas o menos asi:

la ux1 al ordenador via usb...

la salida stereo de la mesa a la ux1...

y los altavoces activos de la esa mesa las salidas out de la ux1...

pd: lo unico que no me queda claro es que sea una mesa autoamplificada y tenga altavoces activos...una de dos, o no es autoamplificada o algo me falla en el sistema...(esto es, que si la mesa es autoamplificada, siginifica que lleva un amplificador y sus monitores son pasivos puesto que ya tienen un amplificador que les envia la señal adecuada...si esto es asi, no se que pintan ahi unos monitores activos???)
Subir
1
crauna
#3 por crauna el 18/11/2012
Muchas gracias Vidalsh, pero mi duda es la siguiente...

Yo lo he conectado de la siguiente manera. El analog output de la UX1 lo he dado de entrada a la mesa de mezclas y de la mesa de mezclas tengo salida a los altavoces...

Respecto a lo de la mesa autoamplificada, tiene su alimentación y supongo que lleva amplificador, pero no se mucho de estas cosas.. Es una yamaha M-650 Pro 2.

No entiendo muy bien como me dices que lo conecte... De esa manera lo que podría es dar entrada a la UX1 del sonido proveniente de otras "pistas" de la mesa puesto que el ordenador, ya me lleva la señal del sonido a la UX1. Aunque por otro lado tiene sentido para grabar varias pistas a la vez...

¿Es eso lo que me dices verdad?

muchas gracias!!
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 18/11/2012
sip algo asi...

ademas, piensa que los drivers asio en cualquier programa te sacaran las salidas out de la ux1...si esa salidas las pasas por la mesa lo mismo tienes latencia...

mientras que como yo te digo, envias todo a la tarjeta de audio y sacas el sonido por los altavoces activos a las salidas de la ux1...asi puedes enviar al pc tanto por la ux1 como por las salidas stereo de la mesa y monitorizarlo todo a traves de la ux1...
Subir
crauna
#5 por crauna el 18/11/2012
Muchas gracias... de esa forma evitaría una posible amplificación excesiva con la mesa de mezclas y podría grabar en digital alguna cosa que esté pasando por la mesa al UX1. Respecto a la latencia, es increíble como un aparato tan económico puede tener una latencia tan baja... estoy encantado con el UX1 la verdad.

¿Respecto a lo que comentaba al principio, crees que podría producirse algún problema en los altavoces si toco muy alto o si le doy un volúmen excesivo del UX1 a los altavoces? Ahora está así... UX1 conectado Via USB al ordenador, conectado a mesa y de ahí a los altavoces.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo