POD Live XT + Peavey Ultra Plus

kampanita
#1 por kampanita el 11/12/2011
Hola a todos. Acabo de adquirir una Live XT de segunda mano. La quiero poner con mi valvulero Peavey Ultra Plus, y me pregunto, si alguno me puede explicar como sería el mejor conexionado.

Tengo entendido que si lo uso como otro pedal mas ( guitar -> pod in / pod-out -> amp input ) estaria usando los dos preamps, el de la pedalera, y el del ampli....y eso no es lo que buscaria....

Sería entonces guitar-> amp in por un lado y amp fx send -> pod in / fx return -> pod out ?? o .....he leido que hay otro conexionado 4C ( 4 cables ...que no lo llego a entender, y otro metodo usando un dummy-jack en una de las entradas/salidas de efectos del ampli.... )

En fin, que tengo un cacao de narices, cualquier comentario, aclaración etc, será bienvenido y agradecido !!

Alguno con experiencia usando POD Live XT con un amp valvular ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sacramenia
#2 por sacramenia el 11/12/2011
A mi también me interesa el tema.
Subir
IroN
#3 por IroN el 12/12/2011
Depende, ¿que quieres usar, el preamp del peavey o usar de preamp el pod? si quieres usar el peavey como preamp y luego el pod solo como multi efectos (nada de distorsiones y ni siquiera overdrive) seria, guitarra --> ampli, send del ampli al in del pod y el out del pod al return del ampli y sino el send del ampli al return del pod y send del pod al return del ampli.

Ahora si quieres usar de preamp el pod y olvidarte del limpio y la distorsion del peavey seria, guitarra --> in pod --> send del pod al return de amp y ya esta, todo se controla a traves del pod exepto el volumnen
Subir
kampanita
#4 por kampanita el 12/12/2011
Joer, pues gracias por la sencilla y rápida aclaración. Pero, una cosa no me queda clara...En el segundo tipo de conexion, usando el preamp del pod, habria que meter un "dummy jack" en el fx send del amp ?? , para que se "active" el circuito, o ...no haría falta ?

Gracias por la respuesta.
Subir
IroN
#5 por IroN el 12/12/2011
Pueeees prueba usando el dummy paara activar el loop de efectos sino supongo que no se escucharia nada
Subir
kampanita
#6 por kampanita el 17/08/2012
retomando este hilo....

- He probado con la live XT a la entrada frontal del ampli, aprovechando los dos pre-amps.... El sonido es un poco chicharrero pero se puede conseguir que suene mas o menos bien.
- He probado con el loop de efectos por en Return....Suena de maravilla. Asi lo dejo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo