POD HD Pro a Peavey 6505 y mas....

Shadow
#1 por Shadow el 20/03/2013
Buenas. Me gustaria saber como conectar exactamente un POD HD Pro a mi Peavey 6505 directamente al amp sin perder las cualidades de este en cuestion, seria para limpios y efectos en limpios. Para ser exacto es el metodo que utiliza Bullet For My Valentine. No se como tengo que jugar con el Preamp, FX Send y Return. Tambien me gustaria saber si se puede hacer con el Floor POD Plus.

Y otro tema, que me recomendais de pedal de Noise Gate, Boss NS-2 o ISP Decimator?
Y respecto a pedales en serie, me gustaria saber vuestra opinion sobre el orden a utilizar con estos pedales:

- Ibanez TS9
- NS-2 (o ISP Decimator)
- Delay
- Chorus
- Wah-Wah

Y el afinador xD

Tambien no se si estaria bien añadir un ecualizador.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 22/03/2013
Bueno pero tienes que ver si vas a anular el preamp de tu 6505, cosa que me parece un poco desestimable. El POD es un preampy no se en el caso del HD pero en las anteriores versiones no se podia lograr un bypass real para usar solo los efectos de modulacion o delays.

Revisa su manual.
Subir
Shadow
#3 por Shadow el 22/03/2013
#2

Seria para utilizar los efectos en limpios, asi como algun tipo de switch para que cambie del propio preamp del 6505 al del POD HD
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 22/03/2013
Bueno, entonces el principal punto esta en si es que vas a poder bypassear al POD, en el manual no dice nada?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 22/03/2013
Como conectarl el POD en el método de los 4 cables



Otra explicación

http://line6.com/support/docs/DOC-2522
Subir
Shadow
#6 por Shadow el 23/03/2013
Gracias por la respuesta.

Y el tema de los pedales, que me decis?.

Saludos.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 23/03/2013
Sobre pedales no se, prefiero utilizar multiefectos. Saludos
Subir
didar
#8 por didar el 06/08/2013
Buenas Shadow! ¿conseguiste al final mejorar el sonido limpio de tu cabezal 6505?. Acabo de comprar un cabezal peavey 6505 y mi pregunta es la siguiente:

Me gustaría que a la hora de cambiar del canal de distorsión al canal limpio mediante un pedal (por ejemplo en un directo), utilice el sonido limpio de el pedal en vez de el sonido limpio del ampli. Pero a la vez, si perjudicar la distorsión propia del cabezal 6505.

Perdona por mi incultura pero al referirme al pedal, puede ser que sea un multiefectos, ya que todabia no entiendo muy bien el mundo de los efectos.

A todo esto, a mi tambien me encanta bullet for my valentine. Podria sacar su sonido con el 6505?

Muchas gracias por su atencion.

un saludo.

didar.
Subir
Shadow
#9 por Shadow el 06/08/2013
#8 Hola didar. Respecto a tu pregunta, los limpios del 6505 son bastante "sucios" realmente, por eso quise mejorarlos sin tener que cambiar las válvulas, y el experimento que quería hacer era usar la distorsión del ampli y cambiar cuando quisiera a los limpios de un procesador de efectos como el POD HD Pro, y si, es posible con un pedal de switch, porque lo que hace realmente es "emular" otro amplificador. Eso si, la pedalera en cuestion tiene que tener true bypass. Pero un procesador de efectos con esas carácteristicas suelen salir bastante caro, y alfinal te acabas acostumbrando al canal limpio del 6505, por lo que no acabé usando ese método y ahora utilizo un pedal de delay (no pedalera) que lo disimula bastante y suena genial. Otro método posible es con 2 ampificadores, a través de un pedal de switch, para cambiar del canal de distorsión de uno al canal limpio del otro.

Y respecto al sonido de Bullet, por supuesto que puedes conseguir el mismo sonido, ya que utilizan el mismo amplificador. Solo que como en casi todos los grupos de metalcore, utilizan un pedal de tubescreamer o overdrive, en su caso utilizan el Ibanez TS9.

Si tienes alguna duda con los efectos o sobre el ampli no dudes en decirmelo.

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo