POD HD o HD500?

Seba
#13 por Seba el 15/01/2012
#11 No son iguales, pero en cuanto a la calidad de sonido si son iguales, eso estaba diciendo yo, no estaba hablando si era mejor por que trae mas efectos, o por que tiene para otro pedal de expresion etc, yo hablo del sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ABusLux
#14 por ABusLux el 15/01/2012
El sonido es la combinación de los simuladores y efectos que le pongas. Con lo cual la HD500 permite obtener sonidos que sus hermanas menores no pueden producir.
Subir
vidalsh
#15 por vidalsh el 15/01/2012
efectivamente, la calidad de los sonidos es el mismo, la unica diferencia son la cantidad de efectos simultaneos que puedes tener...a parte de las salidas y tal...

creo que eso es precisamente lo que la gente suele pasar por alto, y es el mayor problema de las hermanas pequeñas de la hd500...

las hd300/400 ofrecen 4 efectos simultaneos...lo cual para la mayoria parece suficiente...

pero se te quedan muy cortos o en bragas en cuanto necesites añadir algun efecto especial al asunto...

en mi caso, mi sonido base tiene que tener una puerta de ruido (impepinable...tiene que estar), un delay, una eq, y un overdrive/distorsion...

ya he copado los 4 efectos simultaneos de una hd300/400 y no podria usar un wah, un whammy, o el tron up/down para simular un auto wah, ni por supuesto el pedal de expresion que trae la pedalera, pues se me habria quedado pequeña...

las hermanas pequeñas del hd500 su problema no es que tengan menos fx o entradas y salidas, es su procesador, que no puede con mas de 4 efectos simultaneos...

y eso me parece muy racano por parte de line6...

de hecho como dije antes, la top de la gama, la hd500 me parece que va un poco justita de procesador...
Subir
Seba
#16 por Seba el 16/01/2012
Nunca he entendido muy bien lo del os 4 efectos simultaneos, por ejemplo en mi caso, a mi no me gusta usar la wahmmy, ni delays, ni phaser, ni chorus, ni echos nada de esas cosas y la puerta de ruido, que es eso? perdon por la ignorancia pero prefiero no quedarme con las dudas.
Saludes!
Subir
melomano63
#17 por melomano63 el 17/01/2012
Acabo de comprar la HD400 y para mi sonido va fantastica y muy servidita, si lo tuyo son mas bien sonidos limpios o no demasiado saturados( crunch,blues,hard-rock )con los 4 FX que maneja vas servidito y creo que este modelo esta pensado para eso, ahora bien si lo tuyo es el metalbruto y sonidos mas complejos entonces si te recomiendo la HD500
Subir
vidalsh
#18 por vidalsh el 17/01/2012
#16

4 efectos simultaneos es lo que significa la palabra simultaneo...

puedes tener 200 efectos en la pedalera, pero solo te permitira usar 4 a la vez...no puedes usar mas de 4 efectos a la vez...

a mi me parece muy pobre en comparacion con su hermana mayor la hd500 que permite 8 efectos a la vez...

como te dije antes, aunque uses muy poco, una puerta de ruido al principio de la cadena es fundamental para cualquier preset que crees con estas line6...

si no sabes lo que es una puerta de ruido entonces mal vamos, porque significa exactamente lo que significan sus palabras, puerta de ruido...que es quitar el ruido que se mete en el sistema por añadir efectos y amplis en la cadena de efectos...

por eso tambien dije que una hd300/400, que estuve a punto de comprarla por la diferencia de precio, me parece muy mediocre que solo puedas usar 4 efectos a la vez...

aunque sea para tocar jazz o blues, me parecen muy pocos...

tan solo piensa, puerta de ruido es primordial e imprescindible en cualquier preset, ya tienes 1 efecto, otro para el pedal de expresion, ya tienes 2 efectos, otro para un ecualizador...ya que lo tiene vamos a usarlo para sonar mejor todavia...pues ya son 3 efectos...

como quieras usar algo mas ya estas vendido...

es una de las cosas que no comentan mucho de las hermanas pequeñas, las hd300/400, pero me parece un fallo garrafal para el dinero que cuestan que tengan ese tipo de limitaciones tan garrafales...
Subir
Seba
#19 por Seba el 18/01/2012
Que tonto soy, me sabia lo de la puerta de ruido nada mas que me lo sabia como noise gate y no pense en traducirlo jaja bueno pues eso depende de lo que vayas a hacer, solo usaria el eq y la puerta de ruido, el wahmmy no me gusta, no creo que use entoncse el pedal de expresion, que creo que solo es para la wahmmy y el volumen.
Saludes!
Subir
ABusLux
#20 por ABusLux el 18/01/2012
El pedal de expresión sirve para muchas cosas más. No sé exactamente cómo será en la 400, pero en la 500 puedes asignar casi cualquier parámetro de cualquier efecto al pedal
Subir
Seba
#21 por Seba el 18/01/2012
Pues yo he visto en la 300, en la 400 ni idea, que tiene un switch para elegir entre volumen y el wah, no se habra otra forma de asigarle diferentes efectos.
Subir
vidalsh
#22 por vidalsh el 18/01/2012
la opcion de controlar cualquier parametro de cualquier efecto con el pedal de expresion solo esta disponible en la hd500...en las hd300/400 no existe esa posibilidad y solo puedes hacer volumen o wah y un pitch glide...

de todas maneras es tambien un poco escasa la asignacion de un solo parametro...seria mucho mas interesante poder asignar varios parametros al pedal controlador...
Subir
Ale R.
#23 por Ale R. el 14/03/2014
Revivo este post para no crear otro. Algún usuario de HD500 me podría confirmar si los efectos son seleccionables por salidas?
Por ejemplo, estoy tocando en vivo, usando las salidas stereo. puedo hacer que por el canal L salga la guitarra distorsionada, y por el canal R salga con el mismo sonido distorsionado, pero agregarle un pitch shifter?
Gracias!
Subir
rublalup
#24 por rublalup el 14/03/2014
#23

la respuesta corta es si.

Configuras un patch con dual amp. Luego divides la señal y en cada cnal pones los efectos que quieras... un pitch en L y un delay en R o como quieras.

Lo que no se es si puedes hacerlo sin llegar al problema de que el procesador exceda sus capacidades... en teoría se puede.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo