POD HD o HD500?

drumsergio
#1 por drumsergio el 15/01/2012
Buenas tardes. Estoy pensando en comprarme uno de estas 2 "pedaleras", pero me surgen dudas a la hora de elegir...
lo importante, ¿suena mejor el HD500?, ¿o básicamente tienen los mismos sonidos con la misma calidad pero diferentes efectos?.
El HD por ejemplo no tiene pedal de expresión, pero se le podría añadir uno por unos 100 euros más, con lo que se quedaría igualado de precio al HD500 (500 euros), pero para mí que seguiría ganando el HD500.
Más que nada también es ver opiniones de alguien que los tenga, pero supongo que el HD será de un nivel inferior.

Y ya que estamos... pregunto:
1- ¿tiene alguno de los dos un preamp de mic? porque veo que tiene entrada de canon, pero no sé, ¿es bueno? es que lo usaría como preamp en mis grabaciones de micro.
2- ¿y sonaría bien el bajo si lo uso como pedalera para las grabaciones?

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
runertrash
#2 por runertrash el 15/01/2012
es mucho mejor el hd 500
Subir
Seba
#3 por Seba el 15/01/2012
Todas las HD ya sea 300, 400 y 500 tiene las misma calidad de sonido, mismas simulaciones de ampli, todo, nada mas que el 500 tiene una que otra diferencia, mas efectos, mas espacio para guardar tus presets, mas conexiones, para conectar 2 guitarras, para conectar otro pedal de expresion, etc. Asi que depende de lo que vos queras hacer, te sirve cada una, para tocar en la casa y asi, creo que la 300 esta mas que bien, despues las HD creo que no sirven para bajo, hay un POD HD negra como un huevo que esa es para bajo.

Fijate aca para que veas las diferencias entre la 300, 400 y la 500
http://line6.com/podhd/multi-effects/compare.html
Subir
N.C.
#4 por N.C. el 15/01/2012
Yo tengo la HD 500 y es mucho mejor que el resto... es simplemente increíble!
Subir
Seba
#5 por Seba el 15/01/2012
Es mucho mas facil a la hora de crear los presets y todo eso y por el monton de conexiones que trae de mas, pero en cuanto a sonido no es mejor que las otras HD.
Subir
asphix
#6 por asphix el 15/01/2012
Se supone que la serie HD tiene la misma calidad de sonido, varia solo algunas opciones de salidas y el numero de efectos, por lo que entiendo, el HD y el HD500 se diferencian en que el primero esta pensado en grabaciones de "escritorio" por asi decirlo, y el 500 para uso en directo...
Subir
N.C.
#7 por N.C. el 15/01/2012
Alguien escribió:
Se supone que la serie HD tiene la misma calidad de sonido, varia solo algunas opciones de salidas y el numero de efectos, por lo que entiendo, el HD y el HD500 se diferencian en que el primero esta pensado en grabaciones de "escritorio" por asi decirlo, y el 500 para uso en directo...


No, la serie HD500 tiene mejoras y updates que le mejoran el sonido, aunque hay menos amps y eso, suenan mejor y con mejor calidad. Y la serie HD está pensada -todos- para el vivo y el estudio. De hecho, tiene un switch para Line y otro para Amp
Subir
Seba
#8 por Seba el 15/01/2012
Las HD 300, 400 y 500 tiene la misma cantidad de amps, 16 cada una, solo que la 500 tiene mas efectos, y la calidad de sonido es la misma pero tambien depende de cuanto vos la trabajes para sacar un sonido lindo, eso es lo bueno de esas HD que si pagas solo 300 dolares no te estan quitando calidad de sonido, solo unos 20 efectos menos que la 400 y la 500. y unas salidas que no trae la 300 y la 400 si trae.
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 15/01/2012
Por si te interesa aquí hemos profundizado en las hd https://www.hispasonic.com/foros/incapacidad-pod-hd300-para-actuar-como-plugin-daw/386212/pagina2

El HD300 no tiene spdif, salida digital, el 500 sí, el 400 ni idea. La diferencia entre HD Pro y HD500, es que el HD500 tiene la salida digital dicha, spdif, pero no entrada, a diferencia del HD PRO, que tiene las dos.
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 15/01/2012
el pod hd es practicamente igual el hd500 solo que sin pedalera...

la diferencia de precio de 100 pavos me parece mas que justificada pues la pedalera del pod hd500 no la consigues por ese precio ni de coña...

por lo cual hd500 sin duda...

las versiones hermanas hd300/400 no estan mal, pero tienen un gran problema, que solo permiten 4 efectos simultaneos en lugar de los 8 de sus hermanas mayores...eso es muy importante pues 4 efectos simultaneos son muy pocos...

por otro lado incluso el hd o la hd500, el procesador interno va un poco justito...va bien con simulaciones y 8 efectos simultaneos...pero como intentes experimentar con simulaciones dobles de amplificador y efectos como reverbs y pitch shifters el procesador se sobrecarga y no permite el uso de tantos efectos simultaneos...lo cual en sus hemanas menores las hd300/400 te deja en bragas directamente...

1- si, la hd500 tiene preamp para micro y un selector de gain en la parte posterior de la pedalera...te servira perfectamente para grabar micros...

2- si, puedes meter un bajo de igual manera que una guitarra...

la hd500 esta muy bien para tocar en directo y en lugar de usar amplis enchufarte directamente a los equipos de voces o PA...ese es su uso y par lo que esta construida...

su sonido es bastante bueno para eso, pero para casa con el pc...mmmmm....para grabar yo sigo prefiriendo el sonido del guitar rig 5, es mas autentico...pero para directo o ensayar en el local la hd500 claro...
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 15/01/2012
#8

creo que ya lo he dejado claro en el post anterior...

no sigas insistiendo en el tema de que hd300/400 son iguales a las hd o hd500 porque no lo son y el problema principal es el que dije, no los efectos o las entradas/salidas de menos...
Subir
chris basso
#12 por chris basso el 15/01/2012
vidalsh escribió:
creo que ya lo he dejado claro en el post anterior...

no sigas insistiendo en el tema de que hd300/400 son iguales a las hd o hd500 porque no lo son y el problema principal es el que dije, no los efectos o las entradas/salidas de menos...


Estoy de acuerdo, en la 300/400 por ejemplo no podes poner un pedal Overdrive si pusiste un compresor, o un EQ.
Yo tengo una 400 y estoy pensando en la HD comun.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo