Pod HD 300 vs. Zoom G9.2tt

  • 1
manikguitar
#1 por manikguitar el 30/12/2012
hola gente ^^

pues lo que veis estoy interesado en estos dos pedales y me gustaria saber vuestra opinion para terminar de decidirme, lo utilizaria para directos y ensayos. sobre todo necesito una distorsion muy cañera y buen sonido de solos para mi grupo de metal asi que lo dicho...help me!!!!!
gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Negro
#2 por Negro el 01/01/2013
Vete a por la Zoom de cabeza. Es un monstruo y cuando las válvulas se calientan suena bestial, te lo digo por experiencia ya que tuve una. :D
Subir
manikguitar
#3 por manikguitar el 01/01/2013
y que paso con ella la vendiste??
Subir
Negro
#4 por Negro el 02/01/2013
Sip, circunstancias de fuerza mayor me hicieron venderla para afrontarlas. Pronto me haré con una G5 (que te recomiendo mirar también ahora que sale el tema). Estoy inmerso en un proceso de readquisición de equipo para tocar en casa.
Subir
manikguitar
#5 por manikguitar el 02/01/2013
Pues la verdad esque estoy mirando y me esta llamando mas el pod por el tema de poder grabar con el, el loop que tiene y la facilidad para hacer lo efectos. tengo un spider iii y suena de vicio, si el pedal es pa mitad de bueno hago la ola xDDD
Subir
Negro
#6 por Negro el 02/01/2013
Ya ahí no sé qué decirte. No puedo contarte nada de los POD porque no he tenido ninguno. Si me tengo que fiar de lo que la gente pone, unos dicen que suenan "artificiales" y otros dicen que son el "non plvs vltra". Lo suyo sería que los probaras ambos y te vayas a por el que más te convence. Eso no falla :ok:
Subir
d66
#7 por d66 el 02/01/2013
Yo tengo el HD300.
Las demás no las he probado.
Los pros de esta pedalera es que el sonido esta muy logrado y responde bien al toque de pua y al volumen simulando bien un ampli de valvulas.Hay mucho feedback de la gente y muchos presets ya hechos.Lo puedes unas para grabar y el pod hd edit,para editar presets en el pc es muy sencillo de usar.De momento line 6 esta sacando firmwares gratis con mas amplis y mejoras.

Las contras es que tienes que echarle tiempo.Es facil usarlo,pero lleva horas sacar buenos tonos.Yo lo uso a traves de PA asi que no se como ira por ampli,supongo que igual.Tiene muchos efectos y parametros,a mucha gente podria cansarle estar configurando cosas cada dia en vez de tocar.

Un saludo,cualquier cosa pregunta
Subir
manikguitar
#8 por manikguitar el 02/01/2013
por fin doy con alguien que lo tiene jeje pues aun no lo tengo en mis manos pero estoy muy convencido pillarmelo, para grabar en el ordena es muy complicado??
Subir
d66
#9 por d66 el 02/01/2013
#8

No, ya depende de con lo que grabes, reaper, o lo que sea, el pc te lo detecta como tarjeta de audio externa, asi que igual que si tuvieras microfono.

Si lo enchufas al pc tienes el POD HD EDIT, que sirve para crear presets, y conforme vas cambiando en el pc se cambia en la pedalera, para tocar en casa es realmente comodo, además puedes descargar presets de la gente en la web de lin6
Imagen no disponible
Luego el line6 monkey te sirve para actualizarlo, el firmware y el editor.

En resumen, si quieres versatilidad a bajo precio (que es por lo que yo me lo pillé) y grabar con el pc y tal (Ahora han puesto que puedes quitar la simulacion de pantallas) es buena opción, supongo que igual que las otras pedaleras.
Si no quieres calentarte la cabeza y tal, pues mejor un ampli y un par de pedales y listo. Date cuenta que aqui tienes simulacion de distintos amplis/pantallas/micrófonos/pedales/reverbs... con lo que por mera combinatoria sacar un sonido específico es más complejo.

Yo en general estoy muy contento. Venia de ampli a transistores y pedales sueltos, y con esto tengo mucha variedad de sonidos,y como en mi grupo hacemos versiones y muchos estilos me viene bien, además me enchufo por PA y no necesito ampli.
Subir
manikguitar
#10 por manikguitar el 02/01/2013
tío definitivamente me acabas de convencer xD, como he dicho antes tengo un spider iii y es super fácil sacar un sonido que guste y por lo que me estas contando es igual que mi ampli pero super evolucionado. creo que mañana mismo iré a encargar este juguetito jeje
muchas gracias ^^
Subir
d66
#11 por d66 el 02/01/2013
#10

De nada hombre, yo también pasé por esto cuando busqué para pillarlo.
Hay un forero que abrió un hilo con una review muy interesante (creo que es tonygt) y en youtube un montón de videos.

Un saludo!
Subir
manikguitar
#12 por manikguitar el 06/01/2013
ya el hd 300 en mis manos y es una autentica marivilla, suena de vicio y las distorsiones son justo lo que yo estaba buscando. solo tengo un problema, que cuando bajo el volumen con el pedal de expresion no me mutea la guitarra, me he metido en los ajustes y pongo el min:0 y el max: a 100 pero no termina de mutarla, la baja bastante pero sigue sonando. que puedo hacer???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo