Pod hd 300 al ordenador

masterpieces composer
#25 por masterpieces composer el 16/11/2011
#24

Agradezco tu comentario "vidalsh" pero yo no me he liado.

La cuestión es si se puede utilizar el HD300 como banco y oir su señal a través de monitores conectados a una tarjeta de audio independiente del HD300. Yo defiendo que se puede.

Como he dicho hoy escribo si estoy o no en un error.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#26 por masterpieces composer el 16/11/2011
Como aperitivo dejo este extracto del punto 8 del Manual Avanzado.

Refiriéndose al direccionamiento de audio:
También captura la señal de guitarra procesada antes de direccionarla hacia el envío de grabación, para proporcionar una señal de monitor de baja latencia y, a continuación, mezcla la señal del monitor con el audio de la reproducción y envía esta señal combinada a las salidas analógicas del POD HD.

La señal subrayada es la señal que se puede enviar a una tarjeta de audio independiente del HD300 y después a los monitores conectados a ésta, antes de que el HD300 envíe la señal combinada a sus salidas analógicas.
Subir
olmost
#27 por olmost el 16/11/2011
arco escribió:
También captura la señal de guitarra procesada antes de direccionarla hacia el envío de grabación, para proporcionar una señal de monitor de baja latencia y, a continuación, mezcla la señal del monitor con el audio de la reproducción y envía esta señal combinada a las salidas analógicas del POD HD.


Creo que lo explica bastante bien, esa señal de monitorización que indicas es la que mezcla con la de reproducción y ambas van las salidas del POD HD300, no me quiero repetir, pero lo explica bien.
:saludo:
Subir
masterpieces composer
#28 por masterpieces composer el 16/11/2011
Bueno. Pues he estado esta mañana intentando que suene la hd 300 por los monitores vía tarjeta independiente al hd 300 y no ha habido manera. En el Daw no hay manera de que convivan el asio del hd 300 y el asio de la tarjeta que tengo. Es decir que "Olmost" tiene toda la razón.

Yo estaba en un error. Pido disculpas, por escribir algo sin fundamento y por haber contradecido a alguien que con conocimiento de causa y que ha tenido además la santa paciencia de responder a mis suposiciones falsas.

Me autoexpulso de lo foros dos meses. Hasta entonces.

Disculpas, "Olmost" y resto.
Subir
1
olmost
#29 por olmost el 16/11/2011
Arco, no te creas que no me hicistes dudar al principio, pero es que era imposible...

Ahora no te flageles eh?, porque todo el mundo puede fallar, y además este es lugar para debatir sobre ello, así que espero que no te autoexpulses, que hay gente que necesita la ayuda y que en otros hilos la has prestado perfectamente.

Lo dicho, no me tienes que pedir disculpas, ha quedado claro todo. Y espero verte por el foro.

:saludo:
Subir
masterpieces composer
#30 por masterpieces composer el 24/11/2011
No he aguantado mas. Una semana de exilio suficiente.

A ver, he estado probando el POD y la senal del POD puede oirse por los monitores de la siguiente forma. Olvidaos del usb que no sirve para casi nada.

Utilizando un DAW, software editor-secuenciador, y una tarjeta que no sea el POD HD:
Se envia la senal de la salida mono del POD a una entrada de linea de la tarjeta de audio. En el DAW se arma un track audio con la entrada seleccionada de la tarjeta de audio donde hemos conectado el mono out del POD y magia! Podemos asi oir el POD. El inconveniente es que creo que no podemos utilizar la interface de las emulaciones del POD (como si fuese un plugin incorporado al DAW), y tenemos que controlarlo con la pedalera fisica, los botoncitos del hardware. Vamos, que le damos el mismo uso que a un simple y maldito un pedal de efecto que metiesemos entre guitarra y tarjeta de audio.

En resumen que el Modo Studio del POD HD 300 lo veo completamente inutil si queremos utilizar un DAW con una tarjeta de gama superior al POD HD 300.

Pero incluso utilizando el POD HD 300 como tarjeta de audio en un DAW, podemos usar su interface de control? En caso negativo, vuelvo a opinar que el Modo Studio es una completa memez, con carino. Pues tendremos que grabar con el reloj del software de Line 6 para despues trabajar esa pista con un reloj diferente en un DAW. Y tal cosa no creo que sea buena idea.

Si alguien piensa que he dicho muchas burradas ahora es el momento.
Subir
drakot
#31 por drakot el 10/01/2012
Estoy usando como entrada de sonido el pod y de salida la tarjeta del pc y es muy comodo para no andar con cables y mierdas. Pero cuando pongo una base bateria y grabo, luego me sale completamente descordinado, igual es porque mi portatil es una mierda. lo conecto por usb.

PD: sabriais como poner un sonido tipo swallow de sun? no lo consigo
Subir
masterpieces composer
#32 por masterpieces composer el 11/01/2012
#31

La bateria la cargas como un track audio en el secuenciador? Grabas la guitarra como otro track audio en el mismo secuenciador? Que secuenciador es? No acabo de entender.
Subir
drakot
#33 por drakot el 11/01/2012
Uso el reaper.la bateria la cargo como virtual instrument, y si, la guitarra esta en la pista de abajo y esta si que es track de audio. Vamos eso creo, yo le doy a insert new track en guitarra y insert virutal instrument on new track para el addictive drumms.

Antes no me pasaba, y no se si es por que ahora estoy usando el portatil o por el pod hd :S
Lo que hago para que no me quede descompensado es grabarlo tal cual y luego mover hacia la derecha lo grabado hasta que quede cordinado, pero es un coñazo...
Subir
masterpieces composer
#34 por masterpieces composer el 11/01/2012
Es decir que te llega con retardo la senal de la guitarra al track audio armado en el grabas dicha guitarra. No creo que sea problema del portatil. Tienes que ajustar en el Reaper, que conste que no conozco este software, la latencia. En el Acid, que es el que utilizo, lo hago desde Preferencias/Audio Device/User Recording Latency Offset (ms). Tal vez sea eso. Ponlo a 0 patatero.
Subir
drakot
#35 por drakot el 11/01/2012
Creo que lo que comentas es esto y esta a cero :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
rea.JPG
Subir
masterpieces composer
#36 por masterpieces composer el 11/01/2012
Pues entonces sera que la senal audio, reproduccion, que escuchas por la tarjeta del ordenador no cuadra con la senal que procesa el POD. Te guias en la grabacion por un audio que esta en un universo pararlelo al audio que se esta procesando con el POD en el secuenciador. O toqueteas las preferencias de la tarjeta del ordenador para que cuadre con el POD, ni idea de como hacer, o haces que el POD mande en todo, procese y reproduzca.

Si no que escriba algun crack del tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo