Pod hd 300 al ordenador

narri27
#1 por narri27 el 13/11/2011
hola guitarreros!! tengo una boss me-20, un poco jodidilla ya, y queria renovarla por una pod hd 300 de line 6. aparte de para conectarla a mi ampli (blackheart handsome devil de cono de 12) querria saber si podria usar la hd 300 para conectar mi guitarra al ordenador a traves de la pedalera y hacerla sonar por los altavoces del ordenador, como si fuera el amplitube o el guitar rig.

muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 13/11/2011
Si, si podrías perfectamente, pero deberias conectar los altavoces a las salidas del POD, o bien por auriculares, también del POD.
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 13/11/2011
Los altavoces pueden ir conectados a la tarjeta de sonido también. En la interface del HD300 podrás rutear la salida por monitores vía tarjeta de audio, no?
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 13/11/2011
Y te ahorras tener que ir desconectando y conectando monitores.
Subir
eddietrooper
#5 por eddietrooper el 14/11/2011
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que el pod cuando lo conectas vía USB hace de tarjeta de audio con lo cual queda inutilizada tu tarjeta del ordenador, y por tanto el sonido tiene que ir de las salidas del pod a monitores sin pasar por la tarjeta del ordenador. Al menos es lo que me ocurre a mí con el toneport ux1 (también de Line 6), tuve que inhabilitar la tarjeta de audio del PC para que no hubiera conflictos con el toneport, y sacar el sonido a monitores por las saldias del toneport, imagino que con el pod pasará lo mismo...
Subir
1
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 14/11/2011
Mi tarjeta sigue funcionando. El HD300 tiene el mismo comportamiento que un vst cargado en un editor-secuenciador. Es un banco de sonidos. Como si utlizo las simulaciones del POD Farm virtual, pero éste es físico.

No he utilizado el Toneport ux1, pero que desconecte tu tarjeta me suena a conflicto por una mala configuración. Ya te digo que hablo sin conocimiento de causa.

Volviendo al HD300, ¡le ostio si desconecta mi tarjeta!
Subir
drakot
#7 por drakot el 14/11/2011
Se puede configurar para que use de entrada el pod y de salida la tuya. click derecho en el altavoz de la barra de tareas y en grabacion o reproduccion pones predeterminado el que necesites.(en win7)

Ya comentaras que tal la hd300 que tengo intenciones de comprar una
Subir
narri27
#8 por narri27 el 14/11/2011
muchisimas gracias a todos ! con esto que me habeis dicho voy a por el hd 300 de cabeza, luego ya investigare si inhabilita la tarjeta de sonido o no. gracias de nuevo ! :)
Subir
eddietrooper
#9 por eddietrooper el 14/11/2011
Yo no digo que el pod inhabilite la tarjeta, lo que digo es que yo inhabilité la mía porque había conflictos al tener dos tarjetas funcionando a la vez (la normal y la del toneport), y lo más práctico es dejar al toneport como única tarjeta de audio y que la música, sonidos de windows etc salgan también por el toneport (y del toneport por cables a los monitores). No sé si con el pod se podrá hacer lo mismo o no...
Subir
olmost
#10 por olmost el 15/11/2011
#3 No se puede, el POD HD300 cuando se conecta por USB es igual a una tarjeta de audio, por lo que no puedes redireccionar ni cosas raras de esas, tienes lo que da con las salidas y entradas que tiene el POD HD300, eso que quede claro.

Yo tengo un Toneport UX1 que uso como tarjeta de sonido habitual, y lo que hago es enchufar la salida de audio del POD HD300 a la entrada de jack de mi Toneport, no uso USB, ya que yo sólo uso el POD HD300 para directo, en casa con un Toneport voy sobrado.
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 15/11/2011
#10

Se puede. Lo hago. Te invitaría a mi estudio, pero mejor leete el punto 2.6 del manual avanzado http://l6c.scdn.line6.net/data/l/0a06434dba254ca4b0b1ef4c9/application/pdf/POD%20HD300%20Advanced%20Guide%20(Rev%20D)%20-%20English.pdf

Conectado por usb al ordenador, el HD300 puede enviar su señal de sonido por usb, se comporta así como un banco de sonidos virtual, el audio puede salir en este caso por los monitores.
Subir
olmost
#12 por olmost el 15/11/2011
#11 A ver tu comentas en 3#
Alguien escribió:
En la interface del HD300 podrás rutear la salida por monitores vía tarjeta de audio


Eso no se puede, por USB el POD HD300 no puede rutear la salida a otra tarjeta de audio, porque el POD HD300 es otra tarjeta de audio. En sistemas actuales de Windows no pueden rutearse dos tarjetas de audio (sean de la marca que sean), como sí por ejemplo anidar mesas de mezclas en la vida real.

Si quieres usar el POD HD300 como tarjeta claro que se puede, pero para monitorearte necesitas usar las salidas físicas del aparato, bien conectando unos monitores por las salidas balanceadas o no balanceadas, o usando la salida de auriculares.

Si quieres sonar por la tarjeta de audio del ordenador, la única manera es de manera analógica, conectando la salida de audio del POD HD300 con la entrada de línea de la tarjeta, entonces si sonará por los altavoces del PC, pero si es una integrada normalucha la calidad será inferior que si usas la POD HD300 por USB, pero eso sí olvídate de usar ambas.

Además si miras el apartado 8.1 del manual, verás como explica como se puede usar el POD como tarjeta de audio USB...

PD: en el apartado 2.6 del manual sólo habla de las opciones de Output mode...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo