POD Farm

chiqui
#1 por chiqui el 11/06/2014
Alguien sabe como configurar el POD farm con line6 UX2 para que suenen el micro y la guitarra a la vez. Me estoy volviendo loco y no encuentro manera.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 12/06/2014
el pod farm es solo para guitarra, y muy malo por cierto...mejor usa otro...

para las voces ya tienes la ux2....
Subir
chiqui
#3 por chiqui el 12/06/2014
A mi para la guitarra no me da mas. Yo suelo grabar con guitarras acústica. El problema es que no se como puedo tocar y cantar a la vea. No encuentro la opción.
Subir
chiqui
#4 por chiqui el 12/06/2014
sabes de algún programa para ecualizar las voces que sea compatible con el UX2?
Subir
chiqui
#5 por chiqui el 12/06/2014
y ya puestos, sabes de algún programa para guitarras que también sea compatible y a ser posible gratis. Gracias, que soy mu pesao...
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 12/06/2014
para voces, lo mejor que conozco es un plugin vstfx de izotope, NECTAR se llama y hace virguerias con las voces...trae deesers, compresores, efectos...etc, pero sobre todo un muy buen catalogo de presets muy usables clasificados por estilos...

para la acustica puedes usar la linea de la ux2 directamente con algun efectillo...

para grabar ambas cosas, no se si la ux2 permite grabacion simultanea de varias entradas, creo que si...
lo que tienes que hacer es crear 2 pistas en el secuenciador y en las input en una pones la guitarra y en la otra la input de la voz y listos... ;)
Subir
chiqui
#7 por chiqui el 12/06/2014
Gracias tio, voy a ver si soy capaz. Ya te cuento...
Subir
dlobo
#8 por dlobo el 12/06/2014
Yo no creo que el pod farm 2.5 sea malo. Se le puede sacar bastante suco. Por otro lado en el pod farm tienes una serie de preamps muy resultones para voz. Si te pones un rato a toquetear te saca del paso.
Saludos!
Subir
1
vidalsh
#9 por vidalsh el 14/06/2014
#8

el problema del pod farm es que es un malisimo programa que esta muy mal desarrollado...

no suena mal si enchufas la guitarra y dices, vamos a ver que suena...pero su calidad tanto como programa como de sonidos es bastante mala...

para programas software de guitarra, guitar rig es el que mejor me suena y el mas completo que existe en el mercado...no es que sea el mejor...estan amplitube, th2, revalver...etc que tambien suenan muy bien, con el que consigas tu sonido es el que vas a elegir...

pero el pod farm no juega en esta liga, sino en una inferior...

tambien hay otras formas de hacer sonar una guitarra de PM por un precio casi ridiculo, por ejemplo un vamp2 de esos de behringer tan baratos junto con un tonedriver de digitech te da un sonido brutal programandolo muy poquito y a un precio muy asequible...

yo tenia un pod hd500 y lo tuve que vender porque realmente solo sirve para sonidos jevis y la calidad de sus efectos y simulaciones deja mucho que desear, nunca consegui que sonara bien...mucha pedalera, muchas opciones, muchos botones, pero al final el sonido no me convencia para nada...
Subir
1
chiqui
#10 por chiqui el 17/06/2014
Solucionado. Tenía que configurar el Pod farm en los input dando a DUAL para crear dos lineas, una para voz y otra para guitarra. Vidalsh, voy a probar ese programa que dices para voces porque para la guitarra que es acústica el pod farm por ahora me vale y con la electrica meto algún fraseo pero nada del otro mundo. Tampoco necesito un programón para la guitarra. Gracias por vuestra ayuda chicos.
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 18/06/2014
chiqui escribió:
voy a probar ese programa que dices para voces


el nectar de izotope es lo mas para el procesado de voces...no solo por la cantidad de cosas que trae, que te puedes volver loco si quieres determinada "cosa", sino por sus presets, que son cohonudos....viene con muchos presets catalogados por estilos y son muy usables, nada de cosas raras, suenan de pm y punto...

la cuestion es elegir el preset que mejor va con la voz que has grabado (es mejor insertar el preset como vst una vez grabada la voz), y si suena bien pues perfecto...si acaso algun pequeño retoque, pero en general todos los presets son impresionantes de lo bien que suenan...

en lugar de empezar todo desde el principio, es mejor elegir un preset que se adapte o se acerque lo mas posible al tipo de voz, asi ya tienes una base programada y si quieres retocar y programar mas, eso ya es cosa tuya y de tu mezcla... ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo