¿Qué POD escojo para uso doméstico?

  • 1
#1 por Overdriven el 21/01/2012
Buenas guitarristas:

Tengo un equipo que es ya bastante decente, y al ampli le saco unas distorsiones que me molan mucho. El caso es que quiero empezar a grabarme en plan casero y con mi ampli no lo puedo hacer, ya que es bastante tocho y en casa, que es donde estoy tocando ahora mismo, no lo puedo exprimir al 100%.

Había pensado en adquirir uno de los tan famosos POD de Line6. Estoy indeciso entre pillarme el Pocket POD o el POD 2.0 La verdad es que la diferencia de precio me incita a inclinarme por el Pocket POD, pero por lo visto este no viene con el cable de alimentación, por lo que tendría que hacer un gasto extra.

¿Tiene mucho mejor sonido el POD 2.0 que el Pocket POD? ¿Merece la pena ir a por el POD 2.0 a pesar de la diferencia de precio? En caso de que me recomendéis el Pocket POD, ¿es imprescindible el cable de alimentación o le duran bastante las pilas?

La idea era usarlo para enchufarlo al ordenador y grabarme tocando. Por ejemplo hacerme una rítmica y luego solear sobre ella y tal. Quiero que suene lo mejor posible, pero tampoco hace falta que sea calidad de estudio, que no estoy grabando un disco. Estando acostumbrado al sonido de las válvulas... ¿me va a sonar muy mal el POD?

¡Gracias por resolverme todas las dudas! ¡Nos leemos!
Subir
#2 por Perry el 21/01/2012
buenas, el pocket pod es un pod 2.0 mejorado, por así decirlo, yo te lo aconsejo, porque conectandolo al pc por usb puedes configurarlo a tu gusto, suena muy muy bien, dentro de lo que cabe claro está, para grabaciones caseras puedes sacar un buen sonido.

Las pilas no sé cuanto duraran porque siempre lo uso con alimentación, eso si usa un alimentador bueno, uno de los chinos te mete ruido seguro, dicen que el delay es lo que mas pilas consume.

Por otra parte con que programa te vas a grabar? alomejor te interesa más, teniendo un ordenador aceptable, comprarte una tarjeta de sonido y con programas tipo amplitube o guitar rig vas a sacar muy buenos sonidos...

saludos!
Subir
#3 por Overdriven el 21/01/2012
Mi ordenador tiene de sistema operativo Ubuntu, por lo que para grabar usaría Audacity. Si no tengo otro ordenador con Windows en el que podría meter Cubase o alguno que me podáis recomendar. De todas maneras prefiero el POD a un programa de ordenador porque así puedo ensayar de manera independiente al ordenador mientras que no grabe (a las 12 de la noche no puedo enchufar el valvular jajaja).

Por lo que dices tengo casi seguro que voy a ir a por el Pocket. Los cables de alimentación cuestas 30 napos en al tienda de Tomás, ¿no valen cables genéricos o algo?

¡Gracias de nuevo!
Subir
--391636--
#4 por --391636-- el 21/01/2012
Te vale un generico de 12 pavos. Si va a ser solo para grabar, mirate el POD UX o UX2!
Subir
mod
#5 por castleotto el 21/01/2012
Overdriven escribió:
por lo que para grabar usaría Audacity

lo consideras mas practico que Ardour?
estoy preparandome una maquinilla con Linux y estaba pensando cual usar para estas cosas...

Mi diario de practicas

Subir
#6 por Perry el 21/01/2012
Pues en ese caso mejor el pocket pod, está genial la verdad, tienes amplis a rebentar y puedes guardar hasta 300 sonidos...ademas lo tienes siempre a mano o por si te vas de viaje, lo importante es que potencia tiene el pc, yo te recomendaría cubase que tienes muchos manuales para aprender.

La clavija de alimentación es tipo boss de 9v, el de toa la vida vamos jeje te sirve uno generico pero ya te digo q no compres uno de los chinos q te mete ruido...
Subir
mod
#7 por castleotto el 21/01/2012
Perry escribió:
yo te recomendaría cubase que tienes muchos manuales para aprender.

dice que tiene Linux, asi que no se si hay CUbase para Linux. ademas, cuanto costaba cubase?? no recuerdo el precio de la licencia

Mi diario de practicas

Subir
#8 por Perry el 21/01/2012
#7

Overdriven escribió:
Mi ordenador tiene de sistema operativo Ubuntu, por lo que para grabar usaría Audacity. Si no tengo otro ordenador con Windows en el que podría meter Cubase o alguno que me podáis recomendar.


Bueno, si lo consigue original o no es cosa suya jeje
Subir
#9 por Overdriven el 21/01/2012
#5 La verdad es que solo he usado Audacity para cosas muy contadas. No he usado software de grabación nunca, y no entiendo nada del mundillo. De hecho no conozco el otro programa que me comentas xD

#6 Mi ordenador es este: http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/jsp/SUPPORTSECTION/discontinuedProductPage.do?PRODUCT_ID=124983&DISC_MODEL=1&service=ES No se si será suficiente para lo que me propongo. Aunque yo supongo que la mayor parte del trabajo la hará el POD y luego el ordenador se usará solo para ordenar las pistas de audio y esas cosas ¿no?

#8 Cof, cof, no hace falta que diga nada ¿no? :mrgreen:
Subir
#10 por Perry el 21/01/2012
Bueno, para cosas sencillas el ordenador no esta mal, sería eso meter pocos plugins y mezclar, lo demas lo haría el pod, el problema es que los portátiles suelen meter ruidos, eso sí necesitas una tarjeta para grabar aun que te compres el pocket pod, si no quieres tener latencias y ruidos, en cuanto al programa es cuestión de ponerse, hay muchos videotutoriales en youtube y manuales en este mismo foro..

Otra opción sería mirar otra versión del pod que tenga interface usb incorporado, osea que sea a su vez una tarjeta de sonido y tambien un cacharro portable.. como el pod xt que ya está descatalogado o los hd, pero claro se te pueden ir de precio y ademas son más grandes...
Subir
#11 por anjomasi el 21/01/2012
Podrias comprarte una interfaz usb de baja latencia y tocas con guitar rig o amplitube que tienes amplificadores y efectos para volverte loco con una calidad muy buena, mucho mejor que todos los POD, menos los HD claro.
Subir
#12 por Overdriven el 22/01/2012
#10 Lo de la tarjeta para grabar como va, ¿que tengo que conectar el POD a la tarjeta esa y luego la tarjeta al ordenador para que no haya retardo? Es que ya os digo que ando perdidísimo. ¿Qué modelo de tarjeta tiene un precio asequible y funciona bien?

#11 La idea está bien, pero prefiero el POD porque también lo iba a usar para ensayar en "modo silencio" y no quiero depender del ordenador para eso.

¡Gracias de nuevo!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo