POD o ampli con salida de linea?

josijosi
#1 por josijosi el 22/01/2008
Hola, me gustaría saber qué es mejor para el ordenador, un pod o un amplificador con salida de linea.

El ordenador (PC y MAC, osea que no hay problema de compatibilidad) tiene a la salida de la tarjeta de sonido un home cinema bastante bueno, pero es que si me compro el pod, cada vez que quiera escuchar mi nueva telecaster (aun está por llegar) tengo que encender el ordenador y eso me da muchisimo palo (sobre todo con windows, que tengo que esperar cinco minutos, con mac en 15 segundos de apretar el boton de encendido ya puedo cargar el photoshop que no pasa nada)

En cambio con el ampli puedo conectarlo cuando yo quiera y donde yo quiera, porque no requiere el ordenador, pero como la salida del ampli es analogica, pierde calidad.


No seria mejor un adaptador de esos de behringer que cuestan 30-40€ y tiene usb y dos entradas/salidas, asi tengo un buen ampli, y con lo que me ahorro del pod me compro el cacharro este??


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 22/01/2008
yo la experiencia que tengo con los amplis por linea no es muy buena..

una vez enchufe la salida amplificada de mi ampli a la tarjeta de sonido y al tocar la primera nota, queme la entrada de la tarjeta..

y otra vez, con una tarjeta buena, enchufe la salida que debe ser y el sonido era pesimo...

yo creo que era el sonido del previo a secas, y era muy seco.. en fin, que faltaba el toque de la etapa de ptencia y de los conos..

creo que el pod es lo mejor, porque tienes muchos tipos de amplis y de simulaciones de cabinets.. sino puedes mirar el vamp2 que es mas barato.

y sino provar a microfonear el ampli con el cacharro este behringer que comentas.

Un saludo!
Subir
demian intoxxxicated
#3 por demian intoxxxicated el 22/01/2008
definitivamente un POD, a menos que tengas una muy buena consola con una interfaz buena para tu ordenador e igual una buena tarjeta de sonido instalada... en el pocket pod (que es el que tengo), viene una opcion en la que puedes seleccionar entre distintos tipos de afinaciones para tus amplificadores, vienen afinaciones de audio para amplificador de mueble cerrado y abierto, para stack con cabezal y mueble abierto o cerrado y otra afinacion para concectar directamente a un equipo de grabacion, asi que como ves???, mi tarjeta de sonido esta baratona pero pues el tipo de grabación de mis maquetas siento que no está tan mal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo