POD con ampli o con monitor?

  • 2
mr. jeckyll
#13 por mr. jeckyll el 10/09/2009
moneinslx escribió:
Yo me iría por unos monitores sin duda, yo también uso el toneport y sin duda fue lo mejor que puede haber comprado para casa, sin duda mejor que cualquier ampli de 15, especialmente si lo quieres es grabar, cuando intentes grabar con el sonido que le sacas al Ampli+pod, no va a sonar nada parecido cuando lo escuches en otro lado, obviamente con los monitores tampoco pero no va a ver tanta diferencia.

edito: yo no creo que sea solo los conos, recuerda que cuando uno escucha musica en la pc normalmente se usa unos altavoces multimedia comunes, pequeños y la musica no suena nada mal, yo creo que es mas cuetion de volumen (petencia), si a estos altavoces le subes mucho ya se empiezan a oir mal, pero para casa nunca se usa todo ese volumen (lo digo por experiencia).

Sobre la rp155, pues es una excelentísima opción en especial si lo usas como tarjeta de sonido externa, pero creo que esta digitech es mas como para usar con un ampli ya que es una multiefectos, el pod es un simulador de amplis.


Suscribo todo lo dicho... no es cuestión de conos, de hecho las simulaciones tienen como contra lo mismo que los transistores, da igual el volumen al que lo pongas, sonará igual. Y no te da ese dinamísmo que te dan unas válvulas al apretar más o atacar con más contundéncia.

Evidentemente no te vas a comprar unos monitores de respuesta super plana y sonido cristalino por 120€, pero con ese dinero te puedes pillar unos altavoces cojonudos si los comparas con cualquier ampli de precio similar, y tu intención es usar simulación.

Otra cosa. Comprar un pod para no usar las simulaciónes, es como comprar una moto para ir siempre cuesta abajo. Los efectos no están nada mal, pero el Pod basa su calidad en usar los efectos con las simulaciones. No darán la misma respuesta sobre un ampli real.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
moneinslx
#14 por moneinslx el 10/09/2009
para darte un punto de referencia yo uso el toneport con unos altavoces de esos que vienen con la pc que no cuestan mas de 10 leros y nunca le subo a mas de la mitad, mejor dicho que si es para tocar en tu habitación basta.
Subir
irrealin
#15 por irrealin el 10/09/2009
No estoy de acuerdo con el tema del volumen.

Sea o no a transistores la etapa de potencia, el altavoz suena de manera distinta segun la potencia que reciba, no es lo mismo que esté más o menos "excitado"...

Yo conecto mi pedalera al hifi de casa con un cable jack 3/4 a conectores RCA, y los altavoces del hifi deben ser de unas 6 pulgadas. Pues toco a volumen bajo una parte aguda con la guitarra y suena mucho mas chicharrero que si le subo el volumen, entonces el cuerpo se multiplica, suena mucho mas contundente y redondo. Tambien es por la psicoacustica.

Yo intentaría definir el nivel de dB que me apetece escuchar como maximo para comprar asi altavoces del tamaño optimo. Y luego conseguiría una mesa o una etapa para darle la potencia, no tiene que ser necesariamente caro.

Por ejemplo yo ahora he conseguido un par de muebles de car audio y estoy esperando a trabajar para comprar algunos altavoces y una etapa, que me saldrá todo al final en 70 euros máximo y tendré un buen equipo de PA XD

A ver que tal me sale:D


Como salida más economica, compraría unos altavoces de pc 2.1, que hacen muy bien el apaño a una pedalerilla (o toneport o lo que sea) y se encuentran por 25 euros mas o menos. Yo uso unos creative de este precio y puedo poner una backing a un volumen considerable antes de que los satelites exploten:roll:
Subir
carlos1972
#16 por carlos1972 el 10/09/2009
Para gustos, colores.

Evidentemente, la gracia de usar cualquier simulador por monitores es que a volumenes bajos consigues efectos similares... pero no es lo mismo que a volúmenes elevados.

Mis monitores (ESI near) no están a mas de 1/4 de volumen y si pongo música en el PC pegan de la leche. Se oyen que te cagas.
Ahora bien, cuando le conecto el POD es otra cosa.

Sobre el tema de los conos, no me fastidieis, y me digáis que suenan mejor unos altavoces con un cono 3 de que con uno de 12... a la misma potencia y volumen.

Lo mas facil: pillate unos monitores por ese precio... pruebalos y si no te gustan cambialos por un ampli
Subir
moneinslx
#17 por moneinslx el 10/09/2009
bueno yo no se del mucho del tema pero la logica seria que unos conos pequeños están diseñadas para que suenen bien a potencias pequeñas, estamos hablando de altavoces de pc que no deben pasar los 2w, unos conos de 12 deben estar diseñados para potencias superiores que hagan que se "muevan" bien, yo no creo que esos conos de 12 vayan a sonar bien a 2 watts... ni siquiera se han de mover, pero no se... seria bueno que salga un conocedor para que nos ilumine.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo