POD 2.0 o Pocket POD?

  • 2
awikki
#13 por awikki el 05/09/2008
muchas gracias jaws! ahi os va un +1 a yi y a tony que me estais ayudando mucho!


entonces, des todas formas me sale mejor comprar el pod XT porque si para el pod 2.0 me tengo que gastar 100€ eureles en una buena tarjeta, se me quedan casi igual de precio :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jaws
#14 por jaws el 06/09/2008
Yo creo que si :) Mira yo tenia un toneport y me cogi el XT de segunda mano. Es igual que el TonePort, en cuanto a tocar y grabar en el ordenador, con la ventaja de que te lo puedes coger para el local o directo ;)

En cuanto a precios de segunda mano, lo hay por 100-150 € aprox el XT ;). Miralos y sha está.

Es más, si después quieres más simuladores de altavoces y efectos, t puedes comprar algún Model Pack y listo :D. Hmmmm... por cierto (publicidad=on) sho vendo el Triple Pack para XT/TonePort y demás, que trae 3 Models Packs :D (es que lo tengo repe :P) (publicidad=off).

Un saludo ;)
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 06/09/2008
jaws escribió:
Yo creo que si :) Mira yo tenia un toneport y me cogi el XT de segunda mano. Es igual que el TonePort, en cuanto a tocar y grabar en el ordenador, con la ventaja de que te lo puedes coger para el local o directo ;)

En cuanto a precios de segunda mano, lo hay por 100-150 € aprox el XT ;). Miralos y sha está.

Es más, si después quieres más simuladores de altavoces y efectos, t puedes comprar algún Model Pack y listo :D. Hmmmm... por cierto (publicidad=on) sho vendo el Triple Pack para XT/TonePort y demás, que trae 3 Models Packs :D (es que lo tengo repe :P) (publicidad=off).

Un saludo ;)

los pod xt llevan los mismos amplificadores, y el ecualizador es igual de bueno? es que el toneportux1 lleva un ecualizador de pm tio,queria saber si el xt lleva el mismo?
muchisimas gracias por tu ayuda amigo
Subir
jaws
#16 por jaws el 06/09/2008
Que yo sepa sipes. El tonePort salió como solución para aquellos que solo quieren tocar en el PC y/o grabar. Es más, se supone que los TonePort llevan menos cosillas que algún XT (por ejemplo el Live lleva más amplificadores y lleva un model pack incluido el Junk FX. En cuanto al POD XT, no estoy seguro si éste lleva más que el TonePort Ux1).

Ahora, el TonePort, al menos el UX2 que era el que tenía yo, venía con dos entradas para micrófono (con phantom power) y dos para guitarra (el UX1 que yo recuerde tiene al menos una para micrófono y otra para guitarra). ¿Ventajas? Pues el UX2 traía una serie de amplificadores de voz y de Bajo y te permite grabar voz y bajo junto con guitarra (muy interesante si quieres hacer eso :oops:).

¿Problemas?, pues que puedes encontrar un conjunto de tonos que te gusten mucho y con los que grabes, pero después en directo no los puedes usar, a no ser que tengas un XT o que te lleves el portatil y el tonePort de paseo :|

Por tanto, si solo quieres guitarra y quieres la versatilidad de podertelo llevar por ahí, sin duda XT (de 2ª mano mas baratop). Si quieres grabar voz/bajo/guitarra TonerPort (al menos el UX2 trae los amplis de voz y bajo y además te permite grabar dos entradas a la vez).

Hmmm... y si quieres poder grabar voz y bajo con tu XT? Pues bien, con Model Packs lo puedes ampliar, metiéndole amplis de bajo y simuladores para voz (pero tienes que comprarlos :S).

Yo vendí el TonePort UX2 porque, aunque siempre piensas que viene de puta madre poder grabarte la voz y el bajo, yo no toco el bajo y lo usaba exclusivamente para guitarra, no pudiendo utilizar los tonos en directo :S.

En fin, si queréis más info echadle un vistazo a la página web de Line6 y mirad que trae cada "cacharro", pero creo (y espero) no confundirme ;) (si es así, corregidme plis :D)

Un saludo,
Javi
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 06/09/2008
y que diferencia hay entre el pod xt y el pod x3?
llevan el mismo ecualizador? y los mismos amplificadores no?
estos cacharros no llevan el pich shifter ni el wammy no?
todo lo que lleva el toneport entonces lo lleva el XT segun me has dicho :)
Subir
awikki
#18 por awikki el 06/09/2008
entonces imagino que aguantare hasta navidades, y entre los 105€ eurillos que tengo, un dolar americano, 100 pesos mexicanos que me encontre en la calle, un boton, lo que me den en mi cumple que es el 25 de noviembre y lo que me den en navidades me llegara para el POD XT :cool:
Subir
jaws
#19 por jaws el 07/09/2008
awikki escribió:
entonces imagino que aguantare hasta navidades, y entre los 105€ eurillos que tengo, un dolar americano, 100 pesos mexicanos que me encontre en la calle, un boton, lo que me den en mi cumple que es el 25 de noviembre y lo que me den en navidades me llegara para el POD XT :cool:


Hombre... de segunda mano puedes encontrar XT por precios entre 100-200 dependiendo de lo que sheven :cool: (te dije entre 100 150, pero ahora mismo no veo ninguno por 150, que es lo que me costó el mio... espera si quieres y sha saldrán). También tienes la opción del Live, que es lo mismo, pero con pedalera incluida... hmmm... problema? que ocupa musho más :| Ventaja? que es una pedalera/tarjeta de sonido.

No se si estará bien poner enlaces a otro foro de guitarras, pero para que veas un par de cosas que se venden del estilo te los pongo, si está mal decidmelo :roll: (Live XT o POD XT).

La ventaja del POD XT Live es que es cojonudo para directo, puesto que puedes cambiar de tonos y utilzar pedal de expresión). El POD XT que te he puesto en el enlace trae Models Packs y además mochila de transporte. El problema es que los dos salen por 200 # :|.

En fins, ahí están las opciones... otra buena idea es esperar y estar al loro a que salga una buena oportunidad o hacer ofertas ;).
---------------------------------
tonygtguitar escribió:
y que diferencia hay entre el pod xt y el pod x3?
llevan el mismo ecualizador? y los mismos amplificadores no?
estos cacharros no llevan el pich shifter ni el wammy no?

Ahí me coges un poco desinformado :roll: En cuanto a los amplificadores, me da que si no tienen los mismos son bastante parecidos... A ver, seguro que el X3 trae mejoras interesantes respecto al XT, algunas son:Imagino que en cuanto a sonido, debería ser mejor... pero según leí por ahí hace algún tiempo, me pareció entender que en cuanto a simulación propiamente dicha no traían una mejora muy sustancial (aparte de lo que te he comentado).

Si tuviera pasta y tocara un poco más en plan profesional, la opción sería el X3. Pero para grabarme en casa y tocar en local, pues el XT me es suficiente... sobre todo es más barato ;).
tonygtguitar escribió:

todo lo que lleva el toneport entonces lo lleva el XT segun me has dicho :)

Sho creo que si Tony, excepto que el TonePort te incluye amplis y simuladores para voz y bajo, que puedes meter si los necesitas en tu POD XT via Models Packs (tras pagarlos, claro). Después está el tema de conexiones, no se de seguro cuales trae el UX1 pero el UX2 traía dos para micros y dos para instrumento (aparte de Line In).

No se, yo creo que el TonePort es para tocar en casa en plan estudio de grabación amateur, se trata de una tarjeta de sonido de buena calidad donde, además, te añaden una serie de simuladores de amplis y efectos para guitarra, sobre todo, y algunos de voz y bajo.

Si la voz y el bajo son prescindibles, pues bueno, quizas venga mejor el POD XT. Si quieres una tarjeta de sonido externa que puedas tener sobre la mesa de tu ordenador el TonePort.

Tened en cuenta que, aunque el POD XT o XTL pueden funcionar como tarjeta de sonido con las mismas características que el TonePort, ocupan más espacio, estéticamente son más feotes y, sobre todo, necesitan de alimentación para funcionar con un transformador (el TonePort se alimenta del USB :)).

Pues nada, todas estas cosas hay que tenerlas en cuenta, después es una elección personal.

Una última cosa... según tengo entendido, los modelos de amplis y efectos que utiliza el TonePort no están en el cacharro, sino en el software que se instala en tu ordenador, por tanto es el propio PC el que simula los amplis, es decir la CPU del ordenador (por eso requiere un Pentium IV 1,4 GHZ). Sin embargo, el POD XT/XTL traen su propio procesador de efectos que es el que hace el trabajo, liberando de trabajo a la CPU del PC. Por lógica, necesitarán menos potencia de PC para trabajar con él.

Para contrastar todo lo que os he dicho, estaría bien echar un vistazo a la página de Line6 ;).

Lo dicho, hay que elegir lo que se va a utilizar, porque lo ideal sería un X3, pero están caretes :| Si tenéis dinero, pues es una opción muy interesante, si no... pues TonePort o XT, y si es de segunda mano, pues más baratos ;).

Un saludo y espero haberos servido de ayuda.
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 07/09/2008
gracias jaws :)
Subir
awikki
#21 por awikki el 07/09/2008
gracias jaws, como en todos los posts ayudes tanto te veo lleno de +1 :D :aplausos:
---------------------------------
he calculado que para el 25 de noviembre tendre ya el dinero suficiente para comprarlo nuevito, asique cuando lo tenga y despues de cuxcusear algo con el, ya intentare subir algo al foro ^^


saludos y gracias a los dos por la ayuda!! :ok:
Subir
jaws
#22 por jaws el 07/09/2008
Nada hombre :oops: Para esto están los foros ;) Además me gusta el buen rollo general que hay en este foro ;) A ver si tengo más tiempo para aprender cosas y participar en lo que pueda, porque llevo un tiempo liado con miles de cosas :shock:

Un saludo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo