Pocos vatios (1a 5 w) vs 100w + atenuador

Rory gallagher
#13 por Rory gallagher el 15/11/2015
Una opción de pocos wat para casa pueden ser los cornell el plexi7
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Olverio
#14 por Olverio el 15/11/2015
Personalmente me he dado cuenta de que aparte de los pocos watios o muchos atenuados, si no se le da un volumen adecuado al altavoz el sonido va a ser chicharrero si o si. Tengo un blackstar ht5 (nada que ver con el jtm45 que comentas, supongo) y si bien la distorsión viene toda del previo, si no se le aprieta un poco el volumen no da un sonido guapo. Es lo que hay.

Mi primer ampli fué un Marshall MG10, bazofia pura, todo hay que decirlo, y aun siendo a transistores le ocurría lo mismo, en cuanto se le subía un poco el volumen y empezaba a moverse el altavoz la cosa cambiaba.

También tuve durante una época una pedalera conectada directamente a monitores activos de estudio, y aquí la cosa ya no era tan radical, creo que por la propia naturaleza de los altavoces.
Subir
SAGAN75
#15 por SAGAN75 el 16/11/2015
El cornell plexi 7 es uno de los que siempre me llamaron la atención.....he tenido varios de 1w y como dices olverio, suena mucho mejor cuanto mas subas volumen de etapa....creo que gana mas en sensibilidad al toque, etc...pero volvemos a encontrarnos con un volumen que ya molesta...

Uno de los aparatitos que también me sedujo fue el torpedo live. Es un emulador de altavoces que tiene salida auriculares y al que puedes conectar un mastodonte como el jtm y no molestas....pero además de ser 800€ , no deja de ser otra emulación
Subir
Olverio
#16 por Olverio el 16/11/2015
SAGAN75 escribió:
pero volvemos a encontrarnos con un volumen que ya molesta...


Sí, a esto es a lo que yo quería llegar, en principio da igual que sea de pocos o muchos watios, si no le aprietas al volumen no va a sonar como debe, y apretando pues lógicamente vas a molestar a convivientes y vecinos. Lo suyo sería conseguir una pantalla con un altavoz de muy baja sensibilidad y que sonase como está mandado a bajo volumen, pero me da a mí que ni así va a sonar bajo.

Lo del Torpedo Live, últimamente le estoy dando vueltas a si merece la pena, ya no por el precio, que creo que es un poco excesivo, sino por el sonido que vamos a conseguir de un emulador, ya que tengo más que claro (y esto es mi situación particular) que con una pantalla real no voy a conseguir el sonido que tengo en mente precisamente por el problema del volumen. En youtube hay bastantes comparaciones y demos, en algunas suena de lujo y en otras no tanto.
Subir
xiscollit
#17 por xiscollit el 17/11/2015
Yo tengo el Cornell Plexi 7, el Marshall JCM1 y un Laney Lionheart de 5w. El Cornell suena muy bien. Tiene 4 niveles de atenuación pero no todas suenan igual en cuanto al tono y las más atenuadas rompen antes.. De todas formas, yo lo utilizo con atenuador ya que 7 watios son muchos. Creo que SAGAN75 tenia el Rivera Rockcrusher y me gustaría que comentara que tal iba con el pequeñín de 1 watios
Subir
SAGAN75
#18 por SAGAN75 el 17/11/2015
Hola xiscollit.

Cierto, tuve el rockcrusher. Lo tuve que vender por encapricharme por un axe.......que luego también vendí por llevarme una decepción ya bien porque extrañaba el tema valvulas y que soy muy torpe con todo lo que ofrecía...botoncitos, efectos.....seteo.....

El rockcrusher es magnifico. Respetaba mucho el tono a volúmenes razonables....pero siempre y cuando no te pasarás mucho en subir el ampli y bajar el atenuador....lo único que no me gustó fue la salida de línea... Creo que no la sabia usar ( cosa que no me extraña pues lo mio es lo simple y si ya me tengo que meter en trabajar señales.... :no_lo_se: ).
Pero es de lo mejorcito en atenuación. Pena no poder probarlo con algún monstruo como los que hablo...jtm, jmp...
Subir
vestalcu
#19 por vestalcu el 17/11/2015
Hola Sagan75, justamente estoy con el problema de muchos watios para una casa (en mi caso es uno de 13W), y desde luego no hay forma de poder disfrutarlo. En mi caso me he decidido a hacerme un atenuador gracias a la aportación del compañero Tokai. Te dejo el enlace igual te animas...

https://www.guitarristas.info/foros/atenuador-alta-sensibilidad-pasivo-coffee-box/252779


Saludos y suerte...
Subir
SAGAN75
#20 por SAGAN75 el 17/11/2015
Gracias vestalcu, le echo un vistazo :piloto_loco:
Subir
Ismael
#21 por Ismael el 17/11/2015
Yo como guitarrista domestico y usuario de amplis valvulares en casa , recomiendo encarecidamente un atenuador , no hay otra manera de sacar esos tonos que tenemos en mente , ni con 1 w , ni con 5 , a partir de cierto volumen , molesta a mi mujer , al vecino de al lado, al de abajo ....comprarlo hecho , o hacerlo vosotros mismos , pero es lo que hay
Subir
xiscollit
#22 por xiscollit el 17/11/2015
#19 Ya comentarás que tal va este atenuador en comparación con los otros. #18 Pues si el Rivera que es de lo mejor no te convenció lo sufiente como para conservarlo... He visto que también vendiste el Marshall de 1w. ¿No era lo que esperabas? Lo digo porque yo también echo a faltar algo más de chicha al mío.
Subir
SAGAN75
#23 por SAGAN75 el 17/11/2015
#22 ...el rivera lo vendí por gas....creo que es de esas cosas que uno no mide bien, porque luego uno se acuerda.

El jvm 1 lo he vendido porque busco otro ampli y un poco mas clásico...tuve que elegir....es un buen ampli que gracias al boton de resonancia gana en bajos y con mucho gain...demasiado diría yo...si el jcm te queda corto en eso, el JVM tiene mas seguro...
Subir
SAGAN75
#24 por SAGAN75 el 17/11/2015
#21 ....sí Ismael, creo que el atenuador es necesario pese a ser 5 o incluso 1w.

El JVM 1 o un randall rd1. (Ampli que recomiendo por precio/ sonido) sonaban mejor cuanto mas de etapa subía. Y eso supone volumen. Tal vez la historia sea que el atenuador va a ser obligatorio si queremos exprimir realmente un válvulas.... Solo que el matiz seria que hasta los 15 w la perdida de tono con el atenuador no es tan sensible en comparación de un 100w. Y en estos monstruos, el atenuador seria útil para no dejar sordos al resto del grupo con un buen tono a volumen admisible para tocar pero imposibles en uso casero.
No sé, es la conclusión que estoy sacando :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo