Un poco de jazz

  • 1
Epifumi
#1 por Epifumi el 30/11/2014
Hola
Ahí va una progresión ii, V, I, VIalt en B mayor para practicar un ratito.

Lo acompaño de mi toma

No seáis muy severos

Archivos adjuntos ( para descargar)
B Major ii V I VI7.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sako
#2 por sako el 06/12/2014
pongo unas lineas con tu backing.


Sobre la tuya epifumi, construyes bien las frases, osea usas buenas notas, pero tienes que hacer incapie en el ritmo, el fraseo en si, que todo lo que toques este tocado bien a tiempo, porque eso es fundamental. Lo mejor para eso es escuchar mucho, y transcribir frases de otros musicos e intentar tocarlas practicamente igual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
I VI II V.mp3
Subir
2
Epifumi
#3 por Epifumi el 06/12/2014
Creo que te entiendo. Hay que liberarse un poco mas del compás. (no se si lo expreso de forma correcta)

Mola tu versión
Subir
guitarflyer
#4 por guitarflyer el 08/12/2014
Ufff una de jazz... es un genero que me encanta, pero que me da mucho respeto. No se tocarlo y lo veo dificilisimo, hago lo que puedo, voy de puntillas y totalmente inseguro, pero bueno, ahi dejo lo mio.

Epifumi, lo mismo que ha comentado sako, con mas seguridad en el ritmo ganaría un montón. A mi me ha gustado.

Sako, no se que decir, fabulosa de arriba a abajo. Me ha encantado, a ver si escuchandola una y otra vez aprendo algo. Gracias por los consejos que le das a epifumi, que me los tomo prestados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JAZZ_E00.mp3
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 08/12/2014
- Epifumi: me ha gustado, creas melodías muy bonitas. Buen sonido.
- Sako: Muy bonito, muy jazzero. El jazz me resulta muy difícil, y oíros a vosotros hace que parezca fácil.
- Guitarflyer: También muy jazzero, domináis el lenguaje.
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 08/12/2014
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Epifumi
#7 por Epifumi el 08/12/2014
Guitarflyer → Me gusta mucho, te sales un poco mas que yo del ritmo mas previsible, pero no llegas a los cambios de ritmo de Sako. Intentaré sonar como tu como un primer paso.

Alodelmo → Aquí no te mueves con la seguridad del blues, pero está bien. Hay que escuchar mucho jazz para darle el aire, y en mi caso, ni con esas.

Lo intento y lo intento y siempre acabo en los mismos ritmos. La sensación es que acabo siempre las frases al final de los compases, y siempre con la misma cadencia de notas. No se salirme de ahí. (perdonad la terminología, es de andar por casa)
Subir
daniel07
#8 por daniel07 el 10/12/2014
Bueno, la verdad, no tengo ni p*** idea de jazz. Si de blues, me cuesta, ahora con jazz puff ni se diga.. Toque lo que salio, siguiendo la linea en la que todos se mueven. Haber que les parece.

Ahora en cuanto a comentarles, dado que soy un cero ala izquierda en este tema, solo les diré una impresión personal sobre sus improvisaciones

epifumi: Pues creo que solo te falto variedad, el sonido se me hace bastante adecuado.
sako: Al parecer este es mas tu terreno, tienes control de las escalas y recorres bien por el brazo, tu impro tiene sentido y buen gusto. muy buena
guitarflyer: Te comentare lo mismo que a sako, tienes buen gusto y te mueves muy bien. Me parecio una excelente impro.
alodelmo: bien, por ahi lei, que en jazz casi no usan bendings, hasta en algunos foros gringos ponian "the forbbiden technique" jajaja, me parecio extraño, pero veo que si es posible usarlos jejeje. En fin no se nada de jazz XD. Te dire que cuides los vibratos, creo en este caso deben de ser mas sutiles. Y ademas veo que has mejorado el sonido de tus grabaciones, me parece que eso te hace mas justicia.

Dale pues, les dejo mi intento de jazz XD..
Archivos adjuntos ( para descargar)
jazz jam.mp3
Subir
Epifumi
#9 por Epifumi el 10/12/2014
Pues para no saber nada de jazz no está nada mal. Ánimo y sigue con este estilo tan único.
Subir
guitarflyer
#10 por guitarflyer el 13/12/2014
Daniel, cierto es que las melodias que creas se alejan de lo que uno espera escuchar en una impro de jazz, pero aun asi bien metidas y con buen gusto.
Subir
la.mañana.es.azul
#11 por la.mañana.es.azul el 15/12/2014
Epifumi: Me gusta, muy tranquilo, nice tone.
Alodelmo: B mayor!
Sako: Nice tone, buen fraseo (nice phrasing?)

Lo siento, mi Español tiene huecos :-)

He solo tocado 2 minutos y pico, falta el puente .... :-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
II-V-I-Bmaj.mp3
Subir
Epifumi
#12 por Epifumi el 15/12/2014
lamananaesazul .- Me encanta, sobre todo las partes de acordes. Me reafirmo en mi problema con el ritmo. Además, haces fraseos claramente en otras escalas, ¿en cuáles?
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo