Un poco de jazz

alodelmo
#1 por alodelmo el 11/06/2011
Quería practicar un poco los modos griegos, que los tengo muuuy abandonados, y he montado esta base con otras dos de jazz fusión. La primera parte, si no me he equivocado (lo cual es muy probable) creo que va en La sostenido mixolidio, y la segunda, a partir del 1:50, en Sol jónico. ¿Alguien se anima?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Base jazz ampliada.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Emerson
#2 por Emerson el 11/06/2011
Yo!! pero no tengo ni la menor idea de como hacerla una duda que es ¿mixolidio? ¿jónico?
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 11/06/2011
RocKeRo666 escribió:
Yo!! pero no tengo ni la menor idea de como hacerla una duda que es ¿mixolidio? ¿jónico?


Pues ya te digo que (creo) que una parte va en mixolidio y otra en jónico, a ver si alguien que sepa nos lo aclara...
Subir
augusjazz
#4 por augusjazz el 12/06/2011
alodelmo:Te has defendido muy bien es esta jam jazzera, en la primera parte has tocado con bastante feeling y si bien la base está en Eb al tocar con Bb mixolidio la has pegado porque es la escala que sirve como dominante de Eb.

En la segunda parte te manejaste bien (la base está en sol mayor/sol menor), or lo que en algunos momentos quedas fuera de "modo".
Ambas son bases difíciles, la primera porque es una secuencia extrañamente armada, son todos acordes de la tonalidad pro están agrupados en cadencias irregulares y la segunda es complicada por la duración.
Realmente te has defendido bien es este lenguaje que tiene sus cosas y que no son fáciles.
Buena jam.

Ahora va mi aporte, no es gran cosa pero bueno, no ando en una buena racha.
Subir
augusjazz
#5 por augusjazz el 12/06/2011
Hago un doble post porque apreté enviar en vez de adjuntar archivos.:oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alodelmo jazz augus.mp3
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 12/06/2011
¡Para esto quería yo poner la jam! Para que los que sabéis me mostréis cómo se hace. ¿Qué te voy a decir yo a ti, Augus? Que tu aportación me sirve para aprender. Muy buena.
Subir
Juajilo (JJ)
#7 por Juajilo (JJ) el 12/06/2011
Hola peña del jazzzz!!!!;););)

Qué buenas bases, Alodelmo!!!

Creo que merecían cada una un hilo diferente, porque son super chulas y tienen cada una su dificultad y encanto particular.

Ahí van las mías, separadas, cada una en un video (creo que merecía la pena meter imágenes para ver cómo se van hilando las notas).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Y ahora la seguna mitad, con la otra base:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Todo un lujo 2 jams en una!!! :aplausos::aplausos:

Saludos!!! (luego comento):brindis::brindis::brindis:
---------------------------------
Mis comentarios!!:):)

Alodelmo: Buenos pasajes, buen sonido. Alguna cuerda algo desafinada. Hay trozos muyy buenos! No me había fijado que tocas sin púa!!! Buenas!

Augusjazz: Muy buena, con sus preciosas dobles notas y sus ráfagas de notas rápidas en escala jazzística. Muy buena, como siempre; tus trabajos son realmente bonitos y llenos de feeling!! Las dos muy buenas!! Por cierto, tocas sin púa, no??


Saludos!! :brindis::brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo