Un poco de "hollow-body Pop-rock", (Old love E. Clapton)

  • 1
soyrafa
#1 por soyrafa el 28/09/2007
Bueno no todo en esta vida es blues.... (bueno casi, jejej).

Este tema de Clapton es uno de mis preferidos y como ando probando la nueva guitarra lo elegí para puntear un poquillo y probar que tal se desenvuelve el "sonido hollow" en un tema más tirando al pop-rock que a puro blues.

Está hecho del tirón una pista de guitarra (tal cual salió), y otra de voz (también tal cual salió).

Como veis el sonido?, le pega al tema?, a mi no me suena mal.

(creo que voy a ceder y a vender mi querida y ronca Les Paul):roll:

Enlace: http://archivos.guitarristas.info/details.php?image_id=319
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hector (titoblues)
#2 por hector (titoblues) el 28/09/2007
Este tema lo escuché en el umplugged de Clapton, fue cuando mi novia me patió y usaba este disco para "cortarme las venas" ja,ja. El umplugged tiene aportes exquisitos de Jackie Bell en las teclas. Respecto a tu interpretación la guitarra la escucho bastante bien, pero me molestó la fonética de tu inglés y el vibrato de la voz fue exagerado sobre todo al comienzo.

El sistema no me deja darte más reputación, pero la tengo guardada, felicitaciones eres un buen interprete.

Saludos,
Subir
walls
#3 por walls el 28/09/2007
Una gran interpretacion, solo es mejorable el vibrato de la voz como dice Hector Titoblues, y el de la guitarra tambien es un poco nervioso, no quiero ser pesado con eso pero debes de vibrar las cuerdas con mas tranquilidad.

Un gustazo escucharte Rafa porque lo haces muy bien.

Un saludo.
Subir
jgoicochea
#4 por jgoicochea el 28/09/2007
tio sonidazo, tu cantas???? yeah blues blues me encanto, ese vibrato guitarril muy a lo blues un poco mas prolongado ubiese kedado mejor, sonidazo tio, gran trabajo me encanto.
Subir
don lucero
#5 por don lucero el 28/09/2007
Muy bueno amigo !! Gran sonido

FELICITACIONES +1 !

pd: Me olvidaba SOYRAFA , si no es molestia me podes decir algo a cerca de tus equipos de grabacion y soft cualquier detalle, por que es excelente el sonido de la grabaciòn.
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 28/09/2007
muy bueno de nuevo SOYRAFA.

Respecto al sonido, la verdad que suena muy bien, el sonido strato caracteristico de clapton no es, pero queda perfectamente escuchable, se ve que tu adquisicion es todo terreno....

Me ha gustado especialmente las lineas que responden a la voz, y los licks en la parte final con el piano. No es un tema blues puro como bien comentas, mas bien pop-blues ( si aceptamos el termino asi)...

El vibrato, podias probar en algunos pasajes algo mas langido, no lo noto nervioso como comenta walls, tal vez lo que haces es tocar siempre el mismo, con las mismas variaciones.

De la voz, eso para ser tu segundo tema, es ir cogiendo soltura y tomartelo algo mas en serio (no tienes mala voz), por que seguro que hasta ahora ni te lo habias planteado lo de cantar.....esto como consejo, para que "educar" la voz sea otro reto para ti...

Un saludo...
Subir
soyrafa
#7 por soyrafa el 29/09/2007
hector (titoblues) escribió:
El umplugged tiene aportes exquisitos de Jackie Bell en las teclas. Respecto a tu interpretación la guitarra la escucho bastante bien, pero me molestó la fonética de tu inglés y el vibrato de la voz fue exagerado sobre todo al comienzo.

Saludos,


Gracias Hector!.

Estuve a un plis de cortar el trozo del solo del piano, porque entiendo que en un foro de guitarras lo que interesa es escuchar esta y no un rato de piano, pero al final lo dejé porque a mi también me encanta ese trocito, jejeje.

Respecto a la fonética en Inglés totalmente de acuerdo, mi nivel de Inglés es patético (el del instituto vamos), las letras de los blues quedan mejor porque son más sencillas en su gramática y muy repetitivas con lo que es mucho más fácil, en esta canción tenía problemillas para que me diese tiempo a meter dentro del tempo todo lo que leía, a lvez que intentar pronunciarlo decentemente y darle musicalidad adecuada, vamos que me resultó complicadillo además de no darle muchas vueltas fué una sola toma a la primera posiblemente repitiendo hubiese mejorado algo.,... (solo un poc, jejeje).

Los vibratos, el de la guitarra, es que no me doy cuenta, igual es que quiero hacerlo sonar así, porque si quisiera hacerlo más lento no tendría problema, (lo dificil es hacerlo rápido), no sé es que no me doy cuenta ni es algo que me suene mal, a ver si practico un poco haciendolo lento a ver si me suena mejor.

El de la voz..... si es que la tengo patética ya os lo dije, jejeje, sus vibratos, jejeje, no sé si es mi afonía (que la tengo muy afónica desde siempre) o de nuevo es mi manía o gusto por los excesos en los vibratos, si es mi afonía si me suena mal pero es algo que no puedo evitar no es como el sonido de una guitarra que se puede ecualizar o cambiar de efecto, me ha tocado tenerla así y no la puedo cambiar, si es un exceso de vibrato ya.... no sé de nuevo si es quizás por que me gusta así.....

De todos modos esta canción ya digo que no está muy currada la he hecho más que nada para ver que tal pegaba el sonido de la nueva guitarra en este estilo.

Rese: equipo de grabación:
Portatil, software multipistas sencillo gratuito descargado de internet que se llama KRISTAL, Voz insertada por la toma sencilla de micro (minijack) del portatil directo a la tarjeta de sonido a traves del micro incorporado en unos "cascos" o auriculares que compré baratos en un supermercado, jejeje, luego en el mismo multipistas le añado el efecto llamado kristal reverb, guitarra igual directa al pc y añadido el mismo efecto. Nada más cualquier duda me preguntas.

Cesar: Gracias macho, me alegro de volver a contar con tus opiniones y tú presencia en mis post, esta tarde me escucho tú nuevo pedal que aqui en el curro están las opciones de video bloqueadas y no puiedo ver videos

Goicochea: gracias!, esta tarde me escucho tú little wing (me encanta esa canción) por lo mismo.

Walls: (mi pesadilla del vibrato, jajajaja), ya he comentado arriba acerca de ello, gracias por escucharme.

Phakito: gracias también, a mi también me cuesta catalogar este tipo de canciones, porque balada rock no es, pop propiamente dicho tampoco, rock no, blues tampoco.....
otra vez el vibrato..... jejejej algo mal debe de sonar cuando tanta gente coincide....
Gracias a todos, the show must go on!!!!
Subir
don lucero
#8 por don lucero el 29/09/2007
Gracias SOYRAFA eso se llama saber utilizar bien tus recursos... , parece que està grabado en un estudio profesional . Un saludo!
Subir
hector (titoblues)
#9 por hector (titoblues) el 29/09/2007
SOYRAFA escribió:
Gracias Hector!.

Estuve a un plis de cortar el trozo del solo del piano, porque entiendo que en un foro de guitarras lo que interesa es escuchar esta y no un rato de piano, pero al final lo dejé porque a mi también me encanta ese trocito, jejeje.

Respecto a la fonética en Inglés totalmente de acuerdo, mi nivel de Inglés es patético (el del instituto vamos), las letras de los blues quedan mejor porque son más sencillas en su gramática y muy repetitivas con lo que es mucho más fácil, en esta canción tenía problemillas para que me diese tiempo a meter dentro del tempo todo lo que leía, a lvez que intentar pronunciarlo decentemente y darle musicalidad adecuada, vamos que me resultó complicadillo además de no darle muchas vueltas fué una sola toma a la primera posiblemente repitiendo hubiese mejorado algo.,... (solo un poc, jejeje).

Los vibratos, el de la guitarra, es que no me doy cuenta, igual es que quiero hacerlo sonar así, porque si quisiera hacerlo más lento no tendría problema, (lo dificil es hacerlo rápido), no sé es que no me doy cuenta ni es algo que me suene mal, a ver si practico un poco haciendolo lento a ver si me suena mejor.

El de la voz..... si es que la tengo patética ya os lo dije, jejeje, sus vibratos, jejeje, no sé si es mi afonía (que la tengo muy afónica desde siempre) o de nuevo es mi manía o gusto por los excesos en los vibratos, si es mi afonía si me suena mal pero es algo que no puedo evitar no es como el sonido de una guitarra que se puede ecualizar o cambiar de efecto, me ha tocado tenerla así y no la puedo cambiar, si es un exceso de vibrato ya.... no sé de nuevo si es quizás por que me gusta así.....

De todos modos esta canción ya digo que no está muy currada la he hecho más que nada para ver que tal pegaba el sonido de la nueva guitarra en este estilo.

Rese: equipo de grabación:
Portatil, software multipistas sencillo gratuito descargado de internet que se llama KRISTAL, Voz insertada por la toma sencilla de micro (minijack) del portatil directo a la tarjeta de sonido a traves del micro incorporado en unos "cascos" o auriculares que compré baratos en un supermercado, jejeje, luego en el mismo multipistas le añado el efecto llamado kristal reverb, guitarra igual directa al pc y añadido el mismo efecto. Nada más cualquier duda me preguntas.

Cesar: Gracias macho, me alegro de volver a contar con tus opiniones y tú presencia en mis post, esta tarde me escucho tú nuevo pedal que aqui en el curro están las opciones de video bloqueadas y no puiedo ver videos

Goicochea: gracias!, esta tarde me escucho tú little wing (me encanta esa canción) por lo mismo.

Walls: (mi pesadilla del vibrato, jajajaja), ya he comentado arriba acerca de ello, gracias por escucharme.

Phakito: gracias también, a mi también me cuesta catalogar este tipo de canciones, porque balada rock no es, pop propiamente dicho tampoco, rock no, blues tampoco.....
otra vez el vibrato..... jejejej algo mal debe de sonar cuando tanta gente coincide....
Gracias a todos, the show must go on!!!!


Hey Rafa, eres muy exagerado hombre.
La fonética de las letras es regular, en ningún momento mala, sólo debes ponerle atención a las vocales (es muy dificil explicar los fallos). En el tema de B.B. King cantaste bien, pero ahora con más letra y el timbre más Británico de Clapton la cosa cambió, además yo soy Traductor y me he escuchado este tema miles de veces, para ser exacto 3401:D. Y tu voz NO ES PATETICA, sácate eso de la cabeza cantas muy bien, de hecho tienes pasta para encabezar una banda ahora mismo, yo recomiendo un power trío, particularmente en este tema el vibrato me molestó, pero tampoco era malo.

Espero que subas algo más para verte mejorando.

Saludos y reitero que lo haces muy bien, el sonido conseguido es un éxito.
Subir
phakkito
#10 por phakkito el 29/09/2007
SOYRAFA, creo no me explique del todo bien, el vibrato de la guitarra esta bien, me refiero a que intentes modularlo segun el momento de la cancion, unas veces mas languido, otras mas rabioso.
En absoluto digo que el vibrato sea malo, simplemente ya me puse en plan quisquilloso :D

saludos..
Subir
Hombre Menguante Baneado
#11 por Hombre Menguante el 29/09/2007
Si que suena a blues tu guitarra
A mi me a gustado.
Realmente tienes cualidades de voz y afinación. Solo te falta quizás conseguir un tono más fuerte y uniforme y relajar un pelín la garganta en algunos pasajes. Vamos que si te pones con ganas puedes cantar muy bien. Cualidades no te faltan.
La guitarra me ha gustado sobre todo en algunos momentos te ha sonado a blues muy auténtico.
Un placer escucharte Rafa
SAludos
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 29/09/2007
Joe Rafa, otra clavada...

Sobre la voz, pues esoty de acuerdo, en esta se te nota un poco más una carencia de un acento más correcto, pero qué le vamos ahacer... igualmente si te pusieras y lo estudiaras un poco ya seria la rehostia xD

Sobre el vibrato... creo que tenemos gustos muy parcidos, porque a mi la verdad no me ha parecido exagerado en ningun momento, ni fuera de lugar... eso si, hay algunos momentos en los que se te va un poco un estilo más BB King que Clapton (sobre todo cuando tocas sobre la octava y deslizas el dedo hacia el primer traste... algo muy típico en el gran BB King).

Sobre la propuesta que t ehace hector de un power trio.. qué tal un power cuarteto y me meto yo con la guitarra tambien? Jajajaaj, realmente me gustaría tocar contigo ;)

Pues nada, que voy a parecer un pelota, pero esque realmente me gusta mucho tu estilo!!

Saludos!!

PD: Joer... había "desechado" la posibilidad de comprarme una guitarra de caja, pero al volver a oir tu ibanez y dircta a linea me pican de nuevo las ganas de comprármela... lo voy a tener que hacer sino me arrepentiré toda mi vida... mi 51 se va a poner celosa :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo