¡Un poco de disciplina!

Odio al Venereas Baneado
#25 por Odio al Venereas el 30/03/2009
Hay que variar la rutina cada cierto tiempo. Cuando empece a tocar la guitarra hace un año hacia esto:
1- Practicar acordes 2-Practicar alternate 3-Mirar cosillas en internet.

Ahora es:

1- Entrenar oido 2- Tecnica (En el orden de: Arpegios, alternate, slide, palm mute, bending, hammer-on, pull off, vibrato, armonicos, legato, tapping, tremolo picking, slap) Practico todos los ejercicios que tengo de estas tecnicas. 3- Repertorio: Practico todas las canciones que me se, me sigo aprendiendo la cancion en la que estoy, en este caso, Iron man, de Black Sabbath, y me aprendo algo nuevo de mi libro de guitarra. 4- Miro algo de teoria musical. 5- Practico los ejercicios del libro de guitarra (Acordes, acordes con cejilla, pentatonicas, mayor natural, menor natural) 6- Repito toda mi rutina de practica, pero en otra tonalidad. 7- Repito toda la rutina de practica pero con metronomo 8- Repito toda la rutina de practica con metronomo y en otra tonalidad.

Para que veais como cambia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jorgeignacio
#26 por jorgeignacio el 30/03/2009
existe por ahi, una rutina escrita por el maestro vai:

se llama 30 horas de entrenamienta (algo asi) y de subtitulo : como destruir tu carrera de guitarrista pop( algo asi xD)....

el entrenamiento consiste: ejercicios dedos.
escalas
acordes
entrenamiento de oido
escribir canciones
leer musica
y "jam" o disfrutar: se refiere a descubrir tu voz en el instrumento.

eso si esta en ingles (4shared.com - document sharing - download _guitar_-_lessons__steve_vai_-_30_hour_path_to_virtuoso_enlightenment.pdf)

despues de hacerlo quedas tocando como nunca jeje
Subir
samuelg
#27 por samuelg el 30/03/2009
Avkho escribió:
Hay que variar la rutina cada cierto tiempo. Cuando empece a tocar la guitarra hace un año hacia esto:
1- Practicar acordes 2-Practicar alternate 3-Mirar cosillas en internet.

Ahora es:

1- Entrenar oido 2- Tecnica (En el orden de: Arpegios, alternate, slide, palm mute, bending, hammer-on, pull off, vibrato, armonicos, legato, tapping, tremolo picking, slap) Practico todos los ejercicios que tengo de estas tecnicas. 3- Repertorio: Practico todas las canciones que me se, me sigo aprendiendo la cancion en la que estoy, en este caso, Iron man, de Black Sabbath, y me aprendo algo nuevo de mi libro de guitarra. 4- Miro algo de teoria musical. 5- Practico los ejercicios del libro de guitarra (Acordes, acordes con cejilla, pentatonicas, mayor natural, menor natural) 6- Repito toda mi rutina de practica, pero en otra tonalidad. 7- Repito toda la rutina de practica pero con metronomo 8- Repito toda la rutina de practica con metronomo y en otra tonalidad.

Para que veais como cambia.


9 - Te despiertas de tu sueño y vuelves a la realidad :leyendo:

:risa:
Subir
samuelg
#28 por samuelg el 31/03/2009
Yo sinceramente no me imagino a Angus Young siguiendo una rutina :)
Subir
rafamontcada
#29 por rafamontcada el 31/03/2009
César Fornés Berlanga escribió:

Con tanta disciplina y tanta rutina :( no se cuando podre sacar tiempo para ir al salon de belleza a que me pongan unas mechas y unas extensiones para mi proximo concierto en Londres :( :p


Si los asientos del salón son espaciosos como la taza de un water espacioso, te puedo dar alguna idea, total, estás sentado ¿No? :risa::risa::risa::risa:


Estoy viendo rutinas por ahí que se necesitaría más de una vida para terminarlas:roll:. Tomaos las cosas con calma chicos. :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#30 por Manuel_Baez el 31/03/2009
samuelg escribió:
Yo sinceramente no me imagino a Angus Young siguiendo una rutina :)


Va por gustos. A mi Angus Young me gusta, pero no tanto como otros.
Yo sinceramente no me imagino a Joe Satriani, Steve Vai, Roland Dyers, Narciso Yepes o Marty Friedman siguiendo una rutina :) Ni a ningún compositor de música clásica.
Lo que vale para un estilo (hard rock y de determinada forma) no vale para todos... A Paul Gilbert tampoco le imagino sin hacer rutinas. No sería él.


Eso si, estoy viendo algunas aquí...
Las rutinas deben ser algo genérico y flexible.
Por ejemplo, dividir en técnica, análisis de armonía, solfeo y entonación, improvisación (hasta ahora no he leído rutinas que incluyan impros, y eso es una mierda...), tocar y analizar canciones...
Y no hay por qué hacerlas todas el mismo día. Con completar la rutina completa cada dos días basta.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#31 por Odio al Venereas el 31/03/2009
No miento con mi rutina, me la tomo con calma y es muy llevadero hacerlo. No me da tiempo a completarla todos los dias, pero los dias festivos siempre lo hago.
Subir
saiyajin
#32 por saiyajin el 31/03/2009
Supongo que no es lo mismo practicar porque te dedicas profesionalmente a la música (tienes que practicar por narices porque con ello te ganas el pan) que practicar por puro ocio (aquí no hay presión, lo único que haces es tocar y divertirte).
Subir
rafamontcada
#33 por rafamontcada el 01/04/2009
¿Y esto de la guitarra no será un poco como la voz? Que se nace con eso y luego se educa un poco.......
Por eso a lo mejor los que no nacemos con eso, somos tan cabezones que necesitamos rutinas y rutinas y rutinas, hasta convertir la rutina en una rutina, pero los que van sobrados, sólo necesitan ese poquito de práctica una vez que han asimilado el conocimento. :saludo:

Ah si, que luego están los otros (como Angus :D) que su rutina es la rutina AC/DC y los demás que arreen. :(
Subir
Manuel_Baez
#34 por Manuel_Baez el 01/04/2009
Rafamontcada escribió:
¿Y esto de la guitarra no será un poco como la voz? Que se nace con eso y luego se educa un poco.......
Por eso a lo mejor los que no nacemos con eso, somos tan cabezones que necesitamos rutinas y rutinas y rutinas, hasta convertir la rutina en una rutina, pero los que van sobrados, sólo necesitan ese poquito de práctica una vez que han asimilado el conocimento. :saludo:

Ah si, que luego están los otros (como Angus :D) que su rutina es la rutina AC/DC y los demás que arreen. :(


Osea que Steve Vai o Joe Satriani no tienen talento? Pues fíjate que yo creía que si :roll:

Bueno, qué narices, Beethoven tampoco tenía talento :leyendo: Ni Mozart... Después de todo, en su época se les educaba desde niños con unas rutinas de estudio que dejan en ridículo lo que hacemos la mayoría :roll:

El que piensa que por no estudiar y hacerlo bien tiene más talento... Tiene mucho que aprender. Yo no me fiaría de un médico al que no le gusta lo que hace como para estudiarlo y entenderlo ;)
Pues igual con un músico, y si es profesional eso ya es evidente :leyendo:
Subir
samuelg
#35 por samuelg el 01/04/2009
Yo creo que para llegar a determinado nivel de virtuosismo es indispensable una rutina de estudio. Igualmente, el comun de los mortales necesitamos también trabajo y trabajo para llegar a lo que en otros es casi innato (creo que es lo que quiere decir Rafa).

Pero luego hay gente como Keith Richards o Angus Young que solo necesitan tocar un riff sencillote de dos acordes para hacer que se te caigan los pantalones. Dudo mucho que estos sigan ninguna rutina.

No hay nada mejor que nada, y todo tiene su mérito, no creo que se discuta eso aquí.
Subir
dead-walker
#36 por dead-walker el 01/04/2009
disciplina es la llave para el exito,pero hay personajes que nos superan con su talento.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo