¡Un poco de disciplina!

juanantoniofl
#13 por juanantoniofl el 28/03/2009
yo caliento durante 10 minutos y me tiro 2 horas seguidas dandole y no me canso nada jeje sera porque soy joven xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dave_nst
#14 por dave_nst el 28/03/2009
Belial_Baez escribió:
Con 10 minutos no te da tiempo ni a calentar... Y hay que calentar, los tendones si no a tomar por saco ;)
Además, llegado un punto, para mejorar hay que aumentar el tiempo dedicado, es una máxima para casi todo.


Se que se tiene que calentar pero nunca tengo tiempo, normalmente toco media hora al día y voy calentando mientras toco :D
Subir
saiyajin
#15 por saiyajin el 28/03/2009
Yo por mi horario rotativo de trabajo lo tendré a veces algo complicado para practicar los días de cada día (el fin de semana tendré más tiempo y podré practicar sin problemas).

Cuando voy de turno de mañana lo tendré fácil, ya que regreso a casa sobre las 15:00 (eso si no pillo caravana de regreso, sobretodo los viernes), y hasta las 20:00 que cene o las 21:00 que me acueste tendré tiempo de practicar (si me acuesto tan pronto es porque tengo que levantarme a las 4:00). El viernes no tengo que acostarme pronto, ya que el sábado no trabajo (aunque por lógica no me pondré a tocar a las tantas).

Cuando voy de turno de tarde la cosa ya será complicada, ya que a las 11:30 como para a las 12:20 salir de casa para pillar el autocar del curro (pasa por la parada sobre las 12:35), y luego hasta las 23:00 no estoy de nuevo de regreso en casa. Este es el turno que más odio, ya que trabajas todo el día y cómo te levantes un poco tarde ya no te da tiempo de hacer nada (cuando vaya de turno de tarde sólo podré practicar el fin de semana).

Cuando voy de noche también lo tendré fácil para practicar, ya que llego a casa del curro por la mañana a eso de las 7:00, me acuesto y luego me levanto a eso de las 14:00-14:30, y hasta las 19:30 que ceno podré practicar (salgo de casa a eso de las 20:15 para cojer el autocar que pasa por la parada a eso de las 20:30).

Me imagino que lo ideal es practicar a diario, pero en mi circunstancia tendré que adaptarme a mis turnos rotativos de trabajo.
Subir
saiyajin
#16 por saiyajin el 28/03/2009
César Fornés Berlanga escribió:
creo que le acabaras encontrando los momentos para disfrutar de tu nueva guitarra :si: :saludo: :brindis:


Bueno, primero que me la compre :D (tengo ahorrado la mitad del dinero y a ver si para mi cumple ahorro lo que me falta y me la compro).
Subir
juanantoniofl
#17 por juanantoniofl el 29/03/2009
buah y yo me quejo del horario del insti jeje
Subir
rafamontcada
#18 por rafamontcada el 29/03/2009
La guitarra es como cualquier otra cosa en la vida de las personas humanas.
La idea de dedicación que cada cual tenga en su cabeza es lo que debe hacer que haga las cosas bien hechas o perderá un tiempo precioso. Lo que han dicho Ataria y Cesar es el camino. Una estructuración seria de como estudiar y hacer ejercicios y si puede ser en una escuela.....más mejor Hoy, con la historia del internete se facilita mucho la cosa, pero para dedicarse seriamente no basta y hay que disciplinarse. Al final se cae en otro tipo de rutina, pero no pasa nada si lo tienes como entretenimiento, pero si es tu ilusión, pierdes tiempo. Hay que ponerse las pilas y bien puestas. :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 29/03/2009
Rafamontcada escribió:
La guitarra es como cualquier otra cosa en la vida de las personas humanas.
La idea de dedicación que cada cual tenga en su cabeza es lo que debe hacer que haga las cosas bien hechas o perderá un tiempo precioso. Lo que han dicho Ataria y Cesar es el camino. Una estructuración seria de como estudiar y hacer ejercicios y si puede ser en una escuela.....más mejor Hoy, con la historia del internete se facilita mucho la cosa, pero para dedicarse seriamente no basta y hay que disciplinarse. Al final se cae en otro tipo de rutina, pero no pasa nada si lo tienes como entretenimiento, pero si es tu ilusión, pierdes tiempo. Hay que ponerse las pilas y bien puestas. :saludo:


Te ha dado por lo de personas humanas :p
Voy a darle de comer a mi perra cánida :D

Lo que también es cierto es que no puedes tener una rutina estructurada siempre porque te agota.
Además, la rutina debe cambiar, para que los progresos sean mayores y no se produzca estancamiento por habituación.
Yo ahora tengo rutina tanto en eléctrica como en clásica, pero seguramente dentro de unos meses haga un parón en ese sentido, y toque 1 mes o 2 lo que me apetezca.
Subir
samuelg
#20 por samuelg el 29/03/2009
Si tienes poco tiempo para la guitarra, lo de la rutina me parece un poco engorroso...

Es obvio que hay que cultivar todas las facetas por igual pero a mi personalmente me parece más productivo ponerme un día entero con una cosa y el día siguiente con otra...y quien dice día, dice semana...

Yo me como mucho la cabeza con esto y a veces pierdo más tiempo pensando qué hacer y en si lo que hago está bien, que simplemente practicando, que es lo que me haría falta. :|

Yo soy muy defensor de ir aprendiendo a base de tocar canciones (ajenas o propias) y cosas que sean agradables por varios motivos:

Obviamente, cuando el nivel es muy alto, pues uno ya sabe mejor cuales son sus carencias y es hora de enfocarse más en ellas. :leyendo:

Yo de pequeñito aprendí a tocar el piano en una academia con el método Yamaha, que es prácticamente solo a base de tocar canciones de dificultad progresiva. Además la canciones suelen ser adaptaciones de temas muy conocidos. Y aprendí un montón y me divertí muchísimo, lo que redundaba en que practicaba más y me divertía más.

Ójala hubiera algo así en guitarra...:leyendo:
Subir
Manuel_Baez
#21 por Manuel_Baez el 29/03/2009
samuelg escribió:
Si tienes poco tiempo para la guitarra, lo de la rutina me parece un poco engorroso...

Es obvio que hay que cultivar todas las facetas por igual pero a mi personalmente me parece más productivo ponerme un día entero con una cosa y el día siguiente con otra...y quien dice día, dice semana...

Yo me como mucho la cabeza con esto y a veces pierdo más tiempo pensando qué hacer y en si lo que hago está bien, que simplemente practicando, que es lo que me haría falta. :|

Yo soy muy defensor de ir aprendiendo a base de tocar canciones (ajenas o propias) y cosas que sean agradables por varios motivos:


Obviamente, cuando el nivel es muy alto, pues uno ya sabe mejor cuales son sus carencias y es hora de enfocarse más en ellas. :leyendo:

Yo de pequeñito aprendí a tocar el piano en una academia con el método Yamaha, que es prácticamente solo a base de tocar canciones de dificultad progresiva. Además la canciones suelen ser adaptaciones de temas muy conocidos. Y aprendí un montón y me divertí muchísimo, lo que redundaba en que practicaba más y me divertía más.

Ójala hubiera algo así en guitarra...:leyendo:
Sin embargo, y visto desde el punto de vista de la psicología del aprendizaje, ese aprendizaje no es el mejor.

Para empezar, es mejor tocar 10 minutos de cada cosa durante 1 semana, que tocar un día de la semana cada cosa. Eso está más que probado, dado que los mecanismos de asimilación funcionan mejor cuando realizamos una actividad periódicamente, y cuanto mayor es la periodicidad, mayor es el aprendizaje.
Con respecto a aprender en el contexto, en la música no funciona siempre así. Hay normas básicas; nadie aprende a multiplicar si no sabe qué procesos tiene que seguir, y esto es parecido.
El contexto debe servir para estudiar en el campo y ver como funciona lo que nos ha proporcionado el estudio. Igual que en medicina, por poner un ejemplo.

Otra cosa es si solo queremos tocar un par de temas y no tenemos más aspiraciones, así un método de solo diversión puede estar bien, pero si no... Aún con poco tiempo y una buena rutina se puede aprender bien. No todo en la vida es fácil, aprender siempre es engorroso, al menos más que saber...
Subir
awikki
#22 por awikki el 29/03/2009
Pues yo sinceramente me paso todo el dia tocando lo que me da la gana, improbisando por las pentatónicas y tocando las canciones que toco con el grupo :/ ... Y ademas casi todo el rato con el ordenador enfrente, con el foro o hablando por el msn a la vez :(

Y la verdad esque no se como ponerme una rutina de esas que usais vosotros para avanzar más rápido ni que deveria de practicar :no_lo_se:

Aunque sea me divierto mucho tocando :):no_lo_se:
Subir
rafamontcada
#23 por rafamontcada el 29/03/2009
Lo de la severidad en el aprendizaje lo digo de cara a querer ser profesional, pero no creo que las rutinas deban ser siempre las mismas, eso agotaría a cualquiera, sino un estudio de trabajo que te haga avanzar y cambie según el nivel alcanzado.
Estoy desde luego con la teoría de Samuel, porque después de mucha escala y dedito (indisciplinado y a mi aire, eso si), ahora me ha dado por hacer canciones sin más y tengo que recurrir a mirar esos acordes disminuídos/aumentados o de novena, once o trece (o como se llamen), que me salen en las tablaturas y tengo que mirar cuales son y ahora hacer un hueco en mi cerebro para comprenderlos. Pero de verdad que ya paso de tanto dedo. Cantar, tocar, blusear y cervecear.

Belial, tú sabes que semo persona humanas :risa::risa::risa:
Yo, el día que ví la discografía de mi hija lo vi clarito, vargame Dio :risa:
Subir
ragde_oz
#24 por ragde_oz el 29/03/2009
yo he tratatado de imponer un horario pero nunca lo cumplo, no me rinde el tiempo.
en dos años he avanzado lo que pude avanzar en dos meses
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo