Poco dinero y Muchos sueños por cumplir

JD.BackOnToMusic
#1 por JD.BackOnToMusic el 05/02/2014
Bueno pues os cuento este es el caso
yo me hice hace no mas de este verano con una esp eclipse II fue mi primera guitarra de un rango medianamente profesional despues de haber estado ahorrando 4 años, ( yo no trabajo tengo tan solo 14 años ) y ahora en conseguido hacerme con otros 1000 pavos mi problema es que no se en que inventirlo. siempre e querido grabar aprender microfoneando un buen ampli a valvulas ( el cual no tengo ) y compartir mi musica con otra gente por you tube sound cloud esperaba que me ayudaran a decidirme. seguramente: 960 euros


1ª opción: una buena acusctica, seguramente seria una taylor de mas o menos ese precio

2ª comprar el equipo de grabacion ya por adelantado:
tengo el principal problema de que se oye el rumor por mi casa de que esta apunto de entrar un mac
y entonces seria una pena comprar una tarjeta usb 2.0 pudiendo haber comprado una firewire
esto seria: si fuera usb focusrite scarlett 6i6 y si fuera fire wire Focusrite Saffire Pro 24 DSP
luego shure sm57 para grabar un ampli ( con el cual no cuento ( otra vez))
y un shure sm7b porque dicen que se complementan muy bien y ademas tambien hago coros y me gustaria en parte grabar screams y growls
todo esto son :762euros

3ª una segunda electrica para poder montarle otro calible de cuerdas y poder tener una en afinacion standard y otra para tenerla en drop A que para metal es la que mas utilizo y afinar en estandard con unas cuerdas del 0.12 me da puto miedo..
esta guitarra seria la ibanez mtm2 que seria 560 mas un cambio de pastillas que eleva a 140 aproximadamente esto nos deja con 700 euros

4ª un bajo me aria ilusion y para grabar me biene bastante bien seria un sterling by music man el ray 34 que serian 990 euros

5ª un buen ampli que me gusten por ese precio el peavey 6505+ 112 por que para metal suena muy bien, pero claro luego piensas no seria mejor en formato pantalla cabezal ? y ademas que los limpios no me gustan por que se ampli tiene canal de distorsion y cruch se puede conseguir un limpio un poco saturado a base de ecualizacion pero vamos que no, seria 450 euros

6ª seguir ahorrando para comprar un orange rockerverb 100 mkii un ampli que me gusta mucho por sus limpios y por su distorsión que algunos no les combence este serian 1725 + una pantalla harley benton ( la mitica para tirar por lo barato) + 189 euros vamos que sobre unos 1914 creo


y ya esta espero que me puedan ayudar no corre prisa, gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 05/02/2014
Teniendo 14 años y llevando "solo" 4 años vas a "madurar" tus gustos diria yo, esto no pasa a todos, pero si a la mayoria, no digo que sean malos ni infantiles, digo madurar en el sentido de cambiar, asi que yo personalmente (ya cometi ese error) no me compraria un ampli ultra metalero con 14 años, porque igual con 18 el metal ya no es tu unico objetivo. Igual me dices que no tengo ni idea ni te conozco, y es verdad lo mismo como muchos sigues con los mismos gustos hasta morirte, eso valoralo tu.

Una tarjeta mas de lo mismo, si no tienes que grabar aun no te la compres, un micro bueno sera un micro bueno, y una tarjeta buena sera una tarjeta buena pero cada vez mas anticuada y con mas problemas de compatibilidad con softwares nuevos.

Si tienes 14 años no va a ser lo ultimo que te compres, gastatelo en algo que veas que a largo plazo no vas a decir (pa que me compraria yo esto). SI crees que un bajo siempre te va a gustar tenerlo entre tu coleccion pues pillatelo, o si crees que una acustica de ese presupuesto es algo que se va a quedar ahi mucho tiempo pues adelante.
Subir
1
JD.BackOnToMusic
#3 por JD.BackOnToMusic el 05/02/2014
buena respuesta ! lo de los gusto ya los e cambiado mucho desde que empece desde el pop estilo pignoise asta metal, metalcore, habiendo pasado por el punk y el rock clasico, lo que dices sobre el ampli por eso me interea mas el rockerverb por que es mas versatil y el peavey no sirve para nada mas que hacer metal asi que nose, muchas gracias :D
Subir
JD.BackOnToMusic
#4 por JD.BackOnToMusic el 05/02/2014
por cierto ademas lo de las tarjetas de sonido es que ya me desesperaba por que no veo que avance nada la industrica haber en su epoca el usb 2.0 y el firewire estaban bien y lo siguen estando pero es que pasamos hace no mucho al usb 3.0 y al thunderbolt y no veo ningun interface usb 3.0 alguna pero pocas thunderbolt si pero vamos yo me esperaba mucha mas competitividad en el mercado pero ya veo que no
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 05/02/2014
#3 Yo es mi consejo segun crecemos se sigue cambiando pero quizas menos ya, el rockaverb a cualquier musico le va a gustar y va a sacarle uso sea su preferido o no, pero eso de gastarte tan poco en la pantalla... Si no lo tienes claro sigue ahorrando.

Tambien piensa que a veces nos pasa por ejemplo si te pillas una acustica de 1000 y en un futuro consideras que necesitas una de gama mas alta de 2000 euros por ejemplo igual esa de 1000 tampoco te sirve como segunda acustica o directamente no ves necesario 2 acusticas, asi que piensa tambien en como va a evolucionar tu equipo y si seguirian teniendo cabida.

Igual con el bajo consideras que tu no eres bajista y que un bajo de 1000 euros es mas que suficiente y nunca vas a invertir mas en el, o en el caso de la electrica pues que el dia de mañana igual te pillas una electrica de gama alta de verdad y te quedarias con otras 2 muy parecidas como segundas y igual no quieres eso (o si)


En ressumen piensa como va a evolucionar tu equipo, y yo a poder ser cojo cosas que sigan teniendo cabida en el mismo (luego aciertas o no). Y digo esto porque te veo muy indeciso no entre productos si no ya directametne en que gastartelo.
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 05/02/2014
#4 pero yo no se mucho pero siempre leo que actualizan lso previos y demas historias, y los drivers. Y que ciertas compañias pues pasan como de la mierda de sus modelos viejos y los dejan abandonados. Pero yo de esto no controlo mucho.
Subir
JD.BackOnToMusic
#7 por JD.BackOnToMusic el 05/02/2014
madremia, a quien le tocaran 2.000.000 de euros en la loteria ...... pues no el bajo solo lo quiero para grabar y 100% que no me compro otro y lo de la pantalla era por no elevar el presupuesto mucho mas pero realmente quiero una orange 2x12 cerrada pero claro suma 650 mas
Subir
deplastic Baneado
#8 por deplastic el 06/02/2014
Hay cosas que no cambian con el tiempo, ni se pasan de moda, ni quedan obsoletas, como por ejemplo el colacao.
Subir
1
narrick
#9 por narrick el 06/02/2014
a ver, te digo las cosas como las veo yo, es sólo una opinión, pero es que veo que esos mil euros los puedes estirar bastante más... no tengo en cuenta cosas como el espacio que tendrás o la cara con la que te mirarán tus padres según lo que te compres... eso es algo que tendrás que valorar tú

teniendo en cuenta que tu objetivo es grabar tu propia música:

- una acústica: para mi es fundamental tener al menos una acústica, hay cosas que suenan muchísimo mejor en una acústica que en una eléctrica, pero si va a ser tu primera acústica tampoco hace falta gastarse mil pavos en una taylor o una martin... hoy en día hay acústicas con buen hardware, hechas con maderas sólidas y bien construidas a bajos precios, hay guitarras que ofrecen mucha calidad en el margen entre los 300-500 euros... puedes mirar guild, yamaha, cort, epiphone masterbilt, recording king... son marcas que ofrecen mucha calidad para el precio que tienen.
- comprar equipo de grabación: creo que el interface que eliges está un poco sobredimensionado... si vas a grabar sólo incluso con dos entradas te valdría, una para instrumento y otra para voz, si quieres tener más entradas para poner algún micro de ambiente o algo así, pues estaría bien tener cuatro, pero tampoco es necesario, con un interface de 2 ó 4 entradas (el scarlett 2i2 o el 2i4) cumplirías tu objetivo inmediato, que es empezar a grabar, y te quedaría más dinero para comprar otras cosas, como monitores, auriculares y micrófonos, que ya te digo que el interface tarde o temprano lo cambiarás, pero los micrófonos mientras los conserves en buen estado y sean de calidad los vas a seguir usando siempre.
- otra guitarra eléctrica: siempre viene bien tener otra, pero si tu objetivo es grabar con la que tienes te vale, si te es necesario por lo qu comentas de cambios de afinación y tal adelante, pero vamos, si lo que quieres es grabar hay otras cosas a las que le podrías sacar más partido, al fin y al cabo ya tienes un guitarra muy guapa.... en todo caso, lo que no te recomiendo es que te compres una guitarra y le cambies las pastillas inmediatamente, siempre es mejor probar las pastillas de serie un tiempo, a lo mejor hasta te gustan...
- un bajo: yo me arrepiento mucho de no haberme comprado ya un bajo, siempre es algo que tengo ahí pendiente pero al final nunca me decido. en todo caso para grabar es fundamental tener algo que acompañe a las guitarras, las baterías siempre las podrás crear con los mil programas que hay y no quedaran perfectas pero si resultonas, pero es muy dificil simular con software de grabación el ataque de los instrumentos de cuerda... en todo caso, para tu primer bajo, si además es para grabar, no hace falta que te gastes mil euros, hay gente que lleva años tocando incluso en directo y se apañan perfectamente con un bajo squier. yo para empezar no me gastaría menos de 250 € pero tampoco más de 400... un squier classic vibe o un vintage modified están en ese rango y te servirían perfectamente, incluso si te quieres gastar menos un sx o un harley benton te harían el apaño si te defiendes haciendo ajustes.
- un ampli a válvulas: ten en cuenta que lo que compres para casa no te va a valer para directo y lo que te compres para directo no te va a servir para casa... si lo que quieres es grabar en casa yo me compraría un ampli a válvulas de la menor potencia posible (1-2 watios) como por ejemplo el blackstar ht1, eso te cuesta menos de 200 pavos.
- seguir ahorrando para un ampli de 2000 euros: yo lo siento, no te lo tomes a mal pero no se me ocurre ninguna razón por la que un muchacho de 14 años pueda necesitar un ampli de 100 w a válvulas que cuesta con pantalla casi 2000, a no ser que toques en estadios claro... eres joven, ya tendrás tiempo de gastarte dinerales indecentes en cosas a las que no les sacarás provecho cuando tengas trabajo.

vamos, que en mi opinión puedes tenerlo TODO por poco más del dinero que tienes ahorrado ahora con una calidad más que válida para tocar en casa, primero un equipo de grabación, luego un ampli a válvulas pequeño luego un bajo sencillito... eso con lo que tienes ahora y aún te podría sobrar algo... con eso y un poco más te compras la acústica y ya lo tienes todo con calidad más que aceptable para grabar en casa, y sin gastarte un pastizal en cosas a las que no les scarás rendimiento o que en unos años pueden dejar de gustarte, que como te han dicho arriba con los años irás cambiando de gustos SEGURO, todos lo hemos hecho
Subir
beralto
#10 por beralto el 06/02/2014
con la capacidad de ahorro tan bestial que tienes para tener 14 años te diria que esperases a tener para algo en plan fractal o kemper que puedes grabar con ello perfectamente y puedes tocar de todo perfectamente. en el caso de fractal (kemper no se, igual tambien) hasta puedes tocar la acustica y el bajo con el asi que mala opcion no es.

por cierto, si lo tuyo no es cantar principalmente no compres dos micros, con el sm57 te vale perfectamente
Subir
rulgarden
#11 por rulgarden el 06/02/2014
Si quieres iniciarte en el tema de grabacion con una interfaz decente tipo Roland(de una o dos entradas ya que no dispones de acondicionamiento para grabar instrumentos simultaneos) y un micro decente tipo SE2200A tienes para tiempo hasta que aprendas algo y puedas dar el salto a equipo de mayor calidad. Respecto el bajo y la acustica te vienen a sobrar unos 600€ aprox con el equipo que te he dicho, puedes invertirlos en una acustica o en acustica y bajo, eso ya depende de ti, yo para grabar me pille un squier jb vintage modified que da el pego a nivel home studio.
Piensa que a la hora de grabar para conseguir resultados buenos de verdad o tipo pro primero tienes que saber t segundo necesitas un equipo bueno a nivel de interfaz, conversores y previos y micros, y eso ya son mas de 1000€ pero si no tienes ni pajolera idea ni el sitio(acondicionamiento acustico) el equipo que te digo es mas que valido para arrancar. Por ultimo un poco lo mismo con los instrumentos, no te gastes 1000€ en un bajo o en una acustica para luego intentar grabar con un equipo mas sencillo, la grabacion es una cadena y el sonido final depende del peor de los elementos de la cadena, por eso tienes que intentar compensar todos los elementos.
Subir
JD.BackOnToMusic
#12 por JD.BackOnToMusic el 06/02/2014
pfff ya nose que hacer por algunas respuestas se contradicen con otras, que lio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo