Un poco decepcionante...

  • 2
sergio gasca
#13 por sergio gasca el 31/12/2007
Creo que sería bueno que escogieras una canción de 2 o tres acordes y de ritmo sencillo con melodía que no sea tan complicada. El gusto depende de tí así que te puedes recordar de alguna canción que te agrade y que te parezca sencilla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ikazategi
#14 por Ikazategi el 31/12/2007
tambien hay cosas que se pueden tocar con una acustica y con una electrica....

puedes tocarte un blus... hacer una rueda de blus con unos acordes y algun punteillo... Esas cosas se pueden tocar con ambas guitarras...
Subir
niguen
#15 por niguen el 31/12/2007
hace poco posteraron un video que me abrió un pequeño nuevo mundo en eso del "tócate algo con la española" :

https://www.guitarristas.info/foros/rumbas-basicas/6772
Subir
pelu_strato
#16 por pelu_strato el 31/12/2007
Bueno yo tuve la suerte de empezar en el mundo de la guitarra con una guitarra española que me ayudo mucho en cuanto a tocar canciones sencillas cuando la gente te pide alguna.

Yo te diria que te aprendas temas que siempre quedan bien cuando alguien te dice que tokes algo con acustica. Por ejemplo:

Stairway to heaven - Led Zeppelin
More than words - Extreme
Dust in the wind - Kansas
Dee - Randy Rhoads (muy bonito el tema este le suele gustar a todo el mundo si bien es mas compicado que las otras que te he dicho)
Tears in heaven - Eric Clapton

Y creo que si te pones con eso tienes trabajo de sobra para estas navidades :D

Ademas a las tias les suele encantar :cool:


Saludos tio!
Subir
soleteone
#17 por soleteone el 31/12/2007
yo soy nuevo en esto pero `sin documento los rodrigez es facil y la gente la canta

estoy aprentiendo con una española despacito que soy torpe
Subir
Suru
#18 por Suru el 31/12/2007
Pelu_Strato escribió:
Bueno yo tuve la suerte de empezar en el mundo de la guitarra con una guitarra española que me ayudo mucho en cuanto a tocar canciones sencillas cuando la gente te pide alguna.

Yo te diria que te aprendas temas que siempre quedan bien cuando alguien te dice que tokes algo con acustica. Por ejemplo:

Stairway to heaven - Led Zeppelin
More than words - Extreme
Dust in the wind - Kansas
Dee - Randy Rhoads (muy bonito el tema este le suele gustar a todo el mundo si bien es mas compicado que las otras que te he dicho)
Tears in heaven - Eric Clapton

Y creo que si te pones con eso tienes trabajo de sobra para estas navidades :D

Ademas a las tias les suele encantar :cool:


Saludos tio!


Pues yo cuando empecé de jovencito, directamente me compré una eléctrica y un pedal de distorsión (Loco Box) sin pasar por la española ni acústica, tenía la vena rockera y no me la podía quitar de otra manera. Lo conectaba todo a un tocadiscos con unos cables que me hice y sonaba a rayos :D. No sabía tocar ni siquiera afinar, y así me tire como un año :si:.
Despúes me compre una española para ir a la academía y así aprendí a tocar. Con el tiempo me la vendí porque era bastante mala, esperando el día en que me compraría una mejor (día que nunca llegó) :(
Y así hasta ahora, nunca más tuve una española y tampoco una acústica, porque para comprarme una de 100 € pues prefería no tenerla. Espero comprarme la 1º acústica buena éste año que viene.
Personalmente nunca he tenido problemas cuando cojo una española o acústica, lo que hago es tocar lo mismo que toco con los sonidos limpios de la electrica, no suelo tocar con ellas temas que necesiten distorsión.
Por cierto pelu_strato, tengo una cuenta pendiente con el "Dust In The Wind" de Kansas, con lo que me mola y nunca me la he sacado, de éste año no pasa! :brindis:
Subir
pelu_strato
#19 por pelu_strato el 31/12/2007
Pues ya sabes sacala para este año a ver si yo tambien me aplico el cuento y me aprendo una puta cancion entera de una vez :D

La verdad es que el mundo de la guitarra española tambien es un mundo apasionante yo estuve 1 año y medio o 2 en el conservatorio haciendo ampliacion de curso donde aprendi lo basico del solfeo pero como soy un vago para estudiar pues decidi quitarme, tampoco lo he echado en falta pero bueno siempre te queda la espina clavada de haber seguido. Hay temas muy guapos para guitarra clasica, no hay que cerrarse a tocar solo con distorsion cosas heavys o tocar a mil por hora. Lo bueno es investigar cosas diferentes a las que estamos acostumbrados y asi mejorar como musicos.

Aunque sea comprate una barata tio, cuando empieces a descubrir temas hechos para acustica o clasica y consigas tocarlos sentiras una gran satisfaccion. Realmente no creo que haya que tener un guitarron para empezar a tocar, mi guitarra clasica tiene 20 años fue de mi abuelo y con ella aprendi a tocar clasica.


Saludos!
Subir
peterjevy
#20 por peterjevy el 31/12/2007
ikazategi escribió:
puedes tocarte un blus... hacer una rueda de blus con unos acordes y algun punteillo...


Como al Blues lo vuelvas a llamar "blus" vamos a tener un problema diplomatico tu y yo :mad:

:cool::saludo:
Subir
cyberman
#21 por cyberman el 01/01/2008
muy buenas ideas... creo que es hora de cojer la acustica y darle unas vacaciones a la pua

Pd:

No se si alguien ha visto la cancion suite de bach???... me encanta ese ritmo, pero todos los tabs que encuentro son muy enredados... no se si alguien tenga una partitura o algo asi que me puede pasar

Gracias
Subir
kenpa
#22 por kenpa el 01/01/2008
A mi tambien me pasa eso y por desgracia bastante a menudo. El caso es que me se los acordes pero en mitad de una cancion me cuesta mucho cambiar rapido de uno a otro. Ahora estoy practicando la cancion Parte de mi de Saratoga para practicar los cambios rapidos de un acorde a otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo