Un Poco decepcionado

  • 1
alex_betis
#1 por alex_betis el 16/06/2011
Para empezar quería saludar a todos como novato que soy y agradecer que haya un foro del que se pueda aprender tanto en este el mundo de la música. Mi cuestión viene en que soy novato , no sabia porque guitarra decidirme y pregunte a mis amigos porque guitarra comprar y me recordaron una Ibanez gio grg 250 la verdad es que la estética me enamoro pero buscando el foro he leído que ha sido una de las peores opciones sobre todo por el egde III no me atrevo a afinarla porque no tengo ningún conocimiento ademas últimamente estoy teniendo problemas con el jack(entrada para el cable) si alguien me pudiera dar algún consejo se lo agradecía muchas gracias y a seguir dándole duro
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Saruman
#2 por Saruman el 16/06/2011
alex_betis escribió:
Para empezar quería saludar a todos como novato que soy y agradecer que haya un foro del que se pueda aprender tanto en este el mundo de la música. Mi cuestión viene en que soy novato , no sabia porque guitarra decidirme y pregunte a mis amigos porque guitarra comprar y me recordaron una Ibanez gio grg 250 la verdad es que la estética me enamoro pero buscando el foro he leído que ha sido una de las peores opciones sobre todo por el egde III no me atrevo a afinarla porque no tengo ningún conocimiento ademas últimamente estoy teniendo problemas con el jack(entrada para el cable) si alguien me pudiera dar algún consejo se lo agradecía muchas gracias y a seguir dándole duro


Si eres de Sevilla (por lo del Betis) llevasela a Antonio en Musical Ortiz que seguro él te la deja en condiciones. Si no pues busca algún Luthier que te la pueda ajustar aunque los problemas volveran cuando pase un tiempo si no le haces modificaciones a mejor. Supongo que tendrías que cambiar el puente por algo medio decente y lo del Jack intenta desmontarlo que igual el cable está apunto de de soltarse o está haciendo algún mal contacto pero hasta que no lo habras no podrás saber que le pasa. Es solo cuando mueves el cable o siempre te hace cosas raras?
Subir
thereaver
#3 por thereaver el 16/06/2011
Bien es conocido el Edge III de no ser tan estable como otros, pero no tengas miedo, revisa los tutoriales que hay por el foro y te aseguro que podrás hacerlo sin ningún problema. Por otra parte, que clase de problemas te da el jack?
Subir
alex_betis
#4 por alex_betis el 16/06/2011
Saruman escribió:
Si eres de Sevilla (por lo del Betis) llevasela a Antonio en Musical Ortiz que seguro él te la deja en condiciones. Si no pues busca algún Luthier que te la pueda ajustar aunque los problemas volveran cuando pase un tiempo si no le haces modificaciones a mejor. Supongo que tendrías que cambiar el puente por algo medio decente y lo del Jack intenta desmontarlo que igual el cable está apunto de de soltarse o está haciendo algún mal contacto pero hasta que no lo habras no podrás saber que le pasa. Es solo cuando mueves el cable o siempre te hace cosas raras?



para mi desgracia soy de un pueblo de ciudad real.Solo tenmos un luthier por lo que me tocara confiar en el.¿Con modificaciones te refieres a cambiar el edge III por un floyd orginal? lo he pensado pero creo que seria demasiado caro.El mayor problema me da al conectar el cable y encender el ampilficador hace un pitido del demonio por lo que casi siempre toco sin amplificador . MUCHAS gracias por la respuestaa por lo menos me siento mas animado :)
---------------------------------
TheReaver escribió:
Bien es conocido el Edge III de no ser tan estable como otros, pero no tengas miedo, revisa los tutoriales que hay por el foro y te aseguro que podrás hacerlo sin ningún problema. Por otra parte, que clase de problemas te da el jack?


he estado mirando los tutoriales y la verdad me sigue dando un poco de respeto pero todo es intentarlo. el problema me da al conectar el cable y encender el amplificador ya que provoca un sonido como si fuera un pitido por lo que es imposible también puede ser porque el amplificador sea de mala calidad
muchas gracias por la contestación ya os contare si soluciono mis problemas
Subir
kronosboreas
#5 por kronosboreas el 18/06/2011
Viejo, que tal.......¿¿ha probado con otras guitarras en su amplificador??.....pruebe con ellas y con otros cables....en caso tal que las otras guitarras suenen bien y que descarte también el cable, el problema esta en la masa (tierra) del circuito eléctrico de la guitarra, dado que no hay continuidad entre la masa de las pastillas o los demás componentes. Hay que tener en cuenta que las pastillas, los potenciometros (tanto el pin de tierra como las carcazas de los mismos) y el puente de la guitarra deben estar todos "unidos".....si tiene algún amigo o conocido que sea electrónico dígale que le ayude con un probador de continuidad.

No hay necesidad de desarmar la guitarra para probar eso...no es complicado. Yo me armé una imitación de una Jackson Tipo Sharktale y me presentaba el problema, incluso con todas las tierras unidas. Lo que hice fue quitar la protección plástica de los cables utilizados para unir las tierras (no vaya a pelar el de las pastillas) para que el cable expuesto absorba señales parásitas que son las que producen ese ruido insoportable. Luego de haber hecho eso el molesto ruido desapareció como por arte de magia...

Espero que le sirva, pero sobre todo como consejo final no se ponga a meterle mano de una sino que si puede asesórese con alguien con conocimientos de electrónica para la parte del ruido.
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 18/06/2011
Si te da muchos problemas el puente, podrias plantearte el dejarlo fijo, es decir, meterle un taquito de madera por atras (hay piezas especificas para ello, pero con uno o dos tacos de madera en la parte trasera del puente (del tamaño decuado) es suficiente, por lo demas, el jack, es posible que se este desprendiendo la soldadura o se este soltando la tuerca, o como bien dicen por ahi, tu cable esta chungo....

Un saludo y mucha suerte!!
Subir
alex_betis
#7 por alex_betis el 19/06/2011
KronosBoreas escribió:
Viejo, que tal.......¿¿ha probado con otras guitarras en su amplificador??.....pruebe con ellas y con otros cables....en caso tal que las otras guitarras suenen bien y que descarte también el cable, el problema esta en la masa (tierra) del circuito eléctrico de la guitarra, dado que no hay continuidad entre la masa de las pastillas o los demás componentes. Hay que tener en cuenta que las pastillas, los potenciometros (tanto el pin de tierra como las carcazas de los mismos) y el puente de la guitarra deben estar todos "unidos".....si tiene algún amigo o conocido que sea electrónico dígale que le ayude con un probador de continuidad.

No hay necesidad de desarmar la guitarra para probar eso...no es complicado. Yo me armé una imitación de una Jackson Tipo Sharktale y me presentaba el problema, incluso con todas las tierras unidas. Lo que hice fue quitar la protección plástica de los cables utilizados para unir las tierras (no vaya a pelar el de las pastillas) para que el cable expuesto absorba señales parásitas que son las que producen ese ruido insoportable. Luego de haber hecho eso el molesto ruido desapareció como por arte de magia...

Espero que le sirva, pero sobre todo como consejo final no se ponga a meterle mano de una sino que si puede asesórese con alguien con conocimientos de electrónica para la parte del ruido.



muchas gracias por el consejo, la verdad que tengo un amigo que tiene algo de conocimientos en electrónica le trendre que
preguntar lo malo que es un chapuzas, si sale mal iré a un profesional , aun no he podido probar en otro amplificador pero no descarto la idea de que ese puede ser el problema.gracias por la ayuda :D
---------------------------------
<<Nando>> escribió:
Si te da muchos problemas el puente, podrias plantearte el dejarlo fijo, es decir, meterle un taquito de madera por atras (hay piezas especificas para ello, pero con uno o dos tacos de madera en la parte trasera del puente (del tamaño decuado) es suficiente, por lo demas, el jack, es posible que se este desprendiendo la soldadura o se este soltando la tuerca, o como bien dicen por ahi, tu cable esta chungo....

Un saludo y mucha suerte!!


El jack creo que no hay nada que hacer tendre que hablar con un luther ¿Me podrías decir donde encontrar los tacos de madera de ese tamaño?¿Bloqueando el puente tendría menos problemas a la hora de que las cuerdas pierdan afinación?
Muchas gracias y un saludo :D
Subir
alex_betis
#8 por alex_betis el 13/07/2011
Al final conseguí solucionar todos los problemas
el problema es que el cable que va desde las pastillas asta el jack estaba roto de serie lo tuve que sustituir
el puente y debido a los consejos de un Luthier ya que se trata de un edgeIII lo bloque y se a quedado en una posición alta pero de momento no a dado problemas a la hora de desafinarse
mil gracias a todos y a quemar trastes:D
Subir
michel daniel
#9 por michel daniel el 14/07/2011
mira yo tengo una ibanez grg 270 ps al principio se desafinaba seguido los que tiene s que haser es ver como se afinan bien y con el tiempo desaparese tambien podrias cambiar los hambuker por unos emg activos te recomiendo la conmbinacion 81 85
Subir
alex_betis
#10 por alex_betis el 15/07/2011
la verdad es que me cuesta un montón aun afinarla me puedo tirar mas de media hora para ello , pero creo que tienes razón quizás con mas practica funcionaria mejor.
es muy caro cambiar los humbucker por los emg? he leído que sale mas rentable comprase una guitarra de mejor gama muchas gracias y un saludo
Subir
thereaver
#11 por thereaver el 15/07/2011
alex_betis escribió:
la verdad es que me cuesta un montón aun afinarla me puedo tirar mas de media hora para ello , pero creo que tienes razón quizás con mas practica funcionaria mejor.

Busca videos en YouTube, a mi también me tomaba mas de 40 min afinar mi FR, pero ahora me toma menos de 10 min.
Subir
arthur.drack
#12 por arthur.drack el 15/07/2011
Llévala con un luthier sin dudarlo, al ser novato no es muy sencillo meterle mano a la guitara sobre todo por la dificultad del puente y de la electrónica ni hablar.
Todas las guitarras cuando las compras sobre todo en tienda, no están ajustadas, traen cuerdas bastante malas y no te lo dicen. Es un consejo que debería seguir toda persona que adquiere una guitara, una primera visita al luthier para checarla, para encontrar fallas, hacer ajustes y tener un instrumento al 100% desde el comienzo. Al mismo tiempo, si hay alguna falla mayor, tendrás el respaldo de la garantía. Es una práctica común entre profesionales, un profesional nunca tocaría una guitarra salida de la tienda sin ajustarla adecuadamente antes, así que sin duda llévala con el luthier, si hay gente especializada en instrumentos, porque no aprovecharlas? Una de las principales prácticas y utilidades del foro es el Do it Yourself , y está muy bien, hay gente que se le da muy bien, pero no se ustedes, aún no puedo ajustar mi guitarra y dejarla tan bien como un luthier , a fin de cuentas es bueno saber e intentarlo, pero cada cuando puede uno ajustar su guitarra? 1 mes, 2 meses?, mientras que un luthier debe de hacer unas 10 o 20 guitarras al dia, ni comparación.
es mi opinión y te evitará dolores de cabeza, arriesgar tu instrumento (y gastar mas pasta si le rompes algo) y tendraás una opinión de alguien más exprerimentado.
Un instrumento , hasta el más barato de gama baja, bien ajustado te puede dar una gran calidad y te servirá por mucho tiempo.
Saludos desde México
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo