Un poco bloqueado.

alexam
#1 por alexam el 26/07/2011
Buenas!
Llevo unos 5-6 meses con la guitarra,ahora ya con electrica,y empiezo a encontrarme un poco bloqueado.Ultimamente estoy combinando las 5 posiciones de la pentatonica y la escala de blues,sacando canciones a oido con quintas y pasandolas luego a acordes ... Querria saber que tecnicas nuevas podriais recomendarme.No me gusta el heavy,por si me recomendais tecnicas relacionades con el heavy jeje Mis "influencias" para tocar son el rock clasico,algo de blues e indie.Algunas de las canciones que me se son Sunshine of your love de Cream,Brown Sugar de los Stones,Walk Idiot Walk de los Hives,Underdog de Kasabian,parte de Purple Haze de Hendrix,Born to be wild de Steppenwolf ... Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yellow dog
#2 por yellow dog el 26/07/2011
No estoy muy peparado para dar consejos, pero yo empezaria a ver las escalas diatonicas: escala mayor y menor, si las estudias con los patrones de los siete modos tendras cubierto todo el mastil que combinados con las pentatonicas dan juego para casi todos los generos musicales.
Los ejercicios de pua alternada nunca sobran y si los escojes bien te serviran tanto para la mano dercha como para la izquierda.
No se si esto lo tendras controlado, si es asi seguro que detras vendra otro con ms aportaciones.

Saludos.
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 26/07/2011
Bueno, si te sabes la escala pentatónica y la del blues, así como acordes de quinta, y mayores y menores te recominedo la escala mayor y menor natural y acordes de séptima.
Otra cosa que te recomiendo que muchos guitarristas tienen aversión ó alérgia es tener una base teórica sólida. En mi segundo link tienes un curso de teoría.
Te recomiendo que sigas sacando canciones de oído sin parar.

Otra cosa que te recomiendo es que tengas un buen conocimiento del mástil. Si te sabes las notas en las cuerdas 6, 5 y 1 para las demás cuerdas el tema es:
2ª cuerda, SI: trastes con marcas 1 3 5= DO RE MI. Trastes sin marcas 6 8 10= FA SOL LA.
3ª cuerda, SOL: Trastes 5 7 9 10= DO RE MI FA.
4ª cuerda, RE: trastes 5 7 9 10= SOL LA SI DO.
De estas 2 últimas cuerdas solo tendrás que aprenderte las notas naturales en los trastes 2, 3 y 4.
Las notas alteradas (sostenidos/bemoles) las encontrarás por defecto y todo esto en una semana lo puedes dominar. Puedes practicarlo soleando la escala de DOmay y LAm.

Otra cosa que te recomiendo es aprenderte los intervalos. Estos sirven para designar la posición de cualquier nota en una escala/acorde/arpegio. En mi primer link tienes dos diagramas con la tónica en la sexta y en la quinta cuerdas y los intervalos que la siguen. Puedes empezar a superponer cualquier escala, acorde y arpegio que te sepas y seguir con material nuevo. Lo bueno no es aprenderse los diagramas de acordes y patrones de escala sinó saberlos interpretar y esta es la clave.

En los dos últimos links tienes todas las escalas y acordes que quieras.
Subir
alexam
#4 por alexam el 26/07/2011
Muchas gracias yellow dog y claudi! me sirve de mucha ayuda,de verdad!
Del mastil me se la 6º,5º y 4º,supongo que me aprendere todo en estos dias.
Me vere detenidamente el pdf de teoria musical,tiene muy buena pinta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo