Un poco de acústica, para relajarse...

  • 2
Guitarrilia
#13 por Guitarrilia el 28/03/2012
Rius escribió:
¿Ya está? . Ese el es único defecto que se me viene a la cabeza


Muchas gracias! Ahora estoy fuera de casa y no puedo grabar, pero en cuanto llegue y tenga un rato la termino, que esto sólo fue una prueba, jeje..

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
platerow
#14 por platerow el 28/03/2012
Una pregunta:cuando usaste el micro para la grabacion en el eleven rack en que preset lo pusiste o con que configuracion grabaste?,me interesaria saberlo porque tambien tengo un eleven rack y siempre es bueno ampliar los conocimientos.
un saludo
Subir
1
Guitarrilia
#15 por Guitarrilia el 29/03/2012
No utilicé ningún preset.

Conecté el micro a la entrada frontal del Eleven Rack, con la alimentación Phantom y con el Pad desactivado. En Cubase suelo usar dos buses de entrada: uno estéreo para las salidas principales cuando grabo eléctricas y otro en mono para la de micro. Usé esta última para grabar. No puse ningún efecto de dinámica ni de EQ en el bus de entrada, sino que los añadí a la pista una vez grabado todo. Utilicé los propios plugins de Cubase: un Compresor, la EQ, un Delay estéreo y un pelín de Reverb.

Como sólo era una prueba de micros, me interesaba grabar lo más limpio posible, de hay que no usara nada del Eleven Rack, salvo su previo y directo al PC. Y eso fue lo que me gustó. Antes, para grabar micros con el GT-Pro, tenía que liar un pisto del copón, con una D.I. para los micros de condensador, un cable jack-XLR no balanceado, añadir una simulación de previo de ampli acústico para subir la ganancia, meter EQs en el GT-Pro con el Level a tope para conseguir que me llegara algo más o menos decente. Ahora con el Eleven Rack es todo mucho más sencillo, conectar y listo, y además el previo que incorpora suena muy natural. De ahí que, aunque no haya utilizado ningún preset del Eleven, lo haya etiquetado como "mis sonidos favoritos del Eleven Rack", porque el previo suena realmente bien. Luego quiero probar a meter compresores, EQ y reverbs en la cadena de efectos del Eleven, pues quiero usarlo para tocar guitarras acústicas en directo, y directas a mesa y P.A..

Además, en la última actualización han implementado la opción de cambiar la entrada vía MIDI, lo que me vendrá muy bien para usar tanto la eléctrica como las acústicas directas a mesa, configurando en cada preset distintos tipos de entrada. Así puedo tener ambas guitarras conectadas al Eleven (la eléctrica por la entrada jack Guit In y la acústica por la entrada Mic In) y activar con la pedalera MIDI cada una de las entradas correspondientes, al mismo tiempo que cambio de preset.

Bueno, paro que me enrollo demasiado, jeje...
Ya os iré contando.
Subir
platerow
#16 por platerow el 29/03/2012
Gracias por responder.Por lo que veo no usas el protools sino cubase.Entonces en este caso no podrias beneficiarte de los efectos del aparato.Al no llevar efectoste ha dado igual.
Yo uso el protools,si yo quisiera hacer lo mismo(sin efectos)daria igual situarme en cualquier preset,verdad?solo tendria que apagar todos los amplis,delays,etc.porque aunque aunque grabes sin efectos te tienes que situar a la fuerza en un preset.
Con microfono no he probado a grabar por razones practicas,puesto que en donde vivo siempre hay mucho jaleo y se colaria sonido no deseado.Me resulta mas comodo conectar la electrica y la acustica al Guitar input.Se que no es en el caso de la acustica tan autentico como por micro,pero este aparato graba muy muy bien cualquier guitarra por linea.
Llevo ya 6 covers grabados con el Eleven(desde el summer of 69 hasta el ultimo)y es un flipe.Tengo cualquier sonido que quiera.Encima me compre una squier telecaster y ya tengo todas las paletas de sonido que me pueda imaginar.
por supuesto mi nivel dista años luz del tuyo y solo soy un aficionado que se toma esto con tranquilidad y como hobbie.Pero tenia ganas de tener un aparato de estos y el axe se me escapaba de presupuesto(este tambien,pero con ahorro me lo traje para casa)
Lo que echo en falta es poder utilizar el Eleven con todo su arsenal de efectos en el logic que es el secuenciador que yo usaba antes.Como punto negativo y por decir algo seria que parece que no dan el suficiciente apoyo al aparato este sus creadores.Avid despues de la pedazo de expansion que sacó,parece haberse olvidado ya de el.No han añadido mejoras(la verdad es que digo esto porque me fijo en la comunidad Axe y se ve que esta mas viva y sin parar de sacar mejoras)
Bueno yo tampoco me enroyo mas.
Seria bueno tenernos localizados los foreros que tenemos este bicho,para asi poder plantear dudas o si alguien por ejemplo saca un sonido interesante poder o mandar la configuracion del mismo o hacer una instantanea.
Un saludo
Subir
Guitarrilia
#17 por Guitarrilia el 29/03/2012
Vamos por partes, jeje...

- En cualquier DAW (Cubase, Pro Tools, Logic, Nuendo...) puedes conectar el Eleven Rack como interface de Audio y aprovecharte de todas sus funciones, sus efectos, amplis y enrutamiento de señal. De hecho tengo más vídeos en mi canal grabados en Cubase usando distorsiones y delays del Eleven Rack. Lo que sucede es que solo en Pro Tools te aparece la ventana del editor del Eleven Rack con la que puedes controlar la interface desde el ordenador, guardar ajustes de presets y otras cosas. En el foro guiri de Avid ya estamos cansados de pedir que incorporen un editor para el Eleven Rack que funcione en modo Stand Alone, para poder guardar los presets sin necesidad de usar Pro Tools. Pero todavía no están por la labor.

- Para grabar estas guitarras usé la entrada frontal de micro, no la de guitarra. Luego, en Cubase o Pro Tools, seleccionas que tipo de entrada vas a usar para grabar. Te salen varias opciones: Mic In, Guitar In, Stereo Line In y Eleven Rig L/R o algo así. Si quieres grabar los sonidos de la guitarra pasado por los efectos y amplis, tienes que seleccionar Eleven Rig L/R, si quieres grabar la señal de guitarra seca (para hacer Reamping) has de seleccionar Guitar In, y si quieres grabar lo que entra por la entrada de Mic sin ningun efecto, unas Mic In. Yo utilicé esta entrada para grabar las guitarras acústicas, directamente del micro al Cubase sin usar ningún efecto del Eleven Rack. Para hacer pasar lo que entra por la entrada de Mic por los efectos del Eleven Rack, tienes que irte a la sección de User Option Mode del Eleven Rack e indicar qué tipo de entrada vas a usar en el apartado Rig Input. En este bloque selecciones la entrada Mic In, y todo lo que entre por la entrada de Mic frontal irá pasando por los efectos de tu preset. En directo lo usaré así, y me haré un preset con un poco de compresor y EQ para lanzar las acústicas directas a PA.

- Con Eleven Rack incluso puedes grabar dos señales de guitarra a la vez, la señal del previo y la del micro. Conectas el micro a la entrada frontal, y el previo de la guitarra a la entrada de guitarra. Te construyes un presets son Compresor y EQ para que el previo suene bien, y luego en Cubase o Pro Tools grabas dos pistas a la vez, una usando la señal de Mic In y la otra usando la de Eleven Rig. Yo lo hice así al principio, pero el previo de la guitarra era muy malo y desistí.

- Respecto a las actualizaciones, no me puedo quejar, jeje... El Eleven Rack lo gané en un concurso, y al registrarlo en la web de Avid comprobaron que estaba desactualizado, así que me mandaron GRATIS el pack de Expansión y la actualización a Pro Tools 10!! De todos modos, los de Avid se están dando cuenta que los de Fractal se están comiendo el mercado con el Axe y creo que se van a poner las pilas. A ver si se tiran el rollo y sacan alguna actualización gratuita cada año, jeje..

- Si estamos algunos más que usemos Eleven Rack podríamos hacer una comunidad en el foro, y así poder compartir información y conocimientos.

Un saludo.
Subir
trullols
#18 por trullols el 29/03/2012
Hola Rafa, compañero! :musica:
Ya sabes que hace mucho que te sigo y me encanta tu estilo y tu manera de tocar. Además, encima nos explicas cómo lo has hecho, lo cual te da más valor y aporte aún.
Nunca he utilizado estos softwares que mencionas, pero la verdad es que escuchando cosas así dan ganas de meterse de lleno, porque el resultado es devastador :risa: Me encanta como suenan esas acústicas ... Lo has hecho fenomenal, tio.
Un saludo, tio Knopfler :wink: y gracias por compartir estas cositas con nosotros!!!
:amigos:
Subir
platerow
#19 por platerow el 29/03/2012
Pedazo de curro te has metido.Muchas gracias.Me has dicho cosas que no sabía.
La verdad es que al no saber ingles...jejeje
De todas formas,esto es como todo.Es ir experimentando y probando cosas
Lo de la comunidad estaría bién.Ya he visto que hay una comunidad de Los amplis Blackstar,del Mustang ,etc.
Seria crear un hilo digamos como aletargado,sin tener que estar siempre contestando o escribiendo.simplemente un lugar donde al que le apetezca poner alguna configuración o comentar alguna duda del eleven,alguna noticia importante que haya oido...
Bueno,de todas formas ya te tengo agregado,ya te seguire la pista con lo que subas.
muchas gracias de nuevo maquina.
Por cierto,he visto tu video con maná...flipante.No todos pueden decir eso,jejeje
Un saludo amigo
Subir
painkilaso
#20 por painkilaso el 29/03/2012
bueno sonido compa, podrias grravar mas cosas que esto suena genial
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo