Un poco de acústica, para relajarse...

  • 1
Guitarrilia
#1 por Guitarrilia el 24/03/2012
Qué tal!
Acabo de estar probando unos micros de condensador con una guitarra acústica, de madrugada y a solas, y me ha salido esto:



Me ha encantado cómo suena, la dinámica y el brillo de este micro y de la guitarra (una Academy de las más baratas).
Después de tanta eléctrica voy a terminar cogiendole el gustillo a la gorda, jeje...

Un saludo noctámbulo!
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Edu
#2 por Edu el 24/03/2012
Suena de la leche tío! Y la intro que as hecho te ha quedado de 10. :bien:
Tiene un sonido muy profesional. Me gusta! Un saludo guitarrilia. :brindis:
Subir
2
Ana Bella
#3 por Ana Bella el 24/03/2012
Suena genial, un placer escucharte :)
Subir
1
Thorin
#4 por Thorin el 24/03/2012
Joder...pues sonido, sonidazo!! Y el minitema precioso...

Salud!!
Subir
1
Paulino
#5 por Paulino el 24/03/2012
!!Qué chulo compañero!!Menudo sonidazo :brindis:
Subir
1
platerow
#6 por platerow el 25/03/2012
Joer...menos mal que era algo de madrugada.Sin alevosia pero, sí con nocturnidad,jejeje.Que sonido mas limpio.
P:D:tio,no le eches la culpa al microfono del sonido....són tus manos que tocan asi.Creo que con cualquier otro micro seguiria sonando igual...o casi
+1
Subir
1
ernene
#7 por ernene el 26/03/2012
Guitarrilia gracias por compartir con nosotros tu talento... Academy? me parecía que era una Taylor :P . Da igual si la guitarra es barata, cara, si es con una eléctrica, acústica... lo bordas.
Gracias!
Subir
1
Guitarrilia
#8 por Guitarrilia el 26/03/2012
Muchas gracias compañeros!
Esto sólo fue una idea que se me ocurrió de repente, cuatro acordes y cuatro notas, pero tengo un par de ideas para hacer un tema completo con esto.
Por si os interesan los datos más técnicos, os dejo un listado de lo que usé:

- Guitarra "Academy 05SE: es muy barata y tiene un defecto de construcción más o menos grave, pero suena realmente bien y muy afinada. Cuando la compré iba buscando una acústica barata para llevarla de excursiones, o tenerla en el salón para matar el gusanillo. Estuve probando varias en la tienda, y me sorprendió lo bien que sonaba esta, incluso comparándola con algunas Yamahas. Está perfectamente octavada (raro en guitarras tan baratas), por lo que puedes tocar acordes o triadas en cualquier posición y suena perfecta. Tiene las cuerdas negras, después de dos años tocándola, y todavía suena así de brillante y compensada.

- Micro AKGC2000B: un amigo compró un par de segunda mano hace una semana y me los dejó para que los probara. He estado grabando voces, guitarras y percusiones con ellos y suenan de escándalo. Son una opción muy a tener en cuenta, ya que son bastante baratos.

- Previo Eleven Rack: conecté el micro directamente a la entrada frontal de Mic del Eleven Rack y de ahí al PC. No sé que clase de previo monta este procesador, pero no tiene nada que envidiar a los Presonus. Lástima que sólo tenga uno, jaja...

- Cubase SX5: es el DAW que más uso, de momento, y me da todo lo que necesito por ahora. Como VSTis usé el Broomstick Bass (Jazz Bass Fingered) para el bajo, el piano del Edirol Orchestral y la batería del EZDrummer (expansión Jazz). Unos cuantos ecualizadores y efectos de dinámica y retardo propios de Cubase y nada más.

Como veis, el equipo no es nada "profesional", jeje... Todo lo que he usado está al alcance de los bolsillos de cualquier aficionado. Así que animáos y a grabar!!
Saludos! :guitarrista:
Subir
potajito
#9 por potajito el 26/03/2012
Muy chulo el tema, y muy bien tocado. Nada como una acustica que suene bien limpia y tocada limpiamente tambien.
Al tema le puedes sacar mas jugo, vamos que lo puedes estirar porque da mucho juego.
Subir
1
Guitarrilia
#10 por Guitarrilia el 27/03/2012
Muchas gracias potajitodehabas (jeje, qué bueno el nick).
Esta noche he estado buscando unas fotillos y he montado un vídeo con el tema.

Subir
1
Juajilo (JJ)
#11 por Juajilo (JJ) el 27/03/2012
Qué bueno, compa!! Fenomenal!
Subir
1
Rius
#12 por Rius el 27/03/2012
¿Ya está? :(. Ese el es único defecto que se me viene a la cabeza :). Agradable, sonido compensadísimo y superclaro, unas dinámicas acojonantes, en general producción de 10 sin exagerar. Te has ganao un verde y un "follower"
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo