Pocket POD Vs Tone Port, ¿quién se anima?

  • 1
botijoradical
#1 por botijoradical el 02/11/2008
Esto ya lo he puesto en el club, pero pienso que aquí no está de más...

¿Alguien de vosotros tiene los dos? Aunque valdría también un POD 2.0 de los recientes (unos 3 años para acá...) contra un XT o X3 grabado por USB y pasando la señal por Gear Box. (o POD Farm...) O un Tone Port contra un POD 2.O (de los de tres dígitos en el display, insisto...) o cualquiera de las demás combinaciones que impliquen a las emulaciones derivadas del Vetta (Las del Gear Box, que son más recientes...) contra las antiguas, pero con el nuevo Hardware, como el Pocket POD. Ya sé que las grabaciones por USB van a ofrecer más calidad, pero los conversores del Pocket POD no estan nada mal... Además... Me refiero a las emulaciones. Para mí sería suficiente comparar el sonido limpio de la emulación del Fender Twin de cada uno de los dos aparatos y la del Marshall JCM 800 saturando... Aunque mi favorita es la del previo Soldano. Me explico... Dos demos de sonido limpio con la emulación del Twin y con los mismos ajustes y dos con el Marshall, por supuesto, también con los mismos ajustes en los dos... O dos limpios y dos saturados... Con las emulaciones que más os gusten a vosotros...
¿Alguien se anima? :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
botijoradical
#2 por botijoradical el 08/11/2008
Pues al fin he encontrado una comparativa Pocket POD Vs POD Farm. Increibles son las conclusiones... Ya veréis! :aplausos:

Va a ser largo... Aviso. Os doy solo unas pinceladas junto a mis opiniones subjetivas... Que coinciden bastante con el autor del post al que voy a referirme. Es este...

Line 6 Support : i cannot replicate some of my pocket ...

Todo empieza cuando un/a colega que tiene los dos dispositivos nota que, aunque el Tone Port tiene una calidad de audio irreprochable, no consigue hacer sonar este con algunos ajustes algo sobresaturados que funcionan estupendamente en su P-POD. Hay como una cualidad "fuzzy" en el sonido que es del agrado del colega (precisamente a mi esto no me gusta tanto...) además de una profundidad en el sonido de la que parece carecer el Tone Port... :| :shock:

Después pone esta demo de audio a modo de ejemplo. En ella hay dos prests muy distintos, en mi opinión. El primero corresponde al P-POD y el segundo al Tone Port.
http://www.aurorafxstudios.com/misc/pocketpod_vs_podfarm.mp3

El autor comenta que los sonidos del POD algo sobre saturados siempre suenan con más cuerpo y energia que en el TPort... Aunque algo sobrecomprimidos. Estoy muy de acuerdo. Yo opino que en realidad el TPort suena más parecido a un ampli real. Además tiene más brillo y es más limpio y definido, pero carece de esa "especie de patada en el pecho" que transmite un ampli de tubos en vivo. Con el P-POD la sensación es mucho más parecida, aunque la forma en que satura es distinta. Tengo que decir de todos modos que ninguno de los dos suena como lo que se pretende emular: El sonido de AC/DC. Aunque a mi me gustan tanto como el original!... Aunque sean diferentes...

Más adelante el colega hace una reflexión y dice que está de acuerdo en que los sonidos del TPort tienen más claridad e incluso más calidad. Del P-POD dice que limpio suena horrible, pero saturado le gusta más que el TPort!
También menciona más adelante que aunque se consigue una calidad enteramente profesional con el TPort, y no piensa en utilizar el P-POD como dispositivo de grabación, con este consigue un mejor sonido! :shock:

Fijáos que después dice que para conseguir acercarse al cuerpo que se consigue con el P-POD tiene que ayudarse de los tonos duales! Además tiene que usar compresión y EQ pra conseguir más ganancia y un sonido más comprimido,pero esto produce una pérdida de tono. Ojo con esto! Es algo que yo noté desde que salió el X3. Podría debatir un buen rato sobre esto...

Más tarde, un forero llamado Flmason nos recuerda la aun vigente polémica entre POD Vs XT. Los sonidos basados en la versión 2.3 son distintos a los del Gear Box. Especialmente los Marshall! Lo que a mi me queda muy claro es que los sonidos del POD original (en los que se basa el P-POD) son muy distintos a los del POD Farm/X3. No digo mejores ni peores. Digo MUY DISTINTOS. Unos prefieren los del 2.0 y otros los del XT/X3. Es sorprendente, pero es así.

Nuestro colega más adelante nos regala esta demo.
http://www.aurorafxstudios.com/misc/youshookme_test02.mp3

Suena cojonudamente, aunque aun muy diferente al P-POD y al sonido original en que se basa (AC/DC). A él le sigue gustando más el tono del P-POD. Dice que puede que mañana (hoy) haga una comparativa de los tonos tipo "Back in Black", pero ya adelanta que suenan muy distintos. Estoy impaciente por saber si hará la comparativa o no. Y más aun por escuchar una demo así! Es justo lo que yo demandaba para tonos saturados! :ok:

Aun así... Creo que tengo bastantes datos para saber cual de los dos dispositivos es mejor, en mi opinión.

Parece ser que con el TPort es muy difícil (quizá no es del todo posible) emular la pegada de un ampli de tubos saliendo por una caja de 4x12. Al que busque esto, el P-POD lo hace admirablemente. Ahora bien. Me gusta más la forma en como se satura la señal con las emulaciones Marshall del POD Farm. El TPort tiene menos ruido de fondo y un sonido más claro. (Parece que tiene que dar un mejor resultado con sonidos limpios...) Si me obligáis a elegir uno, me quedo con el TPort. Creo que suena más parecido a un ampli real, aunque carezca de la "patada" de un Marshall, que el P-POD si posee. Eso sí... Ya adelanto que el P-POD tiene una mejor dinámica que mi POD 2.0... Lo más probable es que acabe teniendo los dos (TPort y P-POD) porque son lo sufientemente distintos para que me interese por ambos. La calidad de las emulaciones son excelentes en ambos dispositivos y estoy seguro que editando más los sonidos se consigue mucho más!...

Creo que los de Line6 podrían solucionar la falta de pegada de tipo británico (también parece que los modelos Tread Plate tienen más "saque" en el POD) poniendo otras emulaciones de caja. Veremos que pasa en siguientes actualizaciones...
Subir
darksilence
#3 por darksilence el 11/11/2008
bueno en realidad si hay diferencias, como dices anteriormente el pocket tiene como mas pegada, ademas te puedes hacer unos presets que te suena de muerte, ademas lo del el ruido lo puedes solventar con el treshold que tiene el pocket, ademas es muy simple realizar los efectos, el toneport pues es mas completa gracias a su software gearbox, tiene mas cosas, por ejemplo a mi toneport le compre el model pack el metal shop y el fx junkie, con esto consigues crear sonidos muy buenos, eso si te demoras un buen rato jugando con tantas opciones pero con paciencia sacas algo buen interesante, la opcion de tener ambos, a mi me ha encantado, ya que al combinarlos ambos he logrado unos presets mas que soñados la verdad la combinacion de estos aparatos es de ensueño, llevo un año con ambos y hasta el momento lo unico que he agregado es un pre de calvulas y ahi si que suena mucho mejor, espero haberte ayudado cualquier cosa me preguntas , exitos
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 11/11/2008
¿esta comparacion sera de cachondeo no? ¿de verdad crees que el poket pod supera al toneport en algo que no sea la movilidad???
dime que es solo eso por que si no me va a dar algo tio!!!
Subir
botijoradical
#5 por botijoradical el 11/11/2008
Dark. Por favor. ¿Por qué no haces un TPort Vs P-POD con muestras de audio? A mi me vale una comparativa en la que esten dos demos de audio. Una con un modelo de ampli sin efectos con un ajuste determinado en el T-Port y en la otra, el mismo modelo de ampli también sin efectos y con el mismo ajuste.

Tony. Nada de cachondeo. Escucha las demos que puso el guiri y verás... El 800 del POD Vers. 2.3 es distinto al del POD Farm. A muchos les gusta más. Y no solo pasa con el 800... También con algun modelo Fender y con el Rectifier!!! Son bastantes usuarios de Line 6 que tienen emulaciones de ambos tipos y prefieren las antiguas. Yo he leido en el foro de la firma como a un usuario que tiene el X3Live y el Pocket POD le agradan más las emulaciones de ampli del pequeñuelo!

Mi opinión personal es que los modelos derivados del Vetta (XT, X3, Gear Box, POD Farm...) son más detallados y se asemejan más a un ampli en un entorno de estudio y en cuanto a saturación y otros detalles. Yo no comparo los modelos con los amplis a los que se emula de una forma directa, porque estos son muy distintos. Esa es la realidad. Pero no hay que ir pensando que todo tiene que sonar milimetricamente como determinados amplis a tubos. La puta verdad es que los emuladores de ampli (como los de Line 6) suenan cojonudamente... Y en muchos aspectos mejor que un ampli (como el tema del ruido de fondo)... Las emulaciones del P-POD se basan en las del POD 2.3, que son una evolución de las que traía el POD original. Y si... Tienen más cuerpo; y dan una sensación de redondez y plenitud que las del POD Farm no poseen. Por lo menos algunas de ellas, como la del Marshall JCM 800.

Si algun día tengo los dos aparatejos... Tendré el tema más claro y podré decir claramente cual de los dos es superior. Piensa una cosa, Tony... Mi modelo de ampli favorito y con el que yo hago casi todo es el del Soldano SP77/X88. En la versión básica de Gear Box y el POD Farm me parece que no está. A no ser que alguna de las emulaciones de las que trae me convenza más... Solo por eso, puede que me guste más el P-POD. Independientemente de la calidad de audio de cada uno... Pero... Yo ya he dicho que de momento me parece mejor en cuanto a calidad del audio, las emulaciones y efectos, el TPort. Lo que si puedo decirte es que pienso que el P-POD tiene una mejor dinámica que mi POD 2.0. Este es mucho más antigüo y tiene un hardware más limitado. Esa es la verdad. Y digo esto solo por lo que he escuchado... Y que conste que a mi el POD 2.0 me encanta!
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 11/11/2008
ahhhhh,vale,yo pense que hablabas del poket pod el que lleva los mismos sonidos que el pod2.0,ahi me cayo :oops:

ya me extrañaba a mi que fuese esa la comparacion,esta claro que me habia equivocado

lo digo por que yo he tenido el pod 2.0 y tiene unos muestreos bastante inferiores a los de un xt y se supone que el poket pod es el mismo no?
Subir
botijoradical
#7 por botijoradical el 11/11/2008
Veamos. El POD 2.0 actual y el Pocket POD llevan el mismo soft. Las versiones anteriores del soft del POD 2.0 son algo distintas. El POD original también es algo distinto. Los POD 2.0 actuales y el Pocket POD tienen distinto Hardware. En el caso del 2.0 la diferencia fundamental es el procesador. El Pocket POD además tiene mejores conversores.

Si hablo del P-POD que lleva los mismos sonidos que el POD 2.0. Eso sí. Aclaro que no todos los POD y POD 2.0 llevan la misma versión del soft ni el mismo chip. Esto los hace distintos. Muchos usuarios de Line 6 saben esto. Otros no lo acaban de tener en cuenta o lo ignoran...

En lo que puede que tengas razón es en lo de la resolución de los convertidores del 2.0. Muy superior en este aspecto es el Pocket POD, aunque parezca increible!...
Subir
asphix
#8 por asphix el 12/11/2008
Cuando compre el pocket quede encantado con los sonidos, de hecho logre "igualar" algunos conforme a lo que tenia en el gearbox, no se si es por lo engorroso que es moverle al sonido en el pocket que actualmente termine usando mas mi vieja digitech, aun utilizando vyzex algunos efectos nunca van a coincidir, por ejemplo la reverberacion, tenemos aproximadamente 5 diferente usando el toneport, y el pocket por asi decirlo solo tiene uno, en el caso del delay o compresores pasa lo mismo...

En mi opinion lo que vale del pocket son las emulaciones de los amplificadores, pero en cuestion de efectos se queda corto contra la version del toneport que viene siendo el gearbox, ahi es donde mas influye no poder igualar los sonidos tan facilmente entre ambos dispositivos...
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 12/11/2008
entonces si yo me compro por ejemplo un poket pod se supone que aunque lleva los mismos sonidos que el ultimo pod 2.0(el cual tuve uno y lo vendi) pero con mejores conversiones y sonara mejor no?
Line 6 Pocket Pod Playback 78 € Exc VAT
se puede enchufar aun pc y editar los preset no?
Subir
botijoradical
#10 por botijoradical el 12/11/2008
Si. Eso es. Pero la diferencia tiene que ser pequeña en comparación con las versiones más recientes del POD 2.0. (la que tiene 3 dígitos en el display, la antigua, como el mío, solo tiene 1 dígito...)
Evidentemente que puedes editar los sonidos del P-POD con un PC. Es la mejor forma de hacerlo, segun la mayoría de los que tienen uno de esos pequeñines.

Yo lo que recomiendo es probar antes de comprar, no sea que luego uno se encuentre con algo que es muy parecido a lo que tenía, o que no le guste...

Y que conste... Los efectos del TPort son muy superiores a los del P-POD. Lo que es discutible es el nivel de las emulaciones de ampli. Ya he dicho que en principio me parecen mejores las del TPort, pero puede que alguna en concreto del P-POD sea mejor... En todo caso. Son distintas. Mejores o peores segun el criterio y gusto de cada uno.
Subir
botijoradical
#11 por botijoradical el 13/11/2008
Bueno. Como veo que nadie de los que tienen los dos cacharritos (son muchos en el foro...) se anima a hacer una comparación con muestras de audio, voy a zanjar el post por mi parte...

...Solo deciros que ya he tomado una decisión: Compraré el Tone Port y no compraré el Pocket POD. Ya he visto el TPort a 70€. Voy a ver si lo consigo por 50 o así... Viene mi santo dentro de poco y puede que mi mujer me lo regale.
Me encantan las emulaciones del POD Farm, y dentro de un tiempo podré compararlas con las de mi POD 2.0.
Creo que el Tone Port ( o el POD Studio) es todo lo que necesito para grabar. Además de una de mis dos preferidas (Mi Squier 51 sunburst y mi SG G-400 negra). Voy a invertir en mejorarlas, pues creo que para casa voy servido con este mínimo equipo... Mi próxima "presa" va a ser una pasti SD tipo Tele o Strato para el cuello de mi 51.

Saludos!!!
Subir
Fito
#12 por Fito el 21/05/2009
¿Dónde lo has visto a 70 euros?Segunda mano? Porque en páginas alemanas no baja de los 85 más gastos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo