Pocket pod,Trucos interesantes,firmware actualizar y mis preset.

Rodri
#37 por Rodri el 01/04/2012
ok, y lo del firmware?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ferri555
#38 por ferri555 el 01/04/2012
Ni idea, tambien me interesa
Subir
diegorueda
#39 por diegorueda el 09/04/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
pedal de WA (incluye un pedal de wa que se puede controlar desde el pc con unos mandos adicionales)


Hola amigo que clase de controlador se puede utilizar para sacar provecho del pedal wha
Subir
Xoxe (pendenciero)
#40 por Xoxe (pendenciero) el 09/04/2012
istikis escribió:

Publicidad
ok, y lo del firmware?


Normalmente esto son mejoras de rendimiento, quizás en calidad, solución de algún bug o fallo anterior pero no es habitual que amplien la oferta de amplis ni presets ofertados. Eso lo suelen dejar para sacar otros aparatos a la venta…

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 28/04/2012
istikis escribió:
ok, y lo del firmware?
yo si te digo la verdad no he notado ninguna mejora, yo en su dia lo actualice y bueno, lo veo igual que siempre, por ejemplo en el POD HD 300 actualice el fimware a las dos versiones que salieron despues y se noto que alugnos amplificadores sonaban distintos como el bogner y el jcm800, ademas que se ve que le añadio mas informacion, tarda mas en cargar al arrancar.

las emulaciones del pocket pod son muy buenas para lo que es el cacharro, se acerca mas a los sonidos de los amplis reales que el pod hd300 que tengo tambien, yo hace años tenia un pod 2.0, las posibilidades de edicion eran buenisimas,
la cuestion es que yo buscaba tambien un preset que sonase al engl y lo consegui bastante, hice uno que creo que le puse "mesa" o "mesa boogie" y en realidad tiene un juego con el control de volumen en la guitarra y el control de distorsion que se consiguen sonidos super afilados, a medida que vas subiendo el gain de la distorsion o volumen en la guitarra, se va haciendo mas gruesa la distorsion, es un sonido buenisimo, tan bueno que lo he utilizado para hacer muchisimos preset con ecualizaciones distintas, efectos distintos y simulacion de altavoz distinta, lo tengo compartido en la cabecera del hilo, estoy seguro y el pocket pod y el pod 2.0 son la misma cosa, suenan exactamente igual y los preset son compatibles al 100x100
Subir
Luisito Baneado
#42 por Luisito el 28/04/2012
Bueno, pues acabo de tener un susto gordo con esto de actualizar el firmwre y quiero compartir la mala experiencia por si le pasa a alguien mas. Siguiendo las instrucciones he hecho todo correctamente y me encuentro que en el momento en el Monkey me tiene que grabar el archivo mpf (el firmware del pod) en el Pocket Pod.

Entonces Error, Error, error, y asi hasta un monton de veces, me dice que no hay conexion midi, que compruebe el cable USB, cuando el PC si reconoce el harware.

Despues de un buen rato, cuando ya veo el Pocket pod de pisapapeles, ya que ademas de no cargar el nuevo firmware se queda en una pantalla de firmware update continua, aunque lo apage y encienda otro monton de veces, vamos muerto que se dice sin posibilidad de restaurarlo al estado anterior.
Subir
Coco
#43 por Coco el 28/04/2012
Pongo por aquí un enlace a la descarga del manual de Vyzex en español, cortesía de Perry.

https://www.guitarristas.info/foros/manual-vyzex-117-espanol/113297#post1353885
Subir
Tonyguitar
#44 por Tonyguitar el 28/04/2012
el vyzex en español? y eso cuando ha salio?
por cierto, ha salido alguna version de fimware nueva despues de la 101?
Subir
Luisito Baneado
#45 por Luisito el 28/04/2012
Bueno, sigo que me ha cortado mi buen amigo Coco, ja,ja,ja.
Pues la solucion ha sido hacer exactamente lo mismo, pero desde otro ordenador, uno que concretamente tiene Windows 7, (el mio tiene windows XP) y se ha comido la actualizacion a la primera y ya FUNCIONA.

La version sigue siendo la 1.01
Subir
Rodri
#46 por Rodri el 29/04/2012
gracias a todos por las rspuestas....de los presets, creo que el que mas uso era uno que hiciste tu Tony me parece, se llama "thrash metal" y se acerca bastante al sonido que busco. pero todavia tengo a hacer los presets mas a medida, aunque con los que has subido tengo para entretenerme un rato.-

saludos.-
Subir
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 29/04/2012
tengo otros mas nuevos que hice despues de subir estos creo, algunos que tengo se acercan mucho al sonido engl, por lo menos se parecen mucho al sonido de mi engl screamer.

luisito, yo el pocket pod he hecho la actualizacion desde el programa monkey, directamente descargando el fimware desde el servidor de line6, nunca he actualizado desde ningun archivo, sobre la actualizacion yo no he notado ninuna mejora, si que la habra, pero yo no se cual sera, yo no tengo windows 7, sigo con el xp todavia y espero que mucho tiempo, tambien tengo que decir que no se por que pero a mi cuando conecto el pocket pod al pc y uso el Vyzex ese para editar se me reinicia el pocket pod cada dos por tres y eso nose por que me pasa, no se si sera fallo del ordenador o fallo de la version del Vyzex que uso o por que uso windowx xp,


los preset hay que hacerlos con el Vyzex, mas que nada por que tiene parametros de edicion para aburrir, mas que los que tenia el POD 2.0, el pocket pod el gran defecto que tiene ademas de no llevar metronomo, es que la edicion de emulacion de altavoces y algunos parametros de efectos se asignan de forma automatica y no se pueden configurar, cuando cargas un ampli se carga una rever determinada y no puedes cambiarla por la otra y con los efectos pasa lo mismo, cuando usas un chorus y un delay
(dos efectos a la vez) se limitan muchisimo los parametros de edicion, es por eso que las ediciones de los preset hay que hacerlas con el Vyzex, luego una vez tenemos hechos los preset, se pueden ir retocando los controles de ecualizacion y parametros mas basicos desde los controles del pocket pod, tengo que mirar el preset que tengo que suena como el engl para ver si puedo compartirlo.
Subir
Luisito Baneado
#48 por Luisito el 29/04/2012
Tienes razon, yo solo uso el vizex para todo, aun no ser manejar los botones reales del pocket mas que lo muy basico, sin embargo con el vizex le seteo a mi gusto sin problemas.

Lo del monkey es que tiene una opcion para bajar el archivo directamente, como hiciste tu, y otra para bajar el archivo desde una carpeta, habiendo bajado el archivo con extension .mpf directamente desde la web de line6.

Pero el problema era de comunicacion midi entre el pod y el monkey, por eso de ninguna de las dos maneras funcionaba, lo descargaba de line 6, pero ya daba error al cargarlo al pod. Y eso despues de probar un monton de veces configurando los puertos midi, reiniciando el ordenador, desconectando el USB y volviendolo a conectar, en fin una pesadilla por que se habia quedado inutil sin posibilidad de recuperar la version vieja tampoco. Y al final no se nota ninguna mejora.

NO RECOMIENDO LA ACTUALIZACION A NADIE, si se hace mal se queda inutil el bicho.

En cambio, con el Vizex a mi me funciona perfectamente en mi XP, no se me reinicia ni nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo