Pocket pod,Trucos interesantes,firmware actualizar y mis preset.

Luisito Baneado
#253 por Luisito el 18/01/2015
Pa la buchaca Ozzy. Muchas gracias :amigos:
Es justo decir que todos los presets no son mios, los de Santana son de Coco, y el del Twin Reverb es el de Tony, aunque yo los he modificado algo a mi gusto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#254 por Luisito el 18/01/2015
Muy bueno ese preset Mesa Boogie, tanto me ha gustado que le he sustituido por el mio, y me he grabado este backing track:

PD: Disculpad los errores, solo era para probar el sonido y empieza un poco caótico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Paranoid Mesa Boogie.mp3
Subir
1
ozzy666
#255 por ozzy666 el 18/01/2015
Jajajaja ese pyngwieeeee!!!.La verdad que sí tío que el cacharrito este de los guebos engancha que te cagas,si lo se me lo pillo antes,gracias por recomendarmelo jejeje.Luisito,el backing track te a quedao de muerte y gracias a ti tío por subir todos tus presets!!!
Subir
erjoze
#256 por erjoze el 30/04/2015
Hola a todos

Lo primero muy agradecido a Tony y Luisito por los presets compartidos que dan mucha vidilla a los que nos estamos iniciando con el Pocket. Llevo con él unas tres semanas y la verdad que el aparatito promete. Quisiera comentar un par de cuestiones por si alguno con más experiencia me puede aclarar algo. Estoy usando en muchos momentos baterías recargables pero veo que no tienen mucha duración. En apenas 2 horas piden carga. ¿Qué baterías usáis vosotros que notéis un rendimiento aceptable?
Otra cosa es que no termino de entender es cómo funciona enchufado a 9 v y en el cargador de pilas tan sólo entran 4 de 1,2 v cada una, en total 4,8 v, o sea la mitad de lo anterior. ¿Puede ser esa la razón por la que con baterías recargables no vaya a tener nunca una cierta duración?

En fin, perdonad las molestias pero esas serían las dos dudas que me surgen en estos comienzos. Gracias por las respuestas y enhorabuena por este fantástico hilo.

Saludos.
Subir
JotaEle
#257 por JotaEle el 30/04/2015
Hola Erjoze, es cierto que el cargador da una salida de 9 V a 0,5 A y las pilas serían 6 V, las AAA no son de 1,2, son de 1,5 V por lo que son 6 V. Es muy posible que el rango de alimentación vaya de los 6 a los 9 V sin problemas, siendo los 6 el mínimo de voltaje necesario. Aunque yo no uso pilas ya que siempre lo utilizo con el alimentador, en otros aparatos si he utilizado pilas recargables y nunca dan el resultado en duración que unas alcalinas buenas. Mira a ver que Amperaje tienen tus recargables ya que este es el factor más importante para su duración. También los efectos que utilices tienen suma importancia, el Reverb por ejemplo es lo que más consume con diferencia.
Mi consejo es que compres el alimentador si lo usas de sobremesa o puedes enchufarlo y te ahorras un montón de cambios de baterías. Según Line 6 unas AAA buenas van desde 4 a 6 horas pero ya sabes que el fabricante siempre es optimista al vender.

Un saludo.
Subir
demelero
#258 por demelero el 01/05/2015
si, si el tema esta en el amperaje, existen pilas recargables de 1,5 Panasonic, Freak etc, pero son difíciles de conseguir y caras. Yo las uso para un aparato que me exige 4 pilas de 1,5 las de 1,2 no lo excitan.
En el mercado existe infinidad de marcas, amperajes y precios yo uso AAA 1200mAh pero existen de mas
2d6b476d59d9c7264f40dab9eea99-1971675.jpg
Subir
chapuzator
#259 por chapuzator el 21/06/2015
Oye tíos que me decís de la emulación California Crunch I y II (Mesa Boogie MarkII) CLAVADA, CLAVADA, llevo unos días flipando con estos dos.

A estas alturas no podría vivir sin este aparatito.

Con respecto a la alimentación comentaros que yo lo uso con un transformador de esos malos de 9v, de los que meten ruido con los pedales, pero da la casualidad que con el pocket no mete nada de ruido, ademas me viene muy bien porque el transformador bueno lo uso para los pedales y el malo lo tengo siempre conectado al pod en la mesa del pc y va de perlas.

Las pilas solo las usé un rato cuando lo compré (de segunda mano) para ver que funcionaba.
Subir
Tonyguitar
#260 por Tonyguitar el 23/06/2015
es interesante, yo tengo un transformador de 1 DC alimentacion line6, a veces lo he probado con otros transformadores que he construido y tambien funciona bien, nunca lo probe con uno de los chinos :D
la verdad es que el aparatillo suena muy bien, fijate que yo tengo el pod HD y me suenan mejor las emulaciones de amplificador de este que las del HD, por lo menos a mi del pod las emulaciones de los marshall me suenan muy conseguidas, sobre todo las del jtm45 son la leche.

Sobre el tema de las pilas he oido que no debe usarse con pilas recargables, la diferencia es que creo que estas trabajan a 1.2v creo o 1.3v, romperse no deberia, en todo caso que no llegue el voltaje suficiente para que funcione, tambien decir que el manual dice que la rever es lo que mas chupa bateria, como cosa curiosa y muy interesante yo hice esto que es super facil:
https://www.guitarristas.info/foros/pedal-control-para-pocket-pod/137638/pagina3
es una chorrada. lo hice por entretenimiento, pero nunca lo he usado y no le veo mucha utilidad, aunque en directo quizas se le podria sacar mucho partido :)
Subir
TomásB
#261 por TomásB el 29/07/2015
Hola a tod@s. Muy bueno el hilo.
Tengo el Pocket Pod, por una parte, y el Spider Jam por otra.
Por lo que he leido en el hilo sé que por lo menos Demelero tiene estos equipos, espero que alguien más, para ver si me podéis echar una mano con esto que pretendo hacer.
Tengo un preset del Pocket Pod que quiero emularlo en el Spider Jam. Ya que al Spider Jam, hasta donde llego, no se le pueden cargar presets:
¿ Alguien sabe la mejor manera de "crear" en el Spider Jam un tone (preset o como queramos llamarlo) del Pocket Pod?
Lo pregunto porque partiendo de la imagen que adjunto no veo que estén todos los ajustes del Pocket Pod en el Spider Jam y supongo que, dada esa falta de posibilidades del Jam, lo único que queda es "aproximar" el tone resultante al del Pod, pero aquí viene la otra pregunta, ¿cuál sería la mejor manera de simular esos ajustes del Pocket Pod en el Spider Jam, a oido?
8d348e512d420bcc307ea3b7d0ab0-1999450.png
Como podéis ver están los ajustes de Reverb, los de Chorus1 y de Delay y el botón de Presence que no tengo ni idea de qué controla.
Sé que esta cuestión es muy específica y que habría que que realizarla quizás en otros foros... pero gracias de antemano.
Os pongo los ajustes del Spider Jam:
200723e619460af3c52224f8ed68c-1999450.jpg
Subir
carlos
#262 por carlos el 18/02/2016
Hola buenas, un saludo para todos. Soy nuevo en este foro y tengo unas dudas que necesito resolver antes de comprar el pocket pod.
Uno de los usos que quisiera darle es el de grabar pistas y me surgen dudas. Ya se que no es interface y que entrando por línea puedo capturar y grabar el sonido. Pero de donde salgo del pod, de la salida de auriculares? Y si es así, la pista es estéreo y no mono? Que calidad da grabando ? Habéis probado a grabar? Puedo utilizar mi interface? Debería entrar por hi_z ( entrada instrumento de la interface?
Gracias de antemano y un abrazo
Subir
Luisito Baneado
#263 por Luisito el 18/02/2016
Es estereo, se usa la salda de auriculares y se graba llevando esa salida a tu tarjeta de sonido del pc, ya sea esta una interfac usb o la misma de la placa base.
Subir
Tonyguitar
#264 por Tonyguitar el 18/02/2016
te respondo al privado que me enviaste por aqui:
mirate mi c.d, hay un monton de temas que estan grabados con el pod 2.0 que es lo mismo que el pocket pod:
http://www.mediafire.com/?st3eencvc39n98m

yo lo metia por la salida de out a la tarjeta sonido entrada de mic, tambien puedes meterlo salida auriculares por linea y asi es stereo y grabas 2 pistas a la vez, pero eso a mi nunca me llamo la atencion, realmente este cacharro para grabar guitarras es de las mejores cosas que he oido, ha sido mucha la gente que ha grabado discos con ese aparato y le suenan a gloiria, te lo recomiendo, yo deje de usarlo para grabar hace mucho por que uso plugind como el overloud th1 que, me permite ecualizar despues de haber grabado y quitar o añadir efectos distorsion etc, cambiar emulacion de altavoz, microfono etc, eso me da mucha ventaja por que si la grabacion final no me gusta como suena la guitarra le puedo cambiar lo que yo quiera y, hasta incluso dejar la guitarra pelada en limpio o saturarla con la emulacion y los efectos que yo quiera, la verdad es que esto es una pasada, fue el invento del psiglo.

Pero para grabar una guitarra pura y dura como si fueses a poner un micro al ampli como se hace en los estudios de grabacion o mejor dicho, como se hacia antes, pues un pocket pod es de lo mejor que puedes usar por que para grabar te sale la guitarra hecha direcamente para meterla en la grabacion de un c.d, este es el punto fuerte de este cacharro, es que es eso, te sale el sonido ya preparado para meterlo en una grabacion, como herrramienta es cojonudo tanto para gente exigente como para gente poco exigente, la calidad es brutal para lo que es grabacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo