Pocket pod,Trucos interesantes,firmware actualizar y mis preset.

Luisito Baneado
#241 por Luisito el 11/01/2015
Pues ese sonido es una squier stratocaster (si te refieres al de slide es un wine box, he subido dos versiones) ambas con uno de los presets que subí en este hilo, concretamente el "Fender Twin Reverb".
El pod es una herramienta magnifica para grabar.

Fijate, respondiendo a lo que planteas, ES AL REVES. El pod es como un ampli más.
Puedes meterle pedales analogicos al pod, aunque parezca una burrada yo lo hago, un tubescreamer por ejemplo.

Pongo el pod en la emulación de un Marshall Plexi (por ejemplo) y le meto un tubescreamer para los solos, pero me refiero a uno de verdad, de los verdes que pone Ibanez, no el emulado por el pod.

Guitarra-tubescreamer-pod-pc
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#242 por Luisito el 11/01/2015
Por eso el pod no se lleva bien con los amplis, es como si a un ampli le metieras otro antes, aunque tampoco es un disparate, hay quien usa el previo de un ampli y lo enchufa en la etapa de otro, pero no los enlaza completos, no se si me explico.
Subir
Luisito Baneado
#243 por Luisito el 11/01/2015
En resumen, tu tienes dos amplis, un Blackstar ht5 y un Pocket Pod Line 6, y a ambos le puedes meter pedales.
Subir
eligius1976
#244 por eligius1976 el 11/01/2015
Ok!! Mas claro blanco y en botella.
Muchas gracias por la explicación!

Saludos!
Subir
JotaEle
#245 por JotaEle el 11/01/2015
Yo algunas veces lo utilizo cómo previo a un ampli de 20W a transistores pero sin emulación de cabinas ni amplis, sólo como preamplificador y utilizo sus efectos, delay, compresor, etc y no veas cómo va. El amplificador parece parece otro.
Habitualmente hago cómo el maestro Luisito, saco el sonido por una cadena Hi-Fi si bien a través de Garajeband (o el DAW que utilices) añado efectos al gusto y da mucha versatilidad. ültimamente estoy jugando con el Breverb de Overloud y estoy buscando algún Overdrive en AU o VTS para experimentar y suena de le releche.
Algo así:
Imagen no disponible

Saludos.
Subir
1
Luisito Baneado
#246 por Luisito el 11/01/2015
Maestro tu, porque vaya esquema que has puesto :el_rey: , no como lo que yo explico :boñiga:

Un abrazo JotaEle :amigos:
Subir
Tonyguitar
#247 por Tonyguitar el 12/01/2015
eligius1976 escribió:
Me imagino que si conecto mi viejo zoom 505 ii estaremos igual...
lo que tienes que hacer es hacerte con el vzez preset con la emulacion de altavoz desactivada, desde la propia pocket pod no se puede, hazlo conexion al pc y desactiva emulacion de altavoz, luego conecta el pocket por la entrada del ampli de retun y regula los controles del pod de ecualizacion graves medios y agudos a tu gusto, ya veras como suena de miedo, yo el mio desactivando la emulacion de altavoz lo he metido hasta por el input en el engl screamer y suena que te cagas.

pd: el zoom 505 no tiene na que ver con el pocket pod, de hecho me atreveria a decir que de todas las pedaleras que he tenido la que mejor me suena metida a un ampli es el pocket pod o el pod 2.0 que es lo mismo.
Subir
1
eligius1976
#248 por eligius1976 el 12/01/2015
Ok! Gracias Tony-GT, lo probaré y os digo algo. Me imagino que conectando el pod al portatil por usb, me llevará a la web y se configura desde ahi o no hace falta conexión web? Lo del zoom, pensaba utilizar solo el modulo de delay por el loop, pero aun no lo he probado, el tema es que no tengo pedal de delay, y me parece imprescindible, pero con la solución que me propones, a lo mejor me lo ahorro! Gracias :brindis:

Saludos!
Subir
Tonyguitar
#249 por Tonyguitar el 12/01/2015
si lo metes por el retun lo que haces es anular el preamplificador de tu equipo y usar el pod como un previo con efectos y distorsiones, pero si lo que quieres es usar la distorsion de tu amp y los efectos del pod, metelo por el send retun y desactiva las emulaciones de amplificador, hay en opciones del pod de emulaciones de amplis una que te desactiva la emulacion de amplificador y te sale tambien con emulacion de altavoz desactivada por defecto, ahi tocas por el input tu guitarra y disfrutas de los delays del pod y otros efectos, en este caso el pod es solo como si fuesen pedales sueltos y tu previo de tu amp aprovecha su distorison y sus controles de ecualizacion.

En las dos formas de conectar que te comento tienes que desactivar la emulacion de altavoz, pero esa opcion solo esta disponible con el sofware vzez de pc, en los menus donde eliges emulacion de altavoz le dices que no quieres ninguno.
Subir
1
eligius1976
#250 por eligius1976 el 12/01/2015
Ok gracias Tony-GT!
Subir
ozzy666
#251 por ozzy666 el 18/01/2015
Gracias por los Presets Tony GT y luis!!!(Son geniales los presets).Este hilo me a sido de muchisima utilidad en cuanto a adentrarme en el mundo de los Pods.Aqui os dejo a todos un Mesa que a mi entender suena de puta madre.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mesa_boogie dirt.L6T.l6t
Subir
pyngwie Baneado
#252 por pyngwie el 18/01/2015
ya te ha picado el chikitin ¿eh francis? jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo