Pocket Pod - GuitarLink - Cubase,

mallorkaos
#1 por mallorkaos el 30/10/2015
Hola amiguetes,

primeros de mes y ya de nuevo con otra chuminada en mente....

Resulta que me he dado cuenta que a veces no enchufo el equipo en casa por ser un poco engorroso. Uso o portatil-GuitarLink o ampli Vox valvular de 4-1-1/4W.
Entonces he pensado en agenciarme un Pocket Pod de estos, para practicar en horario nocturno con auriculares.

Queria saber, si ya que estoy, podria grabar a traves de Guitar Link, ya que el Pocket Pod parece ser que no hace de interface.
He pensado así puesto que GuitarRig empiezo a verlo un tanto "escaso" o "soso" y casi seguro que me convencen mas
los efectos, la forma de configurarlos con el Pod y/o a la hora de buscar un sonido en particular.

¿Como veis meter el POD por la entrada de GuitarLink y grabar pista en Cubase?
En caso de tener suerte y alguien sepa que ira OK, ¿seria por el "AMP OUT" o por el "direct out/phones"?

Me ha parecido leer que se puede configurar la salida, que sea LINE o algo asi, para mesa de mezclas, no se si el GuitarLink se pudiera considerar lo mismo.

Una ayudita plis.

Saludos y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 30/10/2015
hola compi. abajo, donde pone hilos similares, tienes un link a un hilo cojonudo sobre el pocket pod. échale un ojo que ahí se explican muchas cosillas del pod.
por cierto, no necesitas el guitar link, puedes usar el programa vyzex para lo que quieres. el programa te lo descarga gratix de la web de line6
Subir
mallorkaos
#3 por mallorkaos el 31/10/2015
Gracias pyngwie!
nunca caigo en mirar en esos hilos similares.

Bueno, tras leerlo por completo, he visto 3 cosas, alguien pregunta al principio lo mismo que yo, pero nadie habla directamente del tema.
Y luego 2 compañeros que comentan que graban por la salida "direct out/phones" (ademas lo pone en el manual) y de ahí a interface-tarjeta externa sonido, uno con la fast-track y otro con la tarjeta Scarlett (en manual sale mesa mezclas).
Para grabar, no veo como me puedo ahorrar el GuitarLink¿? si es que este sirviera. Por que si es metiendo directo por entra micro de PC ya lo probé y es una castaña pilonga de mucho cuidao.

La consulta viene por saber si tirarme a por el Pocket, o por el contrario ir a por un XT o un X3 que creo que lleva la interface incorporada.

Grabar con el POD... veo que si podria, pero mi run-run ahora es, si lo hago por el "direct out/phones" tengo que andar con cables finos y adaptador de jack 3,5@6,3 o cable grueso y adaptador de jack 6,3@3,5.
Pero todo eso, entrando por el GuitarLink entiendo, no veo otra forma.
El vyzex por lo que veo solo me valdria para transmitir presets o hacer los mios desde el PC, no envia el sonido.

¿GuitarLink me valdrá como a otros les valen las interfaces tipo fast track etc?
¿Saldria igual el sonido a una interface por el "amp out" como por el "direct out/phones" y asi ahorrar convertidores?
¿Me dejo de lios y pillo una XT o X3?
Subir
JotaEle
#4 por JotaEle el 31/10/2015
Para grabar con el PocketPod, necesitas una tarjeta externa si bien hay ordenadores que por line-in recogen la señal pero con pérdida de volumen, en mi caso un iMac.
Para grabar puedes optar por cualquiera de las dos salidasde l PocketPod (Line-out o Amp) , yo la he utilizado indistintamente y realmente no he notado la diferencia salvo que la de Line-out es stereo y la otra mono. El Vyzex es un editor exclusivamente como bien dices.
Espero haberte ayudado.
un saludo
Subir
mallorkaos
#5 por mallorkaos el 31/10/2015
Gracias JotaEle!!

Llevaba toda la tarde rastreando info del XT, por lo de usar el mismo POD de interface.

JotaEle escribió:
Para grabar puedes optar por cualquiera de las dos salidasde l PocketPod (Line-out o Amp)

Bueno, esto me alegra, prefiero no andar con adaptadores cutres de esos :-) , siendo asi me anima mas a pillarme uno.

Aunque como siempre y con todo, empiezo mirando algo (Pocket) para practicar con cascos, y acabo aprovechando "ya que"(X3-XT)...
En POD´s usados veo que el precio no se va mucho entre ellos,
¿la cantidad y calidad de sonido serian identicas?
por que siendo asi igual me lio la manta a la cabeza... aunque con el Pocket ya iria sobrado, pero si me ahorro la interface?



JotaEle escribió:
Para grabar con el PocketPod, necesitas una tarjeta externa

Y bueno, creo que esto me queda resuelto, el GuitarLink es una tarjeta externa, mala pero lo es, entiendo que no tendré problema.


Saludos y gracias!
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 01/11/2015
pues no tengo ni idea sobre el tema de grabar con el pocket, yo es que no lo he hecho. si te puedo decir que a mi gusto suena mejor el pocket pod que el xt y x3, loa cuales vendi y me quede con el chikitillo
Subir
mallorkaos
#7 por mallorkaos el 01/11/2015
Gracias Pyngwie!!

a por el pocket voy

un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo