Es pocible combinar una pedalera con pedales analogos

band123able
#1 por band123able el 28/02/2012
pues mi duda es esa si se puede conectar al ampli, una pedalera usando solo sus efectos y en el pedal la distorcion o se tienen que usar por separado pues como son dos cosas distinas porque la pedalera vendria siendo digital y los pedales son analogos no? la verdad no se mucho del tema pues soy aprendiz en el mundo de los efectos, pedales y pedaleras estare muy agradecido con su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Springsteen
#2 por Springsteen el 29/02/2012
Si! Puedes usarlos perfectamente. No hay problema. :)

Si lo que quieres es usar solo los delay/chorus/flanger/phaser etc... de la pedalera; yo pondría en orden la pedalera primero, y después la distorsión.

Un saludo, y espero que te haya servido de ayuda!
Subir
a_ramirez
#3 por a_ramirez el 29/02/2012
Yo lo pondria: guitarra->distorsion->pedalera->ampli

Si tienes loop de efectos:

guitarra->distorsion->pre-amp->pedalera->amp-
Subir
band123able
#4 por band123able el 29/02/2012
gracias por las respuestas mi duda ha sido aclarada
Subir
band123able
#5 por band123able el 08/03/2012
hola a todos de nuevo escribo de nuevo en este hilo para plantear una duda que tengo la cual seria en es recomendable usar un peedal de ecualizador y si la respuesta es si como loconecto junto con la pedalera
Subir
dclive
#6 por dclive el 08/03/2012
Pues depende de los efectos que utilices de la pedalera y en la posicion que quieras la ecualización.

Yo por ejemplo utilizo ecualización despues de la distorisión, y utlizo la pedalera para efectos de los cuales no dispongo un pedal. Como el Phaser, por ejemplo. Asi que si quiero distorsión-ecualizador-phaser. la pedalera la pongo detras del ecualizador. En el lugar donde deberia ir el phaser.

Algo mas que te queria comentar. No todos los pedales son analogicos (y se dice analogico, no analogo). Hay pedales digitales y analogicos. Dependen del tipo de electronica que utilicen (analogica o digital). Analogico o digital no significa mejor ni peor. Todo depende. Hay quienes, por ejemplo, prefieren delays analogicos y otros los prefieren digitales. Incluso hay quienes utilizan unos u otros dependiendo de la situación. Evidentemente, hay efectos que si el procesamiento de la señal se produce mediante un circuito analogico, el resultado es mas agradable al oido, que si se realiza con un circuito digital. Pero, insisto, muchas veces depende del efecto. Asi mismo, hay pedales con circuitos digitales muy buenos, y pedales con circuitos analogicos muy malos.

Todo esto es un mundo. No es tan simple como separar analogico de digital, creo yo. Es tu oido el que te debe guiar.

Un saludo
DCLive
Subir
abundio
#7 por abundio el 08/03/2012
claro que se puede, y puede ser un buen complemento. son pedales "a-na-ló-gi-cos", en relación a la tecnología digital.

La analogía es una propiedad lógica. Si dices que son pedales "a-ná-lo-gos", tienes que decir análogos a qué
Subir
band123able
#8 por band123able el 08/03/2012
gracias por sus sabios censejos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo