Pocas cuerdas, y mal puestas

Viva el Mal
#1 por Viva el Mal el 29/04/2014
Buenas a todos! Creo que ya se ha hablado del tema de dejar la guitarra sin cuerdas, pero mi caso es un poco diferente. Veréis, yo normalmente cambio las cuerdas sin ningún problema, pero mi profesor me aconsejó otra técnica, que decidí probar. No obstante mi falta de práctica en dicha técnica y tener un día de esos en los que te sale todo mal dejó la guitarra tal y como os cuento. Solo hay puestas 4 cuerdas, los bordones y la segunda (las otras las corté demasiado y ya no podía ponerlas). Y además están puestas fatal, tuve forcejeos con el clavijero y varias imprecisiones tras lo cual quedaron enrolladas muy al tuntún, con varias vueltas superpuestas y la segunda sin nisiquiera vueltas :risa: . He pedido cuerdas a Tomás y tardaran en llegar su correspondiente semana, semana en la cual se quedará así. Es obvio que va a sonar regular y con un sustain de microsegundos, pero ¿sufre el mastil por tener 3 cuerdas y media y encima enrolladas a lo bestia en el clavijero durante unos días?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 29/04/2014
...buenas... el mástil no sufre a no ser que las tengas ultra tensadas... de todas maneras, un juego de cuerdas no hace falta pedirlo al tío Tomás, que en cualquier tienda de instrumentos de tu zona deben tener juegos de repuesto para llenar un salón, si no, ya me dirás para pedir un jueguito de cuerdas a Alemania...
...un saludo...
Subir
Viva el Mal
#3 por Viva el Mal el 29/04/2014
Gracias por la respuesta. La cosa es que las cuerdas que gasto nunca las tienen en mi zona y las pido en cantidades industriales una vez al año a tío Tomás :L:
Subir
1
didi2120
#4 por didi2120 el 30/04/2014
Bueno, lo usual es cortarlas después de ponerlas y no antes; además la longitud sobrante que se pone a cada cuerda varía siendo las cuerdas más delgadas donde debes dejar algo más de cuerda.

Otra cosa, al poner las cuerdas puedes usar un capo sobre uno de los primeros trastes (y me refiero sobre el fierrito) para que así se fije la cuerda y la empieces a enroscar sin que se te escape y desalinee
Subir
Viva el Mal
#5 por Viva el Mal el 01/05/2014
Eh didi, eso es un buen truco. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo