Es un plugin vst externo

So&So
#1 por So&So el 23/09/2012
¡Hola!. Tengo integrado en Reaper, el daw con el que suelo trabajar, un plugin vst "Tube driver 1.0", que da un sonido tipo ampli de válvulas y boost; no uso pedales porque no tengo pasta para comprarlos. Mi pregunta si alguien sabe qué significan los símbolos que hay a la izquierda (marcados en un círculo). Deduzco que deben ser los tonos, graves, medios y agudos. Si no es así, ruego que me informen qué significan y para que sirve cada botón.
Gracias por anticipado. Espero respuesta. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 23/09/2012
ainsss...esta es de principiantes...hay que aplicarse mas amigo...

la idea te la dan los dibujitos que aparecen debajo de cada boton...

el primero es un filtro paso-bajo: si te fijas en el dibujo, significa que en una frecuencia concreta que elijas, todas las frecuencias que tengas antes de esa frecuencia o mas bajas se van a eliminar...

el segundo es un filtro de ecualizador normal...como no tiene parametro Q no podemos decidir el rango de actuacion de las frecuencias a las que va a afectar, lo cual dice que vas un poco limitado dependiendo de lo que haga o deje de hacer...

el tercero es curioso, significa que va a aplicar un factor Q amplio a partir de la frecuencia que elijas en adelante y va a subir todas las frecuencias que esten por encima de la que elijas sin afectar a ninguna que este por debajo de esa frecuencia...

y el ultimo es un filtro paso-alto, es decir, a partir de una frecuencia va a eliminar todas las que sean mas altas...

;)
Subir
So&So
#3 por So&So el 23/09/2012
:se_siente: Desde luego si que es una pregunta de principiante, como el que la hace :ups: , Vidalsh, pero comprende que apenas llevo seis meses que desempolvé los tratos, y, por muy inteligente que sea :| no puedo asimilar tantos conocimientos de golpe, y a mi edad, menos; pero bueno, hago lo que puedo y estoy disfrutando como un cosaco de mis ratos libres como nunca; así que comprenderás que todo lo que me has explicado me suena a chino (con perdón).
Para no molestaros con estas chorradas, que ya bastante trabajo teneis con los problemas serios que os plantean, y como se dice, que se aprende mas "sobre la marcha que sobre el papel", pués eso, probando, probando, al final lograré saber para qué sirven. Si conoces este plugin (no es cosa de otro mundo), es bastante efectivo, al menos para mi, que suelo usar sonidos limpios.
Bien, voy a seguir dándole a las cuerdas :guitarrista: , que energía y voluntad es lo que me sobra y, como el que tuvo, retuvo, me adapto mejor a "los mundos modernos", ya me entiendes (¡Joder!, cualquiera que lea ésto se piensa que soy del paleolítico o algo así).
MUchas gracias por tu explicación, ahora falta ponerla en práctica a ver si lo logro. Saludos.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 23/09/2012
#3

no te disculpes, que nadie nace sabiendo, tenga la edad que tenga...;)

creo que te he liado con el factor Q...que no es una cosa del otro mundo, simplemente es el rango de frecuencias al que va a afectar, si es muy pequeño solo afecta a la frecuencia elgida, si es muy grande afectara a todas las demas...es como poder decidir, si voy a subir o bajar una frecuencia, a cuantas frecuencias mas va a afectar?...pues si es muy pequeño, solo afectara a la frecuencia seleccionada, si es mas grande afectara a mas...

el tema de los ecualizadores es muy facil de comprender en cuanto pillas el concepto de la diferencia entre un ecualizador grafico y un ecualizador parametrico...

un ecualizador grafico es muy facil, un simple ecualizador grafico de 3 botones, graves, medios y agudos, afecta cada uno a todo el rango de frecuencias al que afecta...logicamente, graves medios y agudos...

en un ecualizador grafico de por ejemplo 30 bandas...tienes 30 botoncitos para subir y bajar, y cada uno afecta a la frecuencia que te marca...

y luego estan los ecualizadores parametricos, en los que tu puedes decidir a que frecuencia va a afectar y ademas elegir a cuantas frecuencias a su alrededor va a afectar tambien mediante el parametro Q, si a muchas, a pocas, o solo a la frecuencia seleccionada...

ese es el principio basico de los ecualizadores...

la lastima es que no pueda explicartelo en palabras escritas...porque si esto mismo te lo dijera en persona simplemente con los gestos ya lo entenderias...

espero que ahora lo pilles un poco mas...sino, busca en google diferencias entre ecualizadores graficos y parametricos y seguro que tienen imagenes y te haces mejor idea...;)
Subir
So&So
#5 por So&So el 23/09/2012
Bueno, entiendo de sobra lo que son los ecualizadores gráficos, están por todas partes, equipos de sonido, home-cinemas, etc. De hecho, en alguna ocasión (aparte de los de los ampis), he usado alguno.
Todo lo demás, pués ya es más técnico, pero ahora lo entiendo mucho mejor, y, como te dije antes, es cuestión de ponerse e ir haciendo pruebas hasta que lo entienda bien, o, al menos, para poder adaptarlo a mis grabaciones.
No me canso de darte las gracias, siempre tan explicativo y servicial. Incondicional siempre. Chao, mi niño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo