Play loud do it yourself!

Juanangarcia
#1 por Juanangarcia el 27/12/2010
Bueno, pues nada, que aqui comparto con vosotros mi ultima ida de olla, una especie de Fender Duck PLAY LOUD, version casera y personal. Lo primero que tuve claro al empezar es que no iba a hacer una copia calcada a la de Yngwie, porque ni me gustaba el amarillo crema viejo de la original, ni voy a ser el clon de nadie por muy Guitar God que sea, porque pienso que cada uno ha de ser como es con todas sus consecuencias. La idea de tener una guitarra vieja, jodia y apaleada ya hacia tiempo que la tenia en el coco y en esto la Duck es el maximo exponente ( que no se me enfaden los seguidores de SRV y Rory Gallagher ). Asi que me hice con una mexico cañera ( en esto me ayudo mucho nuestro compi TOKOSH ), una voodoo del 68, y empece con el proyecto. Me pillé cuantas fotos pude de la Play Loud original. Desmonté la voodoo y empece a darle vueltas a ciertas cosas. Para darle el efecto de la capa interior de imprimacion de la Duck necesitaba pintar el cuerpo,...pero despues de mucho pensar y pensar saque la conclusion que el crema original de la de Malmsteen no era el color que me molase mas en la vida, sino mas bien todo lo contario, y tras mirar la carta de colores decidí dejarle el color hueso original ( olimpic white creo recordar,..me puedo equivocar ) Para hacer una guitarra antigua creo que el original o un San Mateo Wheat eran los colores idoneos. Asi que pille las fotos y pinté los golpes tal y como son en la Pato original. una vez acabado el proceso de dibujo vino el aburrimiento de la Dremmel,...todos los golpes a minifresa para que la madera de debajo tambien pareciese " tocada " al pasarla y para que los filos de los desconchados fueran reales. Despues dia y medio pasando maquinita la deje mate con papel de 400. con unas brocas y el martillo le di algunos otros toques. Como a mi me gusta tener el boton de volumen alejado para que no me moleste al poner la mano en el puente, a lo Paul Gilbert , lo corri un poco y corte el boton de tono de mastil, para que pareciera mas " cutre ". Despues tocaba el palo,...todos sabeis o podeis imaginar lo aburrido que es escalopar un mastil, y ya he hecho unos cuantos,...pero es aburridisimo,...total...en vez de dar barniz lo deje medio pulido con papel de agua, pero dandole un toque guarro de manoseado. Despues los filos de la pala los arrastre un poquitin,...la monté, le puse las Ernie Ball y a tocar,...suena igual de cañera, pero tiene look mas cañero,...es solo eso jajjaa. Bueno, no os aburro mas y os dejo las fotos para que veais y opineis. Os recuerdo que acepto encargos tanto de envejecido como de escalopado, que la cosita está muy mal y hay que ingresar de donde sea!! UN ABRAZO A TOD@S!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
221220101408.jpg
231220101411.jpg
241220101415.jpg
271220101418.jpg
271220101419.jpg
271220101420.jpg
271220101423.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bravo
#2 por bravo el 28/12/2010
Woo increible!! eso si, el mastil me hubiera gustado con barniz o algo, queda muy apagado asi, para gustos colores!!, felicidades
Subir
aerc1991
#3 por aerc1991 el 29/12/2010
hermosa!!!
Subir
ddsequera
#4 por ddsequera el 29/12/2010
Hermano todo un cañon jajaja! Te felicito!
---------------------------------
Ah ya vi los huecos del cuerpo que me preocupaban!
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 30/12/2010
Te quedó brutal, me encanta. Disfrutala, que si no voy y te la quito jajaja..
Subir
Sam1977
#6 por Sam1977 el 30/12/2010
Que guapa la guitarra. Una pregunta. ¿Como haces el ascalopeado ese?. Saludos y que disfrutes de la guitarra.
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 30/12/2010
Que guapa !!! Excelnte trabajo!;)
Subir
Juanangarcia
#8 por Juanangarcia el 02/01/2011
Hola neng! perdon por tardar en contestar!! el escalopado lo hago un poco mas profundo de lo normal porque me encanta la sensacion de solo tocar la cuerda y no el mastil. Te lo explico paso a paso. lo primero de todo es tapar los trastes le suelo poner cuatro o cinco trozos para evitar rozaduras. despues con una fresa Dremmel de lija fuerte le hago la forma aproximada. le has de poner una cinta al mastil para que te señale la profundidad del escalopado que quieres, a mi particularmente me gusta hasta el tope de traste. pues eso,..pasas la Dremmel hasta CASI LLEGAR a la señal de cinta. Con una fresa de bola de 2mm haces el hilito que te quedara tocando los trastes, y el resto es trabajo manual con lijas,...grano de 240,400 y cambias la cinta de los trastes. despues le metes dos o tres manos de barniz o laca que te guste teniendo en cuenta que la primera ha de ser bastante diluida. despues quitas la cinta con un cutter fino, Este Mastil en particular no lo he lacado ( por lo que contesto a otra pregunta de por aqui ). Queria darle un look sucio, apagado y muy utilizado, asi que trabajé con lijas de 240, 500, 800, 1000, 1500, 2000 y 3000,...la madera queda "pulida" pero natural. despues ensucias el mastil con lo que quieras y ya está!! un saludo a todos y gracias por las felicitaciones. Ya pondré mi proximo proyecto!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo