Planteándome segunda guitarra

GrungeLunge
#1 por GrungeLunge el 13/12/2011
Mi primera y actual guitarra empieza a tener ciertos problemas y defectillos, asi que me estoy empezando a plantear un cambio de instrumento para un futuro.
He estado barajando la posibilidad de comprar una guitarra chinorris en tradetang, pero ya se los problemas que acarrea tradetang. La otra posibilidad seria comprar una fender "de verdad", pero de unos 400 y algo euros, esto siempre y cuando me de por comprarla en navidad o seguir ahorrando para una mejor en un futuro.
Las guitarras serían estas.
http://www.tradetang.com/for-sale/Version-New-Arrival-Jaguar-Electric-Guitar-white-dave-QA-Jaguar/145408-2828377.html
https://www.thomann.de/es/fender_standard_telecaster_car_2011.htm

En primer lugar quiero saber cual de las dos cojeriais y porque,y en segundo, ¿seguir ahorrando? seria lo lógico pero no se lo que durara ya que empiezan a fallar cosillas y veo que el sonido esta empezando a degenerar bastante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 14/12/2011
Si lo que quieres es una guitarra mejor, ninguna de las dos. La fender esta hecha en china, asi que es lo mismo o peor que squier, y la de tradetang tres cuartos de lo mismo.

Podrias intentar estirarte a una fender mexicana, o si no te importa mirar otro tipo de guitarras, yamaha por ejemplo acaba de sacar modelos nuevos que pintan muy bien. Vintage tambien tiene buena fama...
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 14/12/2011
Jorge Rubiales escribió:
a fender esta hecha en china, asi que es lo mismo o peor que squier,

la fender esa que pone es una mejicana.

supongo que tu te refieres a la nueva serie modern player, que estan hechas en china... (y todas las reviews que he leido las ponen fantasticas)
Subir
JuanjoArdana
#4 por JuanjoArdana el 14/12/2011
A ver si nos quitamos ya esa manía por las guitarras chinas...

Yo tuve una Les Paul chinorris...y sonaba de lujo. Luego le cambié la cejuela...y ya me aguantaba la afinación que daba gusto tocarla. Naturalmente, una guitarra china no es lo mejor que puedes pillar...pero eso lo digo así de claro, prefería mi Chibson a la Gibson Studio de mi compi de grupo, tanto estéticamente como en el sonido.

Tampoco te voy a recomendar que te la compres, ojo. Porque son X euros más mejoras que deberías hacer...y al final a lo mejor se te va de presupuesto. Porque no es solo la cejuela...aunque a mí no me disgustaban del todo las pastillas (eran de Epiphone), tampoco eran la hostia y podrías querer cambiarlas...así que al final lo dicho, se te puede ir de presupuesto.

Un colega tiene una Strato mexicana y oye...no está nada mal, podrías pensar en pillar una.
Subir
thetrooper
#5 por thetrooper el 14/12/2011
La strato mexicana está bastante bien, pero por 400 euros yo iría a Cort o a alguna marca similar.
Subir
JuanjoArdana
#6 por JuanjoArdana el 14/12/2011
#5 Gran opción sin duda, sí.
Subir
T-TOPS
#7 por T-TOPS el 14/12/2011
Por lo que he leído de la marca Vintage, me inclinaría por éstas y mas aún con el

acabado ICON

http://www.dv247.es/invt/46436/
Subir
alaridos
#8 por alaridos el 14/12/2011
tengo una telecaster mexico y aunque la tengo que llevar a ajustar en breve va de lujo
Subir
GrungeLunge
#9 por GrungeLunge el 14/12/2011
Efectivamente la telecaster es mexicana. Estaba buscando una guitarra con estas estéticas, jaguar, telecaster, jazzmaster, jagstang... Las les paul las aborrezco la verdad. La de tradetang era mas que nada por la estética, pero si tengo que hacer muchos cambios me saldrá mas o menos por el mismo precio así que nose... Naa la jaguar la dejare para un futuro que es la guitarra de mis sueños.
Me recomiendan la telecaster o algo mejor por esos precios de estética parecida.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo