Planos de rickenbacker

el coronel
#1 por el coronel el 15/01/2008
buenas noches, como ya comenté hace unos días, estoy pensando en hacer mi propia guitarra eléctrica, y la que más me gusta es la rickenbacker 430, si alguien pudiese decirme donde conseguir los planos, para poder tener todas la medidas, se lo agradecería mucho.
Si no pudiese ser de este modelo, me daría igual algún mode lo de la serie 300 de caja maciza.
Gracias a todos por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
crackermaxter
#2 por crackermaxter el 15/01/2008
Si no llegas a conseguir el famoso plano puedes hacerlo tu mismo con algun programa que haga gráficos vectoriales como Corel Draw o Inkscape (gratis, no a la piratería!) o en autocad o uno d esos programas especializados... solo necesitas la imagen y el dato de la escala de la guitarra (distancia entre la nut y donde descanzan las cuerdas)
Subir
el coronel
#3 por el coronel el 18/01/2008
Gracias por tu respuesta.
La verdad es que no había pensado en esa posibilidad.

Esta es la "máquina" que quiero hacer:


Subir
1
crackermaxter
#4 por crackermaxter el 18/01/2008
¿De verdad quieres hacer una guitarra con un modelo tan retro? :D a mi la verdad no me gusta, pero la forma se parece un cuanto al modelo que pienso hacerme (ESP potbelly con clavijero modificado).

Para variar no encuentro la escala de tu famoso diseño por ninguna parte, se me ocurre la idea de que la hagas del tamaño que desees y de ahi le pones el mastil :D; busca las dimensiones de la teleca y cuando tengas el plano le pones unas dimensiones parecidas
Subir
el coronel
#5 por el coronel el 19/01/2008
Buenas noches.
Gracias por tu interés.
La verdad es que tienes razón, que tiene un aspecto un tanto "retro", pero justamente por eso me gusta, tiene ese toque "rick", y sin embargo no es una "rick" clásica como las típicas 325 o 330.
En la página de Rickenbacker he encontrado dibujos y medidas de otros modelos (como el R350v63 por ejemplo), que quizás me puedan servir de guía para las medidas de mi "máquina"
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo