Planeando un cambio de guitarra

whitedeath
#1 por whitedeath el 19/08/2008
Hola a todos/as,
Hace ya 5 años que tengo mi primera guitarra elèctrica, una yamaha pacifica 812v, y la verdad es que ya me esta empezando a cansar su sonido y quiero una distorsión más "buena".
Tengo un amplificador Hughes & Kettner con pantalla y cabezal, de 100W, y no me gusta el sonido k le saca la yamaha (especialmente la distorsión), suena como un poco falso, sin cuerpo comparado con la música que escucho. (no se si me explico bién)
Y había pensado que un cambio de guitarra podría hacer una buena renovación en todos los aspectos del sonido. (tengo dos pedaleras y el overdrive de yngwie, pero no hay manera).

Siempre me ha encantado el sonido de la PGM301 de Gilbert, pero he buscado comentarios anteriores en el foro y he visto que la gente no estaba muy convencida acerca de esta guitarra, por esto vengo a pedir consejo.
Si pudiera conseguir un sonido al estilo Mr. Big, con una guitarra ágil, cómoda y versátil sería muy feliz :)
Pero tengo miedo a k sea una guitarra con un sonido muy "fino" (de video de lección de Gilbert xD) comparado con lo que busco, ya k también me gusta el metal y las distorsiones potentes. Al estilo Petrucci y Malmsteen.
Y seguro k alguna otra ibanez también podría interesarme.

Alguien podría ayudarme a enfocar y reducir mi búsqueda? ;)
P.D: Seguro k hay guitarras de gama alta k hacen maravillas, pero fijemos el intérvalo de presupuesto entre 800-1300e.
Muchas Grácias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
victordeandres Baneado
#2 por victordeandres el 19/08/2008
Hola pues es dificil la eleción de una guitarra influyen muchas cosas ya sabes, el puente la afinación, las pastillas, las maderas, por ese precio dentro de las marcas grandes Esp Ibanez e incluso Fender puedes pillarte cosas muy interesantes, tambien tienes la opción de buscar algo de segunda mano por internet(probandola claro)
Creo que quizás una rg que tenga pastillas DIMARZIO paff pro como las de gilbert en su época dorada de Mr. big te puede encajar en el precio, pero no descartes las otras marcas si tienes opción de probarlas!
Subir
Tito
#3 por Tito el 19/08/2008
pues con ese presupuesto no creo que tengas problemas a la hora de comprar esa guitarra que se ajuste a tu estilo,mirate las esp/ltd a ver que te parecen.saludos.
Subir
whitedeath
#4 por whitedeath el 20/08/2008
Muchas grácias por la información, me informaré un poco.
Pero como puedo escojer marca y modelo si voy tan perdido? Me guio por los guitarristas que me gustan y las guitarras que utilizan?

Alguien sabe si con la PGM301 se puede conseguir un sonido para metal decente o de rock duro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo