¿Plagio? Tenía que comentarlo.

Xabi
#1 por Xabi el 30/01/2015
Muy buenas compañeros. El otro día me comento un colega que había estado viendo en directo a X grupo, y que una canción le pareció muy parecida a otra de otro grupo que nos gusta (a mí particularmente). El caso es que nos pusimos a investigar un poco y... bueno mejor os dejo que lo escuchéis vosotros mismos.

Canción original:


Canción del grupo del que hablamos:


He buscado referencias sobre si es alguna melodía popular, algún mensaje del grupo diciendo si era un guiño a Billy Talent, algo... nose, me parece muy fuerte que un grupo con nombre pueda hacer algo así simas y nadie diga nada. A ver si alguno sabéis algo más, porque aunque no es un grupo que me guste personalmente, desde luego...credibilidad CERO.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 30/01/2015
PUes si, como cientos de grupos
Subir
Carlos elias Baneado
#3 por Carlos elias el 06/02/2015
la musica esta lleno de plagios por todos lados...yo pienso que no hay que preocuparse mucho por eso...tomar algo de inspiracion,mucho o todo de X cancion es algo que se hace desde Mozart beethoven hasta nuestros tiempos.
Subir
Xabi
#4 por Xabi el 06/02/2015
nose, a mi me parece bien tomar inspiración, basarse en algo, una idea o un riff, pero marcarse la copia instrumento por instrumento ya me parece abusivo.
Subir
Carlos elias Baneado
#5 por Carlos elias el 06/02/2015
Xabi escribió:
pero marcarse la copia instrumento por instrumento ya me parece abusivo.


a los que hacen esto asi al extremo no les ira bien.. se estan haciendo 1 mal porque no explotan su potencial no lo exploran ni nada.
Subir
Jesufla
#6 por Jesufla el 07/02/2015
A los Zeppelin no les ha ido nada mal... y eso que eran los Reyes del plagio!!!
Subir
Carlos elias Baneado
#7 por Carlos elias el 07/02/2015
#6

Jimmy page fue 1 maquina de Riffs y tenia buen gusto para crear,transformar canciones, robarlas o como lo quieran tomar, el punto es que tenia talento Y feeling.

todos en Led zeppelin tenían 1 quimica extraordinaria y eso los llevo al exito !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo